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Ruido de picado de biela


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Hola gente voy directo: puede un motor saltarse dientes de la correa de distribución sin romper esta???

Mi Audi 80 motor 2.3E del año 1994 y me gasta agua por la junta de culata, no se calienta nada, y hasta ahora le hacia viajes de 50 Km todos los días sin problemas. 

De repente ha empezado a hacer un ruido rarísimo y según los mecánicos es picado de biela y está totalmente inestable en relanti. Al sacarle las bujías hasta ha expulsado agua por 2 cilindros. Según el mecánico (aparte de que hay que cambiar la junta de culata), la inestabilidad se debe a que aparentemente se ha saltado uno o algunos dientes la correa de distribución y quedó fuera de tiempo.

Qué opináis??? 
puede un motor saltarse dientes de la correa de distribución sin romper esta??? y seguir funcionando aunque malamente, con ruido y sin relantí estable?

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Eso justamente es lo que me dice el meca, que al haber agua en el pistón aumenta la compresión y bueno pasa lo que pasó, mañana o pasado dependiendo del trabajo de él, lo vamos a mirar.

 

Ya contaré. De allí venia la pregunta anterior de la numeración de los cilindros, ya lo verifiqué y está correcta.

 

Gracias Carlisu84

 

Salu2...

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Pues ayer destapamos el protector de la correa de distribución y todo esta como nuevo, no se ha saltado ningún diente y las marcas de alineación están correctas.

 

Le medimos la compresión y el cilindro 1 y 2 están en cero compresión, los otros 3 están perfectos.

 

Tengo que levantarle la culata para ver que c*** es???

Según el mecánico es solamente junta de culata quemada y comunica los 2 cilindros, ojalá que tenga razón. La verdad que la junta está quemada desde hace mucho tiempo y lo he rufado así bastantes kilómetros hasta que me empezó el ruido de picado de biela.

 

Por unos 500€ le pongo todas las juntas y tornillos y ya de paso el Kit de distribución (correa, tensor, bomba de agua) que está bien pero ya destapado pues lo amerita.

 

Mi miedo es que haya jodido un aro de un pistón o una concha de biela o en el peor de los casos que esté rajada la culata.

 

Ya os contaré aunque va a ser largo. En este momento estoy pelando y no son los dientes, luego pedir a Alemania todos estos recambios (ya los tengo localizados y de las mejores marcas) otra semanita y luego llevar el coche al taller y empezar a desarmar. Para ver qué ha pasado. Seguiré contando..........

 

Salu2...

Editado por psxpc
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Que tengas suerte tio, yo por los problemas de presion de aceite cambie el motor entero y hasta ahora como la seda. Ojala se te quede bien, son una delicia los 2.3 estos.

Un saludo

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