Jump to content

insyalar indicador presion neumáticos


tiomiguel

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

El indicador de presión de los neumáticos a través de la centralita ABS, recoge los datos con los sensores de giro de cada rueda y lo compara con el dato memorizado en el MMI. 

Si la presión baja por debajo de 1Kg te salta el aviso en el cuadro. Pero depende de la versión de la centralita ABS, puede que tenga o no tenga esa función. Y la centralita que la soporta son 600€.

 

Otra cosa que puedes hacer, es instalar el sistema TPMS original (A6,A7,A8), necesitas la centralita TPMS y los sensores, que se coloca cada uno en el interior de la válvula de la rueda. Transmiten de forma inalámbrica los datos a la centralita, y te muestra en el FIS la presión en tiempo real de cada rueda. Esto son unos 400/500€

Cada sensor se alimenta con una batería interna, que cuando se agota, tienes que comprar los sensores nuevos (unos 200€)

 

Después tienes soluciones mucho más económicas, en aliexpress por ejemplo, con sensores que pones a modo de tapón en las válvulas y que vienen con baterías extraíbles. La presión te la dan en tiempo real en una aplicación al teléfono móvil. Los vi hace tiempo, pero creo que son unos 20€ o ASI

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tiomiguel dijo:

Yo entiendo que es cuestión de poner el botón que falta y programar, que la centralita soportará esta funcion.

 

Por si acaso miralo bien, te lo digo porque un compañero con golf mk7 le pasó eso. Antiguamente el grupo vag diferenciaba bien los acabados de las centralitas, low/midline/highline. Ahora tienes que entrar y verla. Afecta al número de bytes programables, y por ende, a las funciones que puede soportar. :good:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/7/2017 a las 1:42, tiomiguel dijo:

En el taller oficial me dicen que han consultado con la marca y que no es posible añadir la opción porque habría que cambiar la centralita ABS -yo pensaba que todos tenian la misma-

 

Te lo dije! :p 

 

Ahora en serio, que yo tenga identificadas, existen 3 centralitas diferentes en función del equipamiento, lo que hablábamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 30/8/2017 a las 1:44, tiomiguel dijo:

Pues sigo pensando que las centralitas son idényicas

 

Por aquí lo hacen de otra manera en un Audi A3, quizás este Brico te pueda ayudar para el A1.

 

 

 

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.