Jump to content

Proyecto Sonda Lambda


Vgigante

Publicaciones recomendadas

Bueno pues, después de leer y releer y mirar sondas en internet que las hay de todos precios y marcas y la poca o escueta info que ofrecen sobre las mismas, he optado por ir al concesionario y pedirla original, espero que no me traigan un sucedáneo. Como os he leído, alguien propuso que la mejor forma de quitar la vieja es cortando los cables y poder meter la llave de estrella y hacer fuerza, MUCHA FUERZA, Y NI POR ESAS, le tuve que meter con un escarpe y martillo en un canto de la tuerca y al fin soltó.

Al quitar la sonda, vi que es de 5 hilos y la mayoría de sondas eran de cuatro y además el conector es de 6 pines con lo que ante la duda, al conce. 240 moniatos.

Me la traen esta tarde a ver si me da tiempo a montarla sin problemas.

IMG_4725.jpg

IMG_4726.jpg

IMG_4727.jpg

IMG_4729.jpg

IMG_4730.jpg

IMG_4731.jpg

IMG_4733.jpg

IMG_4742.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puesto que para soltar el conector de la sonda he tenido que quitar el depósito de refrigerante que estaba bastante sucio, he aprovechado para limpiarlo probando primero con agua y desengrasante multiusos de Hacendado dando como resultado cero patatero.

Siguiente intento con legía pura sin detergente y agua dando el mismo resultado, cero patatero.

Al final pruebo con Salfumant , un chorreón generoso y agua y lo dejo reposar y bingo, la zona por debajo del nivel esta limpia, con lo que procedo a llenar por completo tapando los tubos de entrada y salida y reposo durante un par de horas y listo, Ahora se ve por donde va el nivel de agua.

La duda ahora es si le meto a todo el circuito o me puedo cargar algo?? mas bien supongo que será lo segundo.

 

IMG_4743.jpg

IMG_4744.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inventos mejor con gaseosa, ni te se ocurra meter salfuman (es acido cloridrico) en el circuito, lo primero que se te iria a tomar por cu*o seria el radiador que es de aluminio, haz la prueba y echa una gota a un trozo y veras lo aue pasa...ah y sobre todo limpia bien el deposito para que no queden restos, yo lo haría con agua y un poco de bicarbonato para contrarestar los efectos del acido.

Si quieres limpiar el circuito lo mejor es utilizar un producto especifico para esa labor que lo hay.

 

S2

 

Pd. Que sepas que un deposito de esos nuevos vale 15 €. No se si sale a cuenta el esfuerzo y gasto realizado y el resultado final.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 € el depósito? joer, si lo sé no me pego el curro que he hecho. Al circuito no le he metido nada y puesto que en breve me quiero liar con la distribución, pues lo haré entonces. Quizá lleve el radiador a un taller especializado que hay aqui cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.