Jump to content

Mirrorlink vs Android Auto vs Apple Carplay


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 5/7/2017 a las 23:10, AlvaroSev dijo:

Hola !

 

Yo es uno de los "upgrades" que quiero hacerle pronto al coche (Solo lo tengo desde hace una semana, ya he desbloqueado el video en movimiento). He investigado mucho, y las opciones que tienes son las siguientes:

 

1) La que has puesto del enlace (AMI a AV/ Conversor a HDMI/ Cable de iPhone). La más barata y facil de instalar si tienes el AMI. El problema es que a no ser que lo apañes todo muy bien, y dejes el último cable (el Lightining al iPhone) muy bien colocado, es un coñazo tener tantos cables por medio.

 

2) Hacer lo mismo que lo anterior pero con mirrorlink (AMI a AV/Conversor a HDMI/ Mirrorlink), creo que es la solución ideal (Y no demasiado cara, ni influye para nada a la garantia)

 

3) Comprar el kit de re-equipamiento de vag-navisystem: http://www.vag-navisystems.com/a6-4g/1833/kit-reequipamiento-screen-mirroring-rmc-mmi-3g-low-high-audi-pantallas-65-7-8-color/1813 que es basicamente lo mismo que lo anterior, pero más "sofisticado".

 

Sinceramente yo tiraria por el paso dos.

 

Ya nos cuentas !

 

 

Por aclarar un poco;

 

- Android Auto / CarPlay necesitan conexión USB directa con el coche para que funcione. Al conectarlo anulas la pantalla del  móvil y manejas lo que te permita el software desde la pantalla del coche.

 

- Mirrorlink funciona por USB y por BT, y lo que hace es clonar la pantalla del móvil en la pantalla del coche. Como desventaja, el interfaz del móvil no es muy cómodo para un coche  (pero puedes instalar el propio android auto o similar para tener un interfaz cómodo). No se si el botón de comandos de voz es compatible con el del coche. Como ventaja es que funciona por BT

 

Las opciones 1 y 2 (no he mirado la 3), propones una conexion de video, lo que se reproduzca en el móvil se verá en la pantalla del coche, pero no podrás manejar el móvil desde la pantalla táctil del coche, ya que sólo estás enviando la señal de video.

 

Sinceramente, audi es la peor con diferencia en equipos multimedia, las otras marcas se han adaptado mucho mejor y más rápido al mercado que audi, incluso seat y vw como comentabais antes.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/25/2017 a las 15:22, TTquattro dijo:

 

 

En este enlace, en DETAILS, indica que:

 

Notes for retrofitting to Audi A6 (from 2015) and Audi A7 (from 2015):
- The retrofitting of the Audi smartphone interface is only available for models as of 2017

 

:(

 

 

 

 

Confirmado con dos retailers especializados tanto en el Reino Unido como en Alemania que, desafortunadamente para nuestro A6 MY2015 el retrofit directo  no es posible si tu coche no está fabricado en 2017. Al parecer y por lo que he indagado, el tema está en que las versiones del MMI de los años 2015 y 2016 tienen una EEPROM distinta a la de los coches 2017. Existen empresas (de momento no he encontrado ninguna en España) a las que les mandas el MMI y te lo reprograman para que te funcione el Car Play el coste de la fiesta es de 750€ en esta empresa sueca a la que le pregunte: http://www.oem-eftermontering.se/projekt-audi-a6-a7-aktivera-carplay-android-auto-mirrorlink/

 

También lo hace la empresa rusa http://www.dtech.center que sale en el video que ha puesto @javierlg7

 

El video específico para nuestros modelos 2015-2016 con el que se publicita la empresa Sueca.

 

 

 

En resumen las opciones que tenemos para mejorar nuestro MMI (bien con car play o con sistemas externos) son, principalmente:

 

1ª) esta anterior de mandarlo a guirilandia;

2ª) Montar el NAVITOUCH de http://www.vag-navisystems.com/ que realmente es el producto que fabrican los Koreanos de http://qdis.co.kr/product/interface.php?brand=AUDI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/8/2017 a las 23:00, JuanLUX dijo:

UPDATE: .... tengo buenas noticias, estoy explorando otra posibilidad para este tema.... ya os contaré cuando cierre los detalles...

Alguna novedad al respecto? 

 

Estoy pensando cambiar mi MMI RMC por un 3G+ con Apple CarPlay. Alguien sabe el modelo del MMI que trae el CarPlay? Miro por eBay para comprar pero no se distinguir la diferencia entre modelos 4G00... como se interpreta la info del modelo de MMI??

Editado por javierlg7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas .. yo tengo un A6 AllRoad 2017. Pero como MMI normal.. ya que el coche era de stock y me tuve que quedar con los extras que venía..

 

puedo instalar Car Apple play, este coche si lleva entrada AMI.

puedo instalar también el reconocimiento de señales? Ya que si lleva el asistente de carril...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón por la ignorancia más absoluta de este tema, pero he visto que tenéis entradas USB y en mi MMI en FUENTE, he visto varios iconos de las conexiones USB, pero mi coche no trae ninguna conexión USB o por lo menos yo no la veo a la vista en ningún sitio;

 

Por tanto debo entender que las conexiones USB solo puedo hacerlas a través del dichoso cable AMI (que tampoco tengo) ???   en mi guantera central del reposabrazos si que tengo la conexión AMI pero no he visto en ningún sitio las conexiones USB.

 

gracias mi coche es un A6 allroad del 2013.

 

Ya puestos, alguien sabría decirme si con el cable AMI podría conectar el IPAD  al MMI y visualizar una peli que tenga grabada en el IPAD o en el movil  ???

 

Antes tenía un A5 y recuerdo que el cable AMI solo transmitía audio y no señales de video, no se si en este modelo ya han actualizado esto y puedo ver video externo y no a través únicamente del DVD,

 

gracias

 

saludos

 

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.