Jump to content

Cambio DSG averiado con 70.000Kms


Chi

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el martes se me paró el coche con 71117Kms en un paso de zebra en mi pueblo, sin previo aviso claro, tuve que llamar a la grua y se lo llevaron al mismo taller donde con 50.000 Kms le cambié los embragues que se quemaron, defectuosos de fábrica y reparado bajo garantía.

 

Ya tenia un caso pendiente y ya tenia pedido cita con el taller desde enero pero fue un problema que tenia con el pomo que se quedaba a veces enganchado en la N cuando lo pasaba de P a D. Al final nunca consegui llevarlo al taller debido a que el trabajador con el que me comunicaba con correo habia dejado de trabajar en el servicio de Audi. Al poder andar sin problemas con el coche nunca le di mucha mas importancia, ademas de que habia dejado constancia de queja dentro de los 6 meses posteriores a la reparacion de cambio de embragues.

Entonces eso quedo como asunto pendiente, ademas de que el taller me quedaba algo lejos, de mi rutina habitual.

 

Tras un dia en el taller me han dicho que ha sido la bomba hidraulica de la mecatronica, por lo que me parece normal que no pudiese meter ninguna marcha y me dieron un presupuesto de 17xx €. El taller han hecho un par de cosas y me lo han rebajado hasta mas o menos 370 pero he puesto una reclamacion a audi porque esta caja de cambios en concreto me ha dado bastantes disgustos y no me parece normal que tenga que pagar averias de una caja que ya de fabrica vino defectuosa por varios lados.

 

A ver si los de Audi se portan bien y asumen el coste total de la reparación porque se supone que estas cajas venian de fabrica con 0 mantenimiento y no debo ser yo quien pague por un defecto del fabricante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que mal tu situación, ojalá Audi responda bien.

 

Cuándo dices: "con 0 mantenimiento", ¿te refieres a que no ocupan servicio ni hacerles nada preventivamente?

 

Me dan mucho miedo las DSG y pregunto para estar informado.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Chi dijo:

Bueno, pues el martes se me paró el coche con 71117Kms en un paso de zebra en mi pueblo, sin previo aviso claro, tuve que llamar a la grua y se lo llevaron al mismo taller donde con 50.000 Kms le cambié los embragues que se quemaron, defectuosos de fábrica y reparado bajo garantía.

 

Ya tenia un caso pendiente y ya tenia pedido cita con el taller desde enero pero fue un problema que tenia con el pomo que se quedaba a veces enganchado en la N cuando lo pasaba de P a D. Al final nunca consegui llevarlo al taller debido a que el trabajador con el que me comunicaba con correo habia dejado de trabajar en el servicio de Audi. Al poder andar sin problemas con el coche nunca le di mucha mas importancia, ademas de que habia dejado constancia de queja dentro de los 6 meses posteriores a la reparacion de cambio de embragues.

Entonces eso quedo como asunto pendiente, ademas de que el taller me quedaba algo lejos, de mi rutina habitual.

 

Tras un dia en el taller me han dicho que ha sido la bomba hidraulica de la mecatronica, por lo que me parece normal que no pudiese meter ninguna marcha y me dieron un presupuesto de 17xx €. El taller han hecho un par de cosas y me lo han rebajado hasta mas o menos 370 pero he puesto una reclamacion a audi porque esta caja de cambios en concreto me ha dado bastantes disgustos y no me parece normal que tenga que pagar averias de una caja que ya de fabrica vino defectuosa por varios lados.

 

A ver si los de Audi se portan bien y asumen el coste total de la reparación porque se supone que estas cajas venian de fabrica con 0 mantenimiento y no debo ser yo quien pague por un defecto del fabricante.

 

Saludos

vaya mala suerte chi, con 25.000 kms después de cambiar los embragues audi se debería hacer cargo de la averia.

Nos vas contando y haber si no pagas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Chi dijo:

Bueno, pues el martes se me paró el coche con 71117Kms en un paso de zebra en mi pueblo, sin previo aviso claro, tuve que llamar a la grua y se lo llevaron al mismo taller donde con 50.000 Kms le cambié los embragues que se quemaron, defectuosos de fábrica y reparado bajo garantía.

 

Ya tenia un caso pendiente y ya tenia pedido cita con el taller desde enero pero fue un problema que tenia con el pomo que se quedaba a veces enganchado en la N cuando lo pasaba de P a D. Al final nunca consegui llevarlo al taller debido a que el trabajador con el que me comunicaba con correo habia dejado de trabajar en el servicio de Audi. Al poder andar sin problemas con el coche nunca le di mucha mas importancia, ademas de que habia dejado constancia de queja dentro de los 6 meses posteriores a la reparacion de cambio de embragues.

Entonces eso quedo como asunto pendiente, ademas de que el taller me quedaba algo lejos, de mi rutina habitual.

 

Tras un dia en el taller me han dicho que ha sido la bomba hidraulica de la mecatronica, por lo que me parece normal que no pudiese meter ninguna marcha y me dieron un presupuesto de 17xx €. El taller han hecho un par de cosas y me lo han rebajado hasta mas o menos 370 pero he puesto una reclamacion a audi porque esta caja de cambios en concreto me ha dado bastantes disgustos y no me parece normal que tenga que pagar averias de una caja que ya de fabrica vino defectuosa por varios lados.

 

A ver si los de Audi se portan bien y asumen el coste total de la reparación porque se supone que estas cajas venian de fabrica con 0 mantenimiento y no debo ser yo quien pague por un defecto del fabricante.

 

Saludos

 

Pues si tienes documentados todos esos problemas que has tenido y las revisiones pasadas en concesionario una atención comercial deberían hacértela. Aunque me da la impresión de que ya te la han hecho al rebajarte el coste de la avería. Puede que esos 370 € sean solo el precio de la bomba hidráulica. Y lo demás lo asuman ellos. 

Aprovecha, aunque supongo que ya lo has hecho, para que te solucionen el tema de la palanca. No es normal que haya dado tantos problemas una caja que, si bien es cierto que es sensible por su precisión y complejidad, no es una m**** como dicen  muchos que no la tienen, y si me apuras, ni la han catado. Lo que pasa es que en ocasiones, desprestigiamos lo que anhelamos y no tenemos. Hasta que lo tenemos y entonces se convierte en lo mejor del mundo mundial.  

Yo siempre tuve claro que al cambiar de  coche, este debería llevar esa caja. Aún conociendo su extrema complejidad. Pero también son complejos otros sistemas del coche y los asumimos con más facilidad. 

Hay muchas, muchísimas cajas STronic/DSG en VW, Seat, Skoda, Audi y no todas se rompen o dan problemas. Es como si decimos que el avión es peligroso por que se cae. Observemos el ratio vuelo/accidente. Pues lo mismo con esta caja de cambios. 

Pero bueno, es mi opinión. No se cuantas cajas de estas habrá aquí en el foro. Evidentemente solo se reportan las que dan guerra. Las que van bien no salen a la palestra. Vamos a ver la parte positiva. 

Olvídate de los problemas por un momento y dame tu opinión de ella y su funcionamiento. 

El asunto es que a ver si de una vez por todas se te acaban los problemas y puedes disfrutar del A3 en condiciones.

 

Quedamos a la espera del desarrollo de la reparación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, TRUZZZ dijo:

 

Pues si tienes documentados todos esos problemas que has tenido y las revisiones pasadas en concesionario una atención comercial deberían hacértela. Aunque me da la impresión de que ya te la han hecho al rebajarte el coste de la avería. Puede que esos 370 € sean solo el precio de la bomba hidráulica. Y lo demás lo asuman ellos. 

Aprovecha, aunque supongo que ya lo has hecho, para que te solucionen el tema de la palanca. No es normal que haya dado tantos problemas una caja que, si bien es cierto que es sensible por su precisión y complejidad, no es una m**** como dicen  muchos que no la tienen, y si me apuras, ni la han catado. Lo que pasa es que en ocasiones, desprestigiamos lo que anhelamos y no tenemos. Hasta que lo tenemos y entonces se convierte en lo mejor del mundo mundial.  

Yo siempre tuve claro que al cambiar de  coche, este debería llevar esa caja. Aún conociendo su extrema complejidad. Pero también son complejos otros sistemas del coche y los asumimos con más facilidad. 

Hay muchas, muchísimas cajas STronic/DSG en VW, Seat, Skoda, Audi y no todas se rompen o dan problemas. Es como si decimos que el avión es peligroso por que se cae. Observemos el ratio vuelo/accidente. Pues lo mismo con esta caja de cambios. 

Pero bueno, es mi opinión. No se cuantas cajas de estas habrá aquí en el foro. Evidentemente solo se reportan las que dan guerra. Las que van bien no salen a la palestra. Vamos a ver la parte positiva. 

Olvídate de los problemas por un momento y dame tu opinión de ella y su funcionamiento. 

El asunto es que a ver si de una vez por todas se te acaban los problemas y puedes disfrutar del A3 en condiciones.

 

Quedamos a la espera del desarrollo de la reparación.

Un saludo

Mi opinión sobre ella es que es muy buena caja, de eso no tengo duda. He probado otras cajas de mercedes y otras marcas y sin duda yo me quedo con la del grupo VW.

Mas allá de eso yo soy optimista porque conozco ya a mucha gente que tiene esta caja y no le han dado ni un solo problema y soy consciente de que mi caja ha salido algo cruzada. Mientras Audi la repare y no me caigan piedras de facturas encima yo seguiré igual de contento con esta caja, que muy seriamente sigo recomendando a los que tengan miedo de la fiabilidad del DSG

 

PD: Sigo a la espera con la reclamación

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chi dijo:

Mi opinión sobre ella es que es muy buena caja, de eso no tengo duda. He probado otras cajas de mercedes y otras marcas y sin duda yo me quedo con la del grupo VW.

Mas allá de eso yo soy optimista porque conozco ya a mucha gente que tiene esta caja y no le han dado ni un solo problema y soy consciente de que mi caja ha salido algo cruzada. Mientras Audi la repare y no me caigan piedras de facturas encima yo seguiré igual de contento con esta caja, que muy seriamente sigo recomendando a los que tengan miedo de la fiabilidad del DSG

lPD: Sigo a la espera con la reclamación

 

 

Coincidimos en el comentario sobre la caja Mercedes. Yo también la probé y no me gustó en comparación con la nuestra. Ni en suavidad ni en maniobras en parado. Mucho más precisa la Stronic.  

También he probado la robotizada de Renault, que no es de doble embrague. Ahora ya las tienen de doble. Y la de Peugeot. Que me pareció de lo más antideportivo. Bien es cierto que la probé en un 408 turbo diesel y en un 1007 y no son de corte deportivo precisamente.

Y luego me tocó probar un Alfa 4C con la caja TCT. Eso ya sí es una caja deportiva. Muy similar a la nuestra. Aunque yo diría que más rápida de reacciones pero algo más brusca.

 

Espero que todo vaya bien a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya he recogido el coche.

Al final lo que han hecho es cambiarme el modulo de la mecatrónica entera. El precio ha bajado a 262 pero no me he librado de pagar...

 

Ahora a probar el coche y ver que tal va, esperemos que no pase nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chi dijo:

Hoy ya he recogido el coche.

Al final lo que han hecho es cambiarme el modulo de la mecatrónica entera. El precio ha bajado a 262 pero no me he librado de pagar...

 

Ahora a probar el coche y ver que tal va, esperemos que no pase nada más

 

 

Tienes dos años de garantía en la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chi dijo:

Hoy ya he recogido el coche.

Al final lo que han hecho es cambiarme el modulo de la mecatrónica entera. El precio ha bajado a 262 pero no me he librado de pagar...

 

Ahora a probar el coche y ver que tal va, esperemos que no pase nada más

bueno esperemos q haya asentado la caja y no te de mas guerra.

como dice truzzz dos años de garantia.

Y respecto a la stronic de 7 velocidades en seco yo la llevo y estoy encantado 2 años y medio y casi 100.000 kms y CREO PROBLEMAS, suave como el primer dia y encantado. No todo van a ser problemas.

Gracias @Chi por contarnos tu averia-reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Puess....

Me vuelve a dar problemas la caja.

Me vibra el pedal del freno cuando muevo el coche digamos arrastrándome. solo cuando acopla el embrague y hace que roze, es un roze muy característico de que los embragues estan quedamos o algo así

 

Importante decir que dias antes ya notaba que el coche hacia algo raro en tercera marcha cuando aceleraba un poco fuerte, las revoluciones no eran constantes y me hacian como un pequeño patinamiento y luego subian de golpe unas 200rpm casi nada apreciable pero que incluso un amigo me lo dijo porque si que notó la irregularidad en la aceleración.

Mañana iré al taller a ver si lo sienten o lo notan y aceptan mirarlo porque algo mal si que sonaba, sobre todo marcha atrás me da sensación de que rasco con algo pero la vibracion se me transmite al pedal del freno mientras maniobro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, al final lo he postpuesto ya que ahoraa la caja va bien. Da sensacion de que los embragues rascan un poquito pero no voy a ir al taller por algo tan leve que puede que me digan que no notan nada y al final no hagan nada.

En cuanto se note un poco más y sea más obvio lo llevaré pero por el momento fue un cosa puntual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chi dijo:

Nada, al final lo he postpuesto ya que ahoraa la caja va bien. Da sensacion de que los embragues rascan un poquito pero no voy a ir al taller por algo tan leve que puede que me digan que no notan nada y al final no hagan nada.

En cuanto se note un poco más y sea más obvio lo llevaré pero por el momento fue un cosa puntual.

 

No te despistes, por que si bien en la pieza tienes dos años de garantía, en la reparación tienes solo 6 meses. Si no estoy equivocado. Por notificar la cuestión no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.