Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

La estafa del retrovisor:

Recommended Posts

7 Junio 2017

 

 

 

La estafa del retrovisor: cuando unos turistas simulan chocar contra tu coche para que les des 1.500 euros

 

 

 

Iba circulando tranquilamente y se me echó encima un coche con matrícula extranjera. Tuvimos un pequeño golpe sin daños corporales. Los ocupantes del otro vehículo me dijeron que yo les había roto el retrovisor, y me invitaron a hablar por teléfono con su aseguradora, que me recomendó agilizar los trámites pagando a la otra parte el coste de la reparación en efectivo; en mi caso, 1.500 euros que me aseguraron que recuperaría más adelante, pero el dinero nunca llegó.

 

 

 

 

El párrafo anterior es una reconstrucción aproximada de la estafa del retrovisor, una forma de engaño que está llevando a las víctimas a pagar hasta 1.500 euros a sus asaltantes. Los Mossos d'Esquadra lo han detectado en Barcelona.

 

 

 

Un 'modus operandi' muy convincente

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

Los estafadores se presentan ante su víctima como ciudadanos extranjeros que se encuentran de paso en la zona con un coche de alquiler, también extranjero. Simulan tener mucha prisa, de manera que visten sus argumentaciones para llevar a su víctima hacia el objetivo que persiguen: conseguir dinero fácil.

 

 

 

 

En todas las situaciones denunciadas ante la Policía, los estafadores habían logrado su objetivo.

 

 

 

 

Cuentan con un cómplice que se hace pasar por agente de la compañía aseguradora y que, utilizando un tono de voz convincente, se emplea a fondo para lograr el objetivo de los asaltantes: que la víctima se dirija a un cajero automático para sacar de su cuenta de 1.200 a 1.500 euros y entregar ese dinero a los estafadores.

 

 

Los Mossos d'Esquadra han detallado que en algunos casos los participantes en la estafa del retrovisor se conformaron con menos, pero siempre sacaron algo de dinero a sus víctimas. Como es lógico, ante una situación que pueda parecerse a la descrita conviene mantener la calma, no dejarse influir por los consejos de los asaltantes y, si es necesario, avisar a las autoridades para que nos asistan.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/seguridad/la-estafa-del-retrovisor-cuando-unos-turistas-simulan-chocar-contra-tu-coche-para-que-les-des-1-500-euros

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jooooooooo*****er, ¿en serio en pleno siglo XXI hay gente que pica con cosas así?

Deberiamos hacérnoslo mirar  :frusty:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ufffff, yo creo que ya estudian a las victimas antes de hacer el timo, normalmente personas mayores, lo mejor es avisar a nuestros mayores por si alguna vez les ocurre algo parecido

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que no me explico es cómo es la gente tan inocente como para pagar por un retrovisor ese dinero, y si se trata de un eufemismo como título al caso, y resulta ser un roce o accidente leve por mi parte ante tanto leído y ocurrido, no en mi persona, llamo a la Policía o Atestados ante cualquier encontronazo que pudiera presentárseme.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

08/03/2019

 

 

 

Vuelve el timo del retrovisor: así te intentan estafar 2.000 € con tu coche

 

 

Los Mossos d’Escuadra han vuelto a alertar de una de las estafas que más se están repitiendo en los últimos meses, el timo del retrovisor, con el que te pueden quitar hasta 2.000 euros.

 

 

 

5c8230bf0de694d90f34969c-vuelve-el-timo-

 

 

 

De entre todas las estafas relacionadas con el mundo del motor, la del retrovisor es una de las más reiterativas. Y, por lo que parece, en los últimos meses se ha multiplicado este problema. De hecho, los Mossos d’Escuadra han vuelto a alertar de ello, confirmando que un hombre ha sido detenido en los últimos días por robar dinero a sus víctimas empleando este método.

 

 

Por lo general, los estafadores suelen buscar personas solas, poniendo el foco en las de mayor edad, y tratan de golpear el retrovisor de su coche con el de la víctima simulando un accidente casual. A continuación, los delincuentes tratan de convencer a la víctima de que deben pagar una cantidad por el choque, adelantando el dinero que debería pagar el seguro.

 

 

Si la persona se muestra reticente a dar el dinero, suelen ofrecer su teléfono móvil para llamar al seguro.

 

 

Como es obvio, esta llamada nunca se produce, pues el teléfono marcado por el estafador es el de un cómplice, que se hace pasar por un trabajador de la aseguradora y que convence al supuesto cliente de que adelante el dinero.

 

 

 

00000000.JPG.49249af8e1e16f2d799a35a5b16fd4c8.JPG

 

 

Y, ahora, con robo de tarjetas

Por lo que hemos podido ver en las redes sociales de los Mossos d’Escuadra, esta actividad ha variado ligeramente en los últimos meses. Ahora, si la víctima necesita ir a un cajero para sacar la cantidad demandada, los estafadores intentan fijarse en el pin de la tarjeta y, a continuación, roban la misma, para correr a un cajero e intentar sacar todo el dinero posible (en el caso mencionado por los agentes fueron 2.000 euros), antes de que la víctima bloquee esta posibilidad hablando por teléfono con la entidad bancaria.

 

 

Para evitar que esto suceda, recuerda que un seguro nunca va a pedirte que adelantes dinero en efectivo y se lo des a un desconocido. Utiliza tu propio teléfono móvil para llamar al seguro y si, lamentablemente, te han robado la tarjeta de crédito porque has sido engañado, llama a tu banco (incluso antes que a la policía) para bloquear cuanto antes la tarjeta de crédito.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/vuelve-el-timo-del-retrovisor-asi-te-intentan-estafar-2-000-con-tu-coche

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que parece que hemos avanzado mucho pero..no

 

Paco-Martinez-Soria-Pedro-Lazaga_1217288

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

O cada vez hay un mayor número de incautos o es que lo hacen de manera magistral. Me vierto por lo que cada vez al volante somos más ineptos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.