Jump to content

Problemas embrague - retemblor al arrancar en caliente


joan-allroad

Publicaciones recomendadas

El tema del embrague del A4 B8 es un tema muy sobado en este foro pero los post que hay son muy antiguos y he abierto este.

 

Tengo un A4 Allroad TDI 2.0 177CV Manual del  año 2013. Cuando lo compré sabía de los problemas de embrague de los primeros A4 B8 pero supuse que después de 5 años ya estarian resueltos y el coche me encantaba (soy gi.....as). A los 35.000 km el embragué empezó a retemblar al arrancar y parecía que lo hacía aleatoriamente. Fuí al taller varias veces con el resultado tipico de que a ellos no se lo hacía y funcionaba bien. Después de 10.000Km mas logré ver que solo retemblaba en caliente al arrancar en cuesta, y mucho mas en invierno que en verano. Pedí cita al taller para que me lo probaran un dia de febrero a media mañana y les llevé el coche a punto de caramelo... calentito.... y que se fueran a hacer rampas. POR FIN LO VIERON, me cambiaron el embrague en garantía pero no quisieron cambiar el bimasa porque decian que lo comprobaron y estaba bien, el diagnostico fué VARIAS ALETAS DE LA PREMSA DE EMBRAGUE DOBLADAS POR CULPA DEL MATERIAL DEFECTUOSO (¿como se debe comprobar un bimasa con los muelles que lleva?, hay que ver si al estirar los muelles sigue girando en el mismo plano sino se carga la premsa!). Lo raro es que audi les envió ell kit completo con el bimasa porque lo vi de rehojo en el pliego de trabajo y se lo remarqué (....¿que hicieron con mi bimasa?, ¿lo devolvieron a audi?).  FIn del primer capitulo.

 

Al cabo de otros 35.000Km (año y medio) volvieron otra vez los mismos sintomas, y ahora ya no los cubre la garantía:

- El taller concesionario se lava las manos y que me pelee con Audi, eso que les he llevado el coche a todas las revisiones y se lo compré a ellos en lugar de la oferta de coches.net que era MAS BARATA (soy gi.....as)

- La desatención al cliente de AUDI me dice que lleve el coche al taller para que me hagan un diagnostico y que lo pague, y que luego ya se pensaran si me hacen una atención comercial o no, y que por supuesto no me quieren asegurar de que si el problema es el mismo que antes y se llega a la conclusión que se reparó la consequencia y no la causa me haran esta atención comercial o tendré que pagar esta vez el kit entero de embrague+bimasa que no quisieron cambiar la primer vez.... 3.000 YUROS!!!!!. Una empresa como Audi que no tenga una base de datos con todos los problemas que han sufrido los 500.000 coches que ha vendido durante 8 años con esta plataforma (A4-A5-Q5), con los síntomas y las soluciones aplicadas, y que cualquier problema sobadisimo tenga que pasar por un costoso diagnóstico "hand-made"... pues si que son CUTRES!... no saben que en el la era de la información existe el Data Warehouse...

 

Ahora estoy en el dilema de si olvidarme de concesionario y de la marca audi, y esperar a que el retemblor sea mas molesto e ir un taller competente a cambiar el kit de embrague entero por uno reforzado, que me va a costar la mitad que en concesionario, o hacer lo que me dice la desatención de Audi. ¿Algún consejo?

 

Sabeis si Audi acostumbra a hacer estas atenciones comerciales?, o ¿lo dicen de boquilla para poderte sablear 3.000€ mas?, En el foro hay un tema cerrado de una reclamación conjunta de embragues, ¿llegó a buen puerto?.

 

Parece mentida que algo tan superado como un embrague dé problemas en una marca que se autoproclama estar "A la vanguardia de la tecnica"... no me imagino los problemas que puede dar un complejo cambio stronic. Un amigo tiene un RS4-quattro con cambio manual del año 2.000 (o anterior) que arranca el asfalto, y con casi 400.000Km de tragar muuuucha gasolina nunca le ha hecho embrague!, en que vanguardia se ha quedado esta tecnica?

 

Saludos! y perdonad el tocho. Si podeis darme un consejo os lo agradecería muchisimo!

Editado por joan-allroad
falta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Cuando salen problemas recurrentes en varios modelos, Audi no lo reconoce oficinalmente pero suele ofrecer una "atención comercial" del 70-80% de descuento en la reparación. Eso si, creo que has tenido que pasar siempre las revisiones con ellos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente, a minimo 400 euros por revision la mas barata de solo aceite, van provisionando el embrague a 6/ 8 años.

Luego encima toca llorar para la atencion comercial y pagar un 30 % de una reparacion que  facturan tres ceces lo que en un taller oficial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.