Jump to content

Dudas sobre motor y equipamiento A4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy un conductor que por motivos profesionales hace unos 50.000 km al año, cada 4 años, coche nuevo. Quiero un coche potente, equipado, bonito y cómodo.

 

Estoy mirando el a4 tdi 3.0 y el bmw 330d.

 

En relación al A4 me han ofrecido 2 coches ya configurados:

 

1- avant s-line 3.0 tdi 218cv

2- avant design edition 3.0 tdi 272cv

 

Tengo las siguientes dudas

 

Motor-
- Alguien tiene el motor de 218cv? Yo tuve el de 204cv e iba bien, aunque en algun momento era algo "pesado", como poco ágil. Qué diferencias hay entre un motor y el otro 204-218cv?

- El de 272 cv lleva un deposito adicional de adblue, significa eso que el motor de 218 no usa adblue? Qué implicaciones tiene necesitar adblue?

- Sabéis si la tracción quattro incrementa el nivel de rumorosidad en marcha?

 

Acabados:

- Qué diferencias hay entre el acabado sline y el design edition?, en la web no consigo aclararme, y en la calle no he sabido verlos.  (los coches no estan cerca)

- El coqpit va incluido en el MMI plus? Asi parece cuando configuras el coche en la web, pero por fotos que he visto uno de ellos lleva el navegador mi plus touch, pero los relojes son fijos, sin coqpit. Es de los pocos extras que me parecen "novedosos".

- Uno de ellos lleva varios paquetes: paquetes asistentes tour, city con aparcamiento, el portaobjetos, técnico, visión y el de luz ambiente, que son? donde puede tener detalle de lo que implican?

- Uno de ellos Tb lleva audi connect e sim y conectividad 4G, tampoco se muy bien que es y si vale la pena.

 

 

Muchisimas gracias y disculpad tanta pregunta, los comerciales saben menos que yo..:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. No te puedo contestar a casi nada, pero viendo que le das preferencia al confort y la insonorización, te recomendaría que pusieras llantas 17 o como mucho 18 y suspensión no deportiva, pues hay algunos compañeros del foro que se quejan del ruido de rodadura y tacto de rugosidad de asfalto al volante, teniendo en sus A4 B9 llantas grandes y suspensión deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Seraes.Voy a intentar responderte por orden según preguntas.Hay alguna cosa que no sabría contestarte pero seguro que entre todos te podemos echar un cable.

 

1-Entre audi y bmw En principio quedaría con el audi (el 330 le toca ahora en 2018 modelo nuevo, igual te compensa esperar para ver como viene).Si comparamos los modelos actuales pienso que gana audi, sobre todo por diseño interior, es mucho más vanguardista.

 

2-Los dos motores que mencionas... no te podría dar mi opinión personal ya que nunca los he probado, pero el mío es un  2.0 TDI de 150 y va de cine, no quiero imaginar un 3.0 de 218 y el de  272 ya no digamos... Pienso que cualquiera de los dos va a cumplirte bien.Las diferencias entre ellos me imagino que serán las mismas que hay entre el 2.0 tdi de 150 y el de 190.El mismo motor con más caballos y esto se refleja en más tirón, más recuperación, más agilidad y más consumo.Creo que hay un post por ahí que habla de esto. 

 

3- Lo del depósito de adblue, quizás me equivoque pero juraría que ambos lo llevan, ya que los nuevos motores diesel tienen que cumplir la normativa de emisiones euro VI que obliga a los fabricantes a utilizar este líquido. No se si por algún motivo el motor de 218 cv está excluido de esta norma pero me extraña mucho que lo esté.A ver si algún compañero nos lo aclara.

La implicación que tiene llevar este depósito es que lo debes rellenar cada 10.000 km. y tiene un coste de 50 euros aproximadamente.Más nada.

 

4- Al llevar tracción quattro pienso que no deberías de notar más rumorosidad siempre y cuando estén los engranajes y todo en perfecto estado. Donde sí lo puedes notar un poco es si llevas suspensión deportiva y un perfil de rueda bajo. De todas formas este A4 viene muy, muy bien insonorizado.Es una de las virtudes que todos destacamos en el B9. De todas formas te  dejo el link de un hilo donde se habla de posibles ruidos en la tracción quattro:

 

5-Diferencias entre design edition y sline edition:  El sline edition viene mejor equipado que el design. Lo que trae a mayores es lo siguiente:

- pack exterior sline que te viene con las defensas deportivas, parrilla del radiador e inserciones de la defensa trasera en color gris platino, taloneras laterales, emblema sline iluminado en la moldura del unbral de las puertas, un pequeño alerón sline en el techo y salida de escape cromada.

-Volante deportivo multifunción. 

-Asientos deportivos.

Todo esto el design edition no lo trae. Más abajo te adjunto fotos del equipamiento de cada uno.

 

6-El virtual cokpit no va incluido en el Extra MMI PLUS. Cuesta 295 € ponerlo peeeeeeeero la cuestión del tema es que si tu quieres instalarlo debes obligatoriamente poner el sistema MMI PLUS CON FUNCIÓN TOUCH que cuesta 1550 €. Resumiendo: el MMI PLUS puede ir sin el virtual cockpit pero el virtual cockpit no puede ir sin MMI PLUS. Si pones el mmi plus no te lo pienses, pon tambien el virtual cockpit. En caso de quererlo suelen recomendar el paquete técnico que incluye MMI plus,  Virtual cockpit, audi conect durante 3 años y volante de tres radios multifunción plus (la botonera viene más completa), todo esto por 1225 €. frente a los 1845€ que te sale si no pillas el paquete.

 

7-Los paquetes que comentas te los explico:

       - el técnico ya te lo acavo de explicar.

        -el paquete tour y paquete city te adjunto fotos del configurador con lo que trae cada uno.

         - el paquete vision (1000 €) te incluye el sistema de iluminación led, los lavafaros y el sistema de reconocimiento de señales (reconoce mediante una cámara las señales de velocidad y te las marca en el cockpit).Para mi este es un pack que hay que poner si o si.Los faros de xenon junto a las luces de marcha diurna del b9 son pésimos.Nada que ver con los led, a parte que la estética de los led luce mucho más.

           -El pack portaobjetos incluye las redes del maletero ideales para sujetar bien la carga y tener el maletero organizado, dos redes en el respaldo detrás de los asientos delanteros (las típicas para llevar revistas, carpetas o papeleo)dos posavasos en el apoyabrazos trasero, cerradura con llave de la guantera lado del acompañante y un compartimiento extra al lado izquierdo del volante (muy útil para guardar cosas, la verdad, tiene mucha profundidad).

           - el paquete de luz ambiente es un sistema de iluminación interior que viene un poco más completo que el de serie donde se iluminan los laterales de las puertas, los laterales de la consola centeal y la zona de los pies.Puedes regular el color y la intensidad de dichas luces en el MMI. Yo también recomiendo este extra ya que no es muy caro (150€).

 

8- Lo de audi conect con e-sim durante tres años es un servicio que tiene audi donde puedes ver noticias online (muy parecido a un periódico digital), el tiempo a tiempo real y predicción meteorológica, búsqueda de gasolineras próximas según el precio más barato, búsqueda de destinos online (por ejemlo quieres ir al ikea, pues le dices: llévame al ikea y el mismo te lo busca en internet y ya te lo manda al navegador), tambien tienes google earth (si llevas el virtual cockpit ves el mapa en formato google earth con la posibilidad de buscar lugares con el modo street view igual que en el ordenador (esto es la leche, vas viendo la carretera real por donde vas pasando y tiene muy buen zoom la verdad)y alguna cosilla más que trae por ahí.En minopinión muy útil el audi conect si, si.

 

Bueno, espero haber aclarado parte de tus dudas, cualquier cosa que no entendieras o te podamos aclarar, ya sabes.

 

 

           

 

 

 

 

 

IMG_3657.PNG

IMG_3658.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 3.0 218 cv quattro y va de cine, consumo muy contenido para ese motor y sobre todo el sonido del 6 cilindros, sobre la equipacion ya es cada uno como lo quiera yo lo llevo con llantas de 19 ybsuspension sport por la tanto pierdo en comodidad pero aún así es muy cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola seraes

 

A parte de lo que te he comentado por privado y lo que ya te han expuesto, yo si te recomiendo las llantas de 19'' y la suspensión deportiva, tanto con 218 con con 272 CV le viene bien el plus de control y establidad (ya no te digo la estética, ja, ja).

 

Si tienes dudas respecto a la comodidad y te da el presupuesto, pillas la amortiguación eléctrónica damper sport y ya lo tienes todo, más bajo (estabilidad y estética) y cambiar de firme a blandita con solo darle al botón correcpondiente, una maravilla!

 

El paquete Tour te lo recomiendo sin duda, el City , bueno, está bien aunque tampoco imprescindible. Lo que si que te recomiento (y eso que al principio me parecía una pijada) es el HUD, una pasada la comodidad y seguridad de tener toda la información sin apartar la vista de la carretera!

 

Por cierto, la tracción quattro en absoluto aumenta la rumorosidad en marcha...

 

Si además de da la para los matrix led en cuándo iluminación tienes ya el coche perfecto para disfrutar y devorar Km!

Editado por Santus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos!

 

Necesito comprar y matricular pronto, no estoy pidiendo a fábrica, por lo que he analizado los coches en stock que he encontrado. La duda es si A4 o 330d.

 

He tenido el A4 de 204cv, creo saber como funciona el de 218cv. No es comparable al bmw330d (en prestaciones).

 

Hasta la fecha me han ofrecido estos 2 coches (no matriculados, en fase final de fabricación, sin comprador):

 

A4 218cv avant, sline editon, volante 3 radios, MMI nav pplus con MMI Touch (sin coqpit), asistente aparcamiento con ayuda aparcamiento plus, revestimient maletero, techo cristal panoramico, codigo control Sport edition, Audi Connect con tarjeta SIM integrada 3 años, paquete equipamientos españa, cable micros USB angular.

 

A4 272cv avant, design edition, volante 3 radios, suspensión deportiva, asientos delanteros eléctricos, asientos del/tras calefactables, tapiceria cuero/cuero sintético, volante tres radios, MMI nav plus, Equipo B&O, paquete assis Tour, City con assist aparcamiento, Faros Matrix, Paquete técnico, Visión, Iluminación plus, paquete portaobjetos, espejos plegables electricamente, airbags laterales traseros, cristales oscurecidos e insonorizados, gancho remolque, deposito adblue ambpliado, llantas 18" 10 radios Dynamic, madera de roble gris, techo panorámico, llave confort con abertura gestual porton, audi connect eSim 3 años, conectividad 4G, cable USB iphone 5 (manda huevos),

 

 

El de 272cv me cuesta 5000 euros más que el de 218cv. (podría asumirlos, pero quiero estar convencido)

El de 272cv es de aspecto sobrio, elegante, el de 218cv es dinamico y deportivo. Tengo 41 años, no se si me veo en un coche de ministro.

 

 

Los coches no estan en España todavía :(. Creo que no les puedo cambiar nada, aunque estoy pensando que si me dejaran barato cambiar ruedas/llantas, podría optar por el de 272cv..

 

En cuanto a los extras..., no acabo de saber si falta algo que valga mucho la pena al de 218cv. Sí veo que hay extras en el de 272 cv que no me aportan apenas nada.., pero el precio es muy bueno.

 

Finalmente tema consumo: asumo unos 7,5-8,5 en el de 272cv, unos 7-8 en el de 218cv. No es muy importante xq aun haciendo 50.000 km al año, 1 litro más o menos son aprox 500 euros al año, que te gastas en otras pijadas (ocio prioncipalmente).

 

Venga, opinad! ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el tema es que tengas que elegir entre esas dos opciones, la verdad es que al de 272 CV le iba el acabado S que ni pintado!

 

Si vas a chupar Km en el coche los extras a mayores del de 272 CV son para tener muy en cuenta:

Equipo B&O: Yo no pagaría lo que piden por él si tuviera que ponerlo, pero si viene en la oferta (ahora que lo tengo) es una gozada para ir escuchando música en los viajes.

- paquete assis Tour, City con assist aparcamiento: tampoco lo considero imprescindible, pero no cabe duda que aporta comodidad

-Faros Matrix: Este si que desequilibra la balanza a favor de esta opción, una pasada, totalmente recomendables.

cristales oscurecidos e insonorizados: Muy buena opción, al ir laminados los vidrios laterales delanteros es aún más silencioso (y ya lo es de por si)

- deposito adblue ambpliado: bueno, te aporta pasar cada más tiempo por un surtidor de adBlue, pero tampoco pasa nada si no se tiene

- techo panorámico: otro extra que nunca he valorado mucho, pero ahora que lo tengo la verdad es que a los enanos les encanta, ja, ja

-llave confort con abertura gestual portón: otro plus de comodidad, abrir y cerrar el coche sin sacar la llave del bolsillo es algo que si que usas todos los días, lo del portón ya tiene un uso más puntual, cuándo llevas las manos ocupadas o el coche está sucio/mojado y no lo quieres tocar, está bien, es útil.

- Suspensión deportiva: para mi imprescidible, por estética y sobre todo comportamiento

 

Resumiendo:

218 cv

Pros --> Estéticamente mejor (yo también tengo 41 años y sin el acabado S la verdad es que no me planteo estos coches, soy bastante maniático con tema deportividad), más razonable para consumo sobre todo con esos Km al año

Contras --> un equipamiento más justo, suspensión normal

272 cv

Pros --> Potencia, amortiguación deportiva, equipamiento claramente superior.

Contras --> estética exterior, mayor consumo

 

Yo en tu caso y con esas dos opciones... creo que me echaría al 272CV, cada vez que pises el acelerador se te va a poner una sonrisa, además con la suspensión deportiva va a ir claramente mejor y los extras de confort y seguridad los vas a aprovechar con tanto tiempo en el coche...

 

Con el 330d ya es otra cosa, habría que comparar precio, equipamiento, etc, aunque a mi los interiores de BMW no me llaman nada la verdad...

Editado por Santus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa diferencia de precio coge el de 272 CV, lleva mucho más equipamiento y no te vas a arrepentir, yo he tenido ocasión de conducirlo bastante y te diría que en prestaciones casi igual al S6 y encima es mucho más ágil en carreteras reviradas debido a los casi 300 kilos menos de peso que tiene y además es muy cómodo y a penas se percibe el ruido en el interior con los cristales insonorizantes.

 

Para que te hagas una idea el S6 tiene 435 CV y 550 Nm de par y ese A4 tiene 272 CV y 600 Nm de par y en aceleración el S6 pasa de cero a cien en 5'2 segundos y el A4 en 5'4 segundos, por lo que las prestaciones, como ya te he dicho son muy buenas y el consumo muy contenido, para el motor V6, que además se ha reducido con el paso de los kilómetros, le he mandado un mensaje a mi amigo y en estos momentos me ha comentado que lleva 11800 kilómetros y el consumo medio controlado por una aplicación del móvil es en este momento de 7'52 litros a los cien y en autopista a unos 126 km/h reales está sobre los 6'5 y los adelantamientos en carretera son fulgurantes teniendo que dejar de acelerar a mitad de adelantamiento cuando rebasas a un trailer o acabas circulando a 140 km/h en el intervalo de realizar la maniobra si no dejas de acelerar y la tracción quattro lo pega a la carretera como una lapa.

 

En cuanto a los faros matrix led es de lo mejor que lleva el coche, iluminan bastante más que los bixenón del S6 y en modo de luz de carretera automático son una maravilla y en autopista como aumenta el alcance de la luz de cruce en función de la velocidad no es necesaria la luz de carretera en ningún momento.

 

Si puedes permitirte el de 272 CV no lo dudes, no te vas a arrepentir. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema que se me olvidaba, la tracción.

 

El 272CV es quattro (una pasada, no hace falta mojado o baja adherencia para notarla), ¿pero el 218 cv que comentas es delantera o quattro?

Porque si con lo dicho aún no estás convencido con el 272CV, si el 218 cv fuese delantera ya no hay nada que pensar, el quattro sin ninguna duda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última diferencia, el cambio, el 272CV es un tiptronic (convertidor de par) de 8 velocidades, el 218CV es un Stronic (doble embrague) de 7 velocidades.

 

He probado ambas y en mi opinión me quedo con la tiptronic.

 

Tiptronic:

Pros: más suave, incluso en maniobras arracar/parar o en baja velocidad, más fiable y mayor duración (es que tienen todos los S4/S6, etc, soporta más par motor)

Contras: aumenta un poco el consumo (quizás algo paliado al tener una velocidad más), debe pesar algo más

 

STronic:

Pros: quizás un tacto un poco más deportivo, algo más ligera

Contras: un poco más brusco (tampoco nada molesto, muy buen cambio), yo creo que aguanta peor los km (estamos hablando de muchos km , ojo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.