Jump to content

nuevo con a8 2008 w12


carlosv8

Publicaciones recomendadas

buenos dias compis!

 

después de un tiempo con el coche os cuento la experiencia.

 

respecto al equipamiento interior:

1- he conseguido acceder al menu verde, rojo y actualizar el mmi y de paso cambiar el idioma a la señorita que habla cuando presionas el boton del volante.

 

2- tambien activé lo de el control de carga de bateria que se ve perfectamente, y active tambien el nievel de aceite pero esta en gris y no puedo entrar en el, si alguien sabe algo...

 

3-respecto a la oficina trasera, el fax lleva una ranura para la sim. la metes y es un fax, telefono, sms, fotocopiadora y tambien toma de internet para ordenador, tiene una toma por cable lan o de telefono no recuerdo ahora. va independiente del mmi.  tambien venia un cd de la empresa epsa y se llama mfcu software suite v1.2 , esta dañado y no puedo saber para que vale, si alguien lo tiene  o puede decirme donde conseguirlo.

 

4- por fin he sabido manejar la tv y las pantallas traseras xd.

 

5-pastillas de freno: he estado preguntando a expertos en estos freno y dicen que se les puede poner las pastillas normales a disco ceramico pero obviamente el rendimiento baja y se desgastan antes, pero yo el coche no lo empleo de forma salvaje asi que me sobra con las normales.

 

6-tambien he llegado a comprender el sistema de contol de velocidad adaptativo ya que tienes que acostumbrarte a las distancias del coche que tienes delante porque si te acercas mucho te frena, he podido comprobar el sistema de aviso de angulo muerto ya que nunca habia tenido uno. y me resulta muy util ya me ha evitado de un par de sustos.

 

7-en carretera: he hecho varios viajes en carretera y tengo varias conclusiones:

a una velocidad de 120 km sale una media de 12.7L, y a 140 13L

en carretera se comporta perfectamente a pesar de ser un coche tan largo.

es tremendamente comodo sobre todo para las plazas traseras. muy silencioso.

 

en general es un buen coche con un consumo en carretera acorde al motor que lleva y al peso.

un buen equipamento que lo hace especial y buena calidad de materiales en el interior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...

Reflotando el tema, me gustaria hacerte una pregunta.

 

Veo que tienes arranque por huella. ¿tu pudiste configurar tu huella facilmente? Lo digo porque en el mio no hay manera, despues de intentarlo mil veces no lo consiguo. He visto que hay un menú en el que te indica por asi decirlo si actuar mediante llave o mediante huella pero no me deja activar el de la huella. En las instrucciones indica que para que eso se pueda activar/desactivar previamente debe de haber una configuración puesta y aunque tengo un usuario que se activa directamente con la llave o con el mmi no me deja cambiarlo. Haber si me puedes orientar porque @Tiburon3 se va a divorciar de mi ya jijiji

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que te refieres a cuando te pide que pongas el dedo indice y tal, lo pude hacer bien lo unico que debe de haber un bug y en cuanto le das se cambia a idioma aleman.  pero por lo demas sin problemas, cada vez que arranco por huella se activa mi perfil, la verdad  es que arrancar por llave he arrancado como 2 veces y no se ni si se activa mi perfil o no xd. lo pruebo y te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, carlosv8 dijo:

supongo que te refieres a cuando te pide que pongas el dedo indice y tal, lo pude hacer bien lo unico que debe de haber un bug y en cuanto le das se cambia a idioma aleman.  pero por lo demas sin problemas, cada vez que arranco por huella se activa mi perfil, la verdad  es que arrancar por llave he arrancado como 2 veces y no se ni si se activa mi perfil o no xd. lo pruebo y te comento

Muy buenas, Carlos! Que bueno verte  de nuevo por aquí.

Una pregunta. ¿lograste hacer funcionar el disco del fax? Tengo uno a tiro... pero no tiene los drivers, y no los encuentro por ningún sitio...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2018 a las 22:42, Tiburon3 dijo:

Muy buenas, Carlos! Que bueno verte  de nuevo por aquí.

Una pregunta. ¿lograste hacer funcionar el disco del fax? Tengo uno a tiro... pero no tiene los drivers, y no los encuentro por ningún sitio...

 

Saludos

buenas tardes y feliz año jeje, pues no, el disco esta destruido, al menos la capita esta que tienen en la parte superior. intente contactar con la empresa que hace el fax y no hubo manera.... no me respondieron. la verdad es que no tengo ni idea de que tiene ese cd en su interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, carlosv8 dijo:

buenas tardes y feliz año jeje, pues no, el disco esta destruido, al menos la capita esta que tienen en la parte superior. intente contactar con la empresa que hace el fax y no hubo manera.... no me respondieron. la verdad es que no tengo ni idea de que tiene ese cd en su interior...

 

¿Has probado directamente en Audi? Lo suyo es que den ellos el soporte y que puedan suministrar el disco.

A mi juicio, el disco debe tener:

  • Una copia electrónica de los manuales de uso de la unidad.
  • Los drivers para poder usarlo como escaner e impresora, que es lo realmente interesante, ya que puedes conectar un PC a través de la toma RJ45 que trae en la parte posterior del interior del brazo central.

Lo malo es que sin esos drivers, lo único que tienes es un teléfono con capacidad de recibir fax y nada más...

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2017 a las 9:40, carlosv8 dijo:

buenos dias compis!

 

después de un tiempo con el coche os cuento la experiencia.

 

respecto al equipamiento interior:

1- he conseguido acceder al menu verde, rojo y actualizar el mmi y de paso cambiar el idioma a la señorita que habla cuando presionas el boton del volante.

 

2- tambien activé lo de el control de carga de bateria que se ve perfectamente, y active tambien el nievel de aceite pero esta en gris y no puedo entrar en el, si alguien sabe algo...

 

3-respecto a la oficina trasera, el fax lleva una ranura para la sim. la metes y es un fax, telefono, sms, fotocopiadora y tambien toma de internet para ordenador, tiene una toma por cable lan o de telefono no recuerdo ahora. va independiente del mmi.  tambien venia un cd de la empresa epsa y se llama mfcu software suite v1.2 , esta dañado y no puedo saber para que vale, si alguien lo tiene  o puede decirme donde conseguirlo.

 

4- por fin he sabido manejar la tv y las pantallas traseras xd.

 

5-pastillas de freno: he estado preguntando a expertos en estos freno y dicen que se les puede poner las pastillas normales a disco ceramico pero obviamente el rendimiento baja y se desgastan antes, pero yo el coche no lo empleo de forma salvaje asi que me sobra con las normales.

 

6-tambien he llegado a comprender el sistema de contol de velocidad adaptativo ya que tienes que acostumbrarte a las distancias del coche que tienes delante porque si te acercas mucho te frena, he podido comprobar el sistema de aviso de angulo muerto ya que nunca habia tenido uno. y me resulta muy util ya me ha evitado de un par de sustos.

 

7-en carretera: he hecho varios viajes en carretera y tengo varias conclusiones:

a una velocidad de 120 km sale una media de 12.7L, y a 140 13L

en carretera se comporta perfectamente a pesar de ser un coche tan largo.

es tremendamente comodo sobre todo para las plazas traseras. muy silencioso.

 

en general es un buen coche con un consumo en carretera acorde al motor que lleva y al peso.

un buen equipamento que lo hace especial y buena calidad de materiales en el interior.

 

por si sirve de algo para lo del tema del cd.....EPSA... era y es una empresa de movimiento de tierras durante la crisis de la construcción bajo bastante ya que solían hacer movimientos de tierra  de autovias y demas, su propietario entonces era vitorino alonso , empresario de la mineria

 

hace años estaban subcontatados en la autovia palencia-santander ..osorno ..herrera de pisuerga..etc...y cada maquina que llevaban era nueva..nada de hierros , yo trataba con uno de los encargados y contaba buenas "peripecias", contaba que traian buques desde america cargados con maquinaria

 

asi que lo mismo ese A8 era de vitorino

 

perdon por la chapa😓

Editado por espdiego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo intente contacat con una sede de epsa en alemania pero no obtuve respuestar por parte de ellos, aqui en españa no he encontrado nada... por aqui nadie tiene ese cd?

Editado por carlosv8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que no, pero no está todo perdido.

Investigando un poco acerca de EPSA, he leido un artículo donde se indica que la MFCU es en realidad una impresora Pentax PocketJet200 y un escáner Pentax DSmobile.

Malas y buenas noticias. Vamos con las malas:

  • Pentax centró su negocio en la fotografía, así que ni fabrica ni da soporte de sus anteriores productos. Tras mucho buscar, lo único que he encontrado es el driver para la impresora, que te adjunto en el archivo anexo, y que es válido para XP. No sé si serás capaz de hacerlo funcionar en Win7 u otros sistemas más modernos, en XP debe funcionar bien. Descarga el archivo pdf adjunto, cambia la extensión a .exe y ejecuta la instalación. Con un portátil con XP debería funcionarte.
  • Del Escaner Pentax DSMobile no he encontrado los drivers de momento.

Ahora con las buenas:

Esta división de Pentax fue absorbida por Brother, que en su gama de productos tiene impresoras térmicas de viaje compactas, como la Pentax, y escáneres, todos con drivers actualizados.

El link de soporte de Brother es este:

Para impresoras https://support.brother.com/g/b/productseries.aspx?c=es&lang=es&content=dl&pcatid=20

Para escáneres https://support.brother.com/g/b/productseries.aspx?c=es&lang=es&content=dl&pcatid=39

Supongo que las impresoras adecuadas sean las PJ (Pocketjet) y los escáneres los DS, parece que no se han roto mucho la cabeza para cambiar los nombres, afortunadamente

En vistas a conseguir una solución, y ya que eres el único del foro que lo tiene, lo suyo sería que te descargases los drivers en un portátil y probar uno a uno hasta ver si alguno funciona, tanto con la impresora como con el escaner.

 

Ya me cuentas, en público o en privado.

 

Saludos

PJ200-Win2K-XP-Ver12.pdf

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 años más tarde...

Buenas tardes a todos.

refloto el tema que ya hace tiempo que estaba en el olvido.

ciertamente entre falta de tiempo y como no es una cosa estrictamente necesaria pues lo he ido dejando.

 

Después de todo este tiempo haciendo pruebas... todavia  no he logrado hacer funcionar el mfcu con el ordenador por falta de drivers. al conectarlo aparece un símbolo amarillo en el ordenador (adjunto fotos de la toma de conexión y de el error en el ordenador), los drivers de pentax no funcionan porque me figuro que están hechos para trabajar con cable usb y este aparato se conecta via cable lan.

asi que estoy en el mismo punto de partida. he vuelto a escribir a la empresa epsa y de momento no he obtenido ninguna respuesta. si alguien conoce de algún poseedor de un a8 con  MCFU y que con suerte tenga el dichoso CD seria de gran ayuda...

 

 

IMG_20230723_195942_6.jpg

IMG_20230723_200110_7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, carlosv8 dijo:

estoy en el mismo punto de partida. he vuelto a escribir a la empresa epsa y de momento no he obtenido ninguna respuesta. si alguien conoce de algún poseedor de un a8 con  MCFU y que con suerte tenga el dichoso CD seria de gran ayuda...

 

y si le mandais un mail a Audi Alemania? quizas tengan esos drivers necesarios

 

buen dia. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.