Jump to content

¿Fallo TMPS?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Al ser fin de semana, antes de llegar al taller, me gustaría saber si podríais echarme un cable pare entender que es lo que le pasa a mi coche.

He de mencionar que tengo un A6 3.0 TDI quattro S tronic del 2011.

Hoy había salido a dar una vuelta y nada mas incorporarme a la autovia, me salto el mensaje de fallos en el sistema de control de presión de los neumáticos, y que por ese mismo motivo el ACC y Audi breaking guard no podrían funcionar. Tras parar para comprobar la presión y volver a memorizar los niveles, reanude la marcha y al rato volvieron a saltar los mismos mensaje solo que esta ves empezaron a fallar también las marchas.  De repente el indicador de marcha desapareció del cuadro y el motor se aceleraba como si estuviera en "N", y al soltar el acelerador volvió a engranar la marcha. Esto me paso unas cuantas veces hasta que me quede tirado en la M30 y tuve que volver a casa con la asistencia.  

Ahora por la tarde baje a ver que tal esta y al arrancarlo todo parece normal. Incluso di una pequeña vuelta para ver si vuelve a suceder y nada.

¿Cual creéis que podría ser el problema?

El de la asistencia decía que quizá el nivel del aceite de la caja habrá bajado y por eso los fallos.

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Yo no te puedo ayudar, porque desconozco el porqué de ese comportamiento de tu A6, pero como dice el compañero, con el vag te podría salir algo más de información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no dispongo del vag com, pero tras leer vuestras impresiones del foro me compraré el OBDeleven.
De todos modos mañana lo llevaré a un taller y compartiré con vosotros el resultado de la diagnosis por si en algún futuro a alguien le servirá de algo.

 

A continuación os dejo un vídeo para que veáis como al ralentí "salta" la marcha y las revoluciones suben un poquito. 

Link externo video

Editado por BnG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he llevado el coche a un taller multimarca (porque en Audi me dieron cita para mañana), y me dijeron que sale un fallo de comunicación probablemente entre la central del ABS y la de la caja y que solo los de Audi podrán comprobarlo.

Leyendo por el foro encontré un tema sobre un A4 con síntomas similares, y parece ser que en Audi le dijeron que era por la centralita de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay talleres especializados en cajas automáticas que venden mecatronicas reparadas a precios interesantes y con garantía de un año, yo estuve aquí al lado a lado de Pamplona y me dijeron que ellos tenian reparadas.

Igual te merece la pena mirar a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando un poco las encontraras por 1800e incluso menos eso si los de audi te van a cobrar por mirarlo un buen pellizco yo te diria que les protestases algo a ver si se portan algo ya que sino me equivoco ese fallo viene por entrar agua y no es el primero ya hay varios casos de ese fallo que es mas parte segun mi punto de vista culpa de mala fabricacion, lo que te van a cambiar es la instalacion y la mecatronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, una pasta... Y Tampoco tiene tantísimos kilómetros. Creo que prácticamente todos los que tenemos transmisión automática tenemos de alguna forma el temor de que alguna vez nos falle y nos toque pagar una reparación de 2-3 mil € mínimo. Si fuese tú intentaría buscar alternativa fuera del servicio oficial audi, como ya te han dicho hay talleres especializados en cajas automáticas, con experiencia, conocimientos y precios más competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego le puede suceder a cualquiera una avería de estas, pero lo que es una lástima que una marca premium no haga nada al respecto. En mí opinión es mala propaganda. En cualquier caso contacta con atención al cliente y dile lo que pasa. A veces se hacen cargo del valor de las piezas, aunque te toque a ti pagar la mano de obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.