Jump to content

"Problemilla" con EGR, espero que ya resuelto


NanoIbi2

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Pues llevo notando algunas mañanas que tras sacar el coche de casa, a los 5 minutos, comienza a echar un humillo blanquecino... que igual son 10seg, a veces 20seg, luego se quita y no vuelve a hacer nada en todo el día, o en 4 días seguidos.

 

Pero ayer me lo hizo en caliente tambien, y salía bastante humo, y oliendo a rayos. Descarto en principio aceite, nos inclinamos por una mala combustión.

 

El coche cuando echa humo no ratea ni falla, no se enciende ningún testigo, sólo echa un humillo blanco...

 

Así que me tiré a lo más fácil; ver cómo estaba la EGR.

 

El coche tiene 163mil km, y lo usaba una mujer para llevar a los niños al cole e ir a trabajar, todo por población. Es un A4 Avant B7 2.0 TDi 140cv de 2007, con DPF.

 

Y mirad la sorpresa que me encontré... estaba la EGR completamente ciega.

 

El coche ahora va más fino, más suelto. Llevo 12 años con un Clio con 172cv en gasolina, y al Audi lo notaba perezoso en bajas, todos me decían que era "normal", que no estaba acostumbrado al motor diesel, pero ahora ese problemilla como que se ha resuelto bastante, que es un cepo, pero no tanto :D jaja!

 

Esta mañana ha echado humillo durante 2seg que he podido ver por el espejo, nada más. Espero haber solucionado el problema. Aún así debería limpiar el colector de admisión, porque miedo me da cómo puede estar de carbonilla...

IMG_7091.JPG

IMG_7092.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

ese humillo pica? 

 

Comprueba los inyectores posiblemente alguno se quede abierto.

 

Exacto, pica...

 

Se ha quitado en parte el problema de todas formas, pero sigue echando humillo cuando salgo de casa.

 

Esta semana comprobamos inyectores, porque me da que hay alguno dando por saco. La cosa es que el coche no falla, pero tiene pinta de inyector... qué gracia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del taller y da valores normales en los inyectores... así que esta tarde toca mover el coche hasta conseguir que falle y ver los valores que esté dando.

Me he llevado un chasco, el mecánico, amigo de hace muchos años, me ha dicho que no tenía que haberme comprado un BPW. Tarde.

 

En un mes han pasado cuatro BPW con problemas por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el humo pica, normalmente es un exceso de combustible. Como dices si sale humillo blanco es muy posible que sean.

 

Tienes el log o captura del valor de los inyectores?

 

 

Estos coches por lo general no salieron malos, (no es el 1.9tdi 130) pero son buenos coches con pocas averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana la "suerte" ha querido que el coche comenzase a echar humo llegando al taller. He montado una zorrera de humo en la puerta considerable.

 

Aprovechando hemos metido la máquina y... SORPRESA! Los inyectores tienen valores normales, no estan fallando. Estaban un poco más altos que ayer, pero dentro de lo normal.

 

Cree que puede ser un defecto de lubricación en la parte alta, de hecho él dice que cuando estaba echando humo el coche sonaba un poco como a metálico, como que le falta lubricación.

 

Vamos a limpiar... no sé cómo se llama, disculpadme, ha pedido un producto porque ha tenido ya más de uno, el último un BKD hace 2 semanas, con el mismo problema, aunque en ese caso el humo que echaba era mucho mayor que mi coche, y se solucionó con ese producto.

 

Esta tarde igual lo hacemos. Además le cambio ya el aceite, y quito el 5w30 para meter el 5w40.

 

En cuanto sepa exactamente cuál es la operación que van a realizar, lo diré por aquí, por si alguno se encuentra con este fallo algún día. Y esperemos que se solucione el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Tienes el log o captura del valor de los inyectores?

 

 

No lo tengo, pero ayer oscilaban en valores de +/- 0,10 con picos de +/-0,20, pero tendiendo a 0 casi todo el rato, y hoy fallando estaban más cerca del +/-0,25, pero todos por igual, no había ninguno que desentonara, y cree que puede venir por la falta de lubricación. No puedo explicaros el por qué aún :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2017 a las 9:37, Carlisu84 dijo:

Desde luego con esos valores no creo que sea de ahi. 

 

la bomba tandem¿? 

 

Estoy esperando que haya un hueco en el taller para verlo mejor. La cosa es que mientras suelta humo el coche no falla nada, simplemente echa humo. A ver si lo solucionamos. Te tendré al tanto solo por si te pica la curiosidad, o si alguien se encuentra con mi mismo problema.

 

Por lo demás el coche es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/7/2017 a las 11:14, NanoIbi2 dijo:

 

Estoy esperando que haya un hueco en el taller para verlo mejor. La cosa es que mientras suelta humo el coche no falla nada, simplemente echa humo. A ver si lo solucionamos. Te tendré al tanto solo por si te pica la curiosidad, o si alguien se encuentra con mi mismo problema.

 

Por lo demás el coche es una pasada.

 

En 6/7/2017 a las 10:58, NanoIbi2 dijo:

Esta mañana la "suerte" ha querido que el coche comenzase a echar humo llegando al taller. He montado una zorrera de humo en la puerta considerable.

 

Aprovechando hemos metido la máquina y... SORPRESA! Los inyectores tienen valores normales, no estan fallando. Estaban un poco más altos que ayer, pero dentro de lo normal.

 

Cree que puede ser un defecto de lubricación en la parte alta, de hecho él dice que cuando estaba echando humo el coche sonaba un poco como a metálico, como que le falta lubricación.

 

Vamos a limpiar... no sé cómo se llama, disculpadme, ha pedido un producto porque ha tenido ya más de uno, el último un BKD hace 2 semanas, con el mismo problema, aunque en ese caso el humo que echaba era mucho mayor que mi coche, y se solucionó con ese producto.

 

Esta tarde igual lo hacemos. Además le cambio ya el aceite, y quito el 5w30 para meter el 5w40.

 

En cuanto sepa exactamente cuál es la operación que van a realizar, lo diré por aquí, por si alguno se encuentra con este fallo algún día. Y esperemos que se solucione el problema!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, GETAUTO dijo:

Viendo como está la egr, habría que mirar colectores de admisión y culata. Por el tipo de conducción que hace tu mujer, parece un problema de carbonilla. Me imagino que en bajas le costará subir de vueltas.

 

Le cuesta bastante subir de vueltas, por debajo de las 2000rpm no hay coche.

 

Ayer echamos un producto limpiador al aceite, lo tuvimos 20min al ralentí, se sacó el aceite y se cambió. Pasamos de 5w30 a 5w40. Aditivo al aceite nuevo y aditivo al gasoil.

 

El coche... ha ido a peor. Sigo con el humo cuando lo arranco, ya no son 20seg, ahora se tira un buen rato. Cuando va cogiendo temperatura se va quitando poco a poco, pero en cuando reduces la marcha y vas lento, vuelve otra vez el humo. por no hablar de cuando paras y lo tienes al ralentí, comienza a echar mucho humo.


Pero es que yendo caliente, a 90 grados, como reduzcas la marcha y te muevas a baja velocidad, comienza otra vez la fiesta.

 

Sin embargo en carretera abierta nada, el coche va como un tiro, no falla, y no echa nada de humo.

 

La cosa es que con las zorreras que suelto, el culo debería estar lleno de motitas de gasoil/aceite, y la culera está IMPECABLE, ni una mota ni media.

 

Pensábamos que al cambiar el aceite y echar los aditivos al coche íbamos a solucionarlo y ha sido al contrario, ha ido a más.

 

¿Alguien que nos de ideas? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NanoIbi2 dijo:

 

Le cuesta bastante subir de vueltas, por debajo de las 2000rpm no hay coche.

 

Ayer echamos un producto limpiador al aceite, lo tuvimos 20min al ralentí, se sacó el aceite y se cambió. Pasamos de 5w30 a 5w40. Aditivo al aceite nuevo y aditivo al gasoil.

 

El coche... ha ido a peor. Sigo con el humo cuando lo arranco, ya no son 20seg, ahora se tira un buen rato. Cuando va cogiendo temperatura se va quitando poco a poco, pero en cuando reduces la marcha y vas lento, vuelve otra vez el humo. por no hablar de cuando paras y lo tienes al ralentí, comienza a echar mucho humo.


Pero es que yendo caliente, a 90 grados, como reduzcas la marcha y te muevas a baja velocidad, comienza otra vez la fiesta.

 

Sin embargo en carretera abierta nada, el coche va como un tiro, no falla, y no echa nada de humo.

 

La cosa es que con las zorreras que suelto, el culo debería estar lleno de motitas de gasoil/aceite, y la culera está IMPECABLE, ni una mota ni media.

 

Pensábamos que al cambiar el aceite y echar los aditivos al coche íbamos a solucionarlo y ha sido al contrario, ha ido a más.

 

¿Alguien que nos de ideas? Gracias!

 

Un cambio de aceite no debería de influir...

 

El humo que comentas también es típico cuando el coche tiene problemas de carbonilla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.