Jump to content

Fallo posicion cigueñal/velocidad motor


Ivan20V

Publicaciones recomendadas

El otro dia pase la diagnosis y me sorprendió que saliera este fallo, se le hizo distri en febrero de este año y no habia dado este fallo.

El fallo es el siguiente : 17748 Sensor posicion cigueñal/ Velocidad motor - Correlación Incorrecta

He de decir que el coche va bien , no suena nada raro y tira bien. Lo borro pero nada mas arrancarlo vuelve a salir. Me preocupa por si puede ser algo muy jodido pero ya digo que el coche ha ido bien y este fallo no lo saltaba antes cuando se hizo la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, Ivan20V dijo:

pero si te falla ese sensor no arrancaria el coche no ? 

Dependiendo de modelos, el coche no se para en circulación, pero después no te permite arrancar, en otros puede llegar a pararse el coche en marcha si es ahí donde se produce el fallo...

Sin embargo yo he topado con un Saab al que le daba ese fallo, funcionaba normal y tras cambiar el sensor, dejó de salir el fallo, pero en cuanto al uso del coche no notó nada.

Lo cambiamos pensando que era el causante de la poca potencia que había tenido de un día para otro, como si hubiese pasado a un mapa de potencia inferior y como no me dejó revisarlo si no que quiso traerle y llevárselo, sólo se lo cambié, a los dos días volvió y en el elevador vimos una raja en el intercooler.

Pero con respecto al sensor, ya se encargaba la centralita de a través de los mapeados "suplir" el dato que fallaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Sergi Olas dijo:

Dependiendo de modelos, el coche no se para en circulación, pero después no te permite arrancar, en otros puede llegar a pararse el coche en marcha si es ahí donde se produce el fallo...

Sin embargo yo he topado con un Saab al que le daba ese fallo, funcionaba normal y tras cambiar el sensor, dejó de salir el fallo, pero en cuanto al uso del coche no notó nada.

Lo cambiamos pensando que era el causante de la poca potencia que había tenido de un día para otro, como si hubiese pasado a un mapa de potencia inferior y como no me dejó revisarlo si no que quiso traerle y llevárselo, sólo se lo cambié, a los dos días volvió y en el elevador vimos una raja en el intercooler.

Pero con respecto al sensor, ya se encargaba la centralita de a través de los mapeados "suplir" el dato que fallaba

Ya digo el coche arranca bien, funciona bien y tira dpm. Haré una lectura con los dos sensores a ver cual da medición mal. lo mismo limpiándolos se soluciona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Casualmente estoy teniendo problemas de potencia y cambie el sensor del cigüeñal y el emisor de impulsos del cigüeñal y al final no era de eso. Incluso compre sin querer dos emisores de impulsos y me sobra uno XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ahora mismo yo tengo un problema que creo que puede ser del sensor de posición del cigüeñal.. a ver que os parece.

El domingo estuve andando con el (A3 1.6 de finales de 2002) toda la mañana y bien, pero cuando paré para hacer unas cosas (después de muchas paradas cortas) no me dejó arrancar (y así sigue). Me da fallo en los cuatro inyectores, cosa que creo que no es normal, por lo que pienso en fallo eléctrico (tiene varios mas de este tipo) pero reviso sensores, conexiones eléctricas, etc y no encuentro nada. Eso si, los inyectores no funcionan (los 4).

Sabéis si el sensor de posición de este modelo va en la culata debajo de la mariposa de admisión?

Conocéis los valores que da?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

El sensor de cigueñal, es el que le las revoluciones de giro del propio cigüeñal, su principal trastada es que el coche se para circulando, es decir, mientras vas en marcha, da la sensación de que se ahoga y se detiene, no vuelve a arrancar inmediatamente, pero se da el caso, que al cabo de un rato, si arranca y funciona, pero vuelve a pararse en pocos metros.

 

Precisamente esa reparación la efectué yo hace 4 días, y su coste en un taller no oficial, fue de 145 euros, incluye sensor (es un cable) y mano de obra con iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mira el relé 109,a mi me pasó lo mismo hace un mes y era el relé de bomba de combustible ,el 109,y el vagcom tambien me daba fallo de los 4 inyectores,se lo puse nuevo,y a correr 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.