Jump to content

Sabéis que es esto?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...pues el tema es que ayer hice la campaña de gases y hoy al venir del trabajo el coche me estaba haciendo una regeneración o eso parecía por el sonido y al llegar a casa y quitar el contacto oigo un extraño ruido del motor y al abrir el capó escucho el dichoso ruido proveniente de esta pieza. Creéis que tiene que ver con la campaña de gases?.Sabeis que pieza es? Por favor  ayuda..gracias

20170629_224835.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jordi1...gracias por la respuesta...la verdad es que no se que es pero suena bastante. Es otro tipo de bomba de agua? Es que hace un par de semanas le cambie la distribución con su bomba de agua pero estaba en la zona de distribución y ésta de la foto está entre el bloque de motor y el bote de expansión.  En fin ....no se...puede ser otro tipo de bomba...yo no entiendo mucho. Alguien más sabe lo que podría ser? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas bombas suelen ser eléctricas y se utilizan para hacer circular el refrigerante una vez se ha parado el motor y la temp. es alta. Si sospechas que el coche estaba regenerando, lo que aumenta la temp., es normal que se quedara en marcha. Lo normal sería funcionara unos 10 minutos. No se puede quedar en marcha mucho tiempo porqué agotaría la batería.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Tolo, es una bomba auxiliar totalmente electrica (no va con la correa de distribución).

Se enciende cuando la temperatura del motor es alta con el fin de mantener en circulación el anticongelante y que al estar parado el coche no siga subiendo la temperatura.

La controla un termostado adicional. 

Se debe parar en el momento que baja la temperatura del motor, no obstante existe la posibilidad de que los termocontactos del termostato esten enganchados, Así que observa si en unos 10/15 minutos se para, que seria lo normal.

 

Si no se para te agotará la bateria. En este caso debes substituir el termostato que la controla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2017 a las 15:22, xirulin dijo:

Como dice Tolo, es una bomba auxiliar totalmente electrica (no va con la correa de distribución).

Se enciende cuando la temperatura del motor es alta con el fin de mantener en circulación el anticongelante y que al estar parado el coche no siga subiendo la temperatura.

La controla un termostado adicional. 

Se debe parar en el momento que baja la temperatura del motor, no obstante existe la posibilidad de que los termocontactos del termostato esten enganchados, Así que observa si en unos 10/15 minutos se para, que seria lo normal.

 

Si no se para te agotará la bateria. En este caso debes substituir el termostato que la controla.

 

 

Hola xirulin....gracias por la información...hoy he bajado al garaje a ver el tema...y estaba funcionando con el coche frío...pero se apagaba y se encendía y así continuamente. No se si tendrá que ver que hace un par de semanas le hicieron la distribución o la dichosa campaña de gases el miércoles pasado o casualidades pero el caso es que antes no lo hacía y lo que si he notado es que despues del cambio de correas, tensores y bomba de agua el coche alcanza los 90° muchisimo antes (3 o 4 km)Vosotros que opináis?  Sabéis donde está el termostato de la bomba auxiliar? Lo he mirado con el vagcom y no me da errores. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bomba técnicamente es la:

Bomba del radiador para recirculación de los gases de escape -V400-

Hay un sensor de temperatura que sospecho tiene relación con esta bomba:

Sensor de la temperatura del líquido refrigerante en la salida del radiador -G83-

 

Este sensor tiene que estar cerca del radiador de recirculacion de gases de escape. Siguiendo la manguera de salida de la bomba hacia el radiador...

 

Para comprobar si es el culpable del problema se me ocurre desconectarlo, pueden pasar 3 cosas:

1) Que se ponga en marcha la bomba continuamente.

2) Que se apague y no se encienda.

3) Nada , entonces el problema no es del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tolo dijo:

Esta bomba técnicamente es la:

Bomba del radiador para recirculación de los gases de escape -V400-

Hay un sensor de temperatura que sospecho tiene relación con esta bomba:

Sensor de la temperatura del líquido refrigerante en la salida del radiador -G83-

 

Este sensor tiene que estar cerca del radiador de recirculacion de gases de escape. Siguiendo la manguera de salida de la bomba hacia el radiador...

 

Para comprobar si es el culpable del problema se me ocurre desconectarlo, pueden pasar 3 cosas:

1) Que se ponga en marcha la bomba continuamente.

2) Que se apague y no se encienda.

3) Nada , entonces el problema no es del sensor.

Hola Tolo , muchas gracias por tu aportación...la verdad es que me tiene preocupado porque no lo veo normal que funcione con el coche frío.  Tu crees que puede ser a raíz de pasar la campaña.de gases? Puede ser que la bomba primaria de agua no realize bien su funcion?En audi me dijeron que solo era una actualización del software para que el coche regenerara mas veces y la verdad que ahora noto el coche más revolucionado y el consumo en el fis más elevado. No sé,  pero si se esto no le paso la campaña. Sabes exactamente donde se puede encontrar el dichoso sensor? Yo de mecánica ando un poco perdido. Gracias de nuevo, me has ayudado mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche frio no tendría que funcionar, relación con la campaña de gases no le veo y relación con la bomba principal tampoco.

 

Me imagino que será un sistema auxiliar independiente, que no depende de la centralita. Intentaré encontrar el esquema eléctrico.

 

¿Es un motor "CAGA" del 2012 aprox.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2017 a las 12:18, Tolo dijo:

Estas bombas suelen ser eléctricas y se utilizan para hacer circular el refrigerante una vez se ha parado el motor y la temp. es alta. Si sospechas que el coche estaba regenerando, lo que aumenta la temp., es normal que se quedara en marcha. Lo normal sería funcionara unos 10 minutos. No se puede quedar en marcha mucho tiempo porqué agotaría la batería.

 

Suerte.

:thumbsup:

ese es el funcionamiento normal, se queda encendida 3-5 minutos junto con el electroventilador si el coche estaba regenerando.

 

 

si esta frio y esta zumbando, algo no marcha bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..por eso digo...me lo hace en frío también pero no constantemente sobre todo cuando le abro con el mando. Puede ser que a raíz de que me cambiarán las bombillas de xenon pasará esto? No creo que sean buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, alinaradio dijo:

.....Puede ser que a raíz de que me cambiarán las bombillas de xenon pasará esto? No creo que sean buenas...

eso es muy improbable (ya no me atrevo a decir que imposible).

 

me inclino a pensar que esté relacionado con las operaciones de la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

eso es muy improbable (ya no me atrevo a decir que imposible).

 

me inclino a pensar que esté relacionado con las operaciones de la distribución.

Hola Tineo...a que te refieres con la distribución?  Algo mal colocado? Algún cable o sensor mal puesto? También he de decirte que pase la campaña de gases y fue justo después de la primera regeneración cuando le di cuenta...tal vez por el calor que ésta genera...claro.Tambien cambiaron los balastros de lugar...el derecho al izquierdo y así...porque al poner las bombillas nuevas se volvió a fundir el derecho. Puede ser que la centralita se vuelva loca?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alinaradio dijo:

... Algo mal colocado? Algún cable o sensor mal puesto? También he de decirte que pase la campaña de gases y fue justo después de la primera regeneración cuando le di cuenta...

 

sí,  a eso me refiero: una ficha mal enchufada, algun pin de un sensor haciendo mal contacto, etc...

 

 

 

es practicamente imposible que esté relacionado con los faros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.