Jump to content

Asustado e indignado con el aceite... y algunos que lo manejan.


Publicaciones recomendadas

 

Hola a todos,


Un poco indignado me hallo.

Sábado, de viaje, sábado, testigo del aceite rojo parpadeante, pita que te pita. 30 segundos mas tarde desaparece, 5 minutos más tarde aparece de nuevo, y así sucesivamente..., susto taquicárdico, no me gustan las bombillas rojas, solo soporto el amarillo...


Como mi coche tiene ya unos años (AllRoad 2002)  tiene manómetro de presión del aceite. Al verlo en su posición normal pensé que sería más un problema del captador que del aceite en si, como por otro lado tampoco subía la temperatura pensé que no sería la bomba del aceite que no cargara y que lo del captador ganaba puntos como razón y causa. Hasta ahí llega mi poco entendimiento...


No obstante con tanta insistencia paré en un taller de carretera que me aconsejó que parase y no continuase en cualquier caso. Pues eso, llamada a la grúa y otra vez para Madrid.
Antes comprobé le nivel de aceite, evidentemente con el motor caliente la medida es poco ilustrativa o nada a lo cual le metí un litro que tenía por si acaso. Sirvió para poco porque no volví a arrancarlo, ya en la grúa, debí de pensar, por si tiene sed... :-)


Llamé al taller oficial, de Madrid, (he leído en el foro que no debo de recordar su nombre, tampoco querría hacerlo) diciéndoles que vendría el coche en la grúa y les repetí reiteradamente que antes de nada comprobaran el nivel de aceite y le extrajeran el litro indebidamente puesto por mi de más. Me aseguré que así quedara en la nota.


El lunes recepcionaron el vehículo y comprobaron que efectivamente el problema era del sensor del aceite que estaban sueltos o rotos los cables y procedieron a su chequeo/comprobación/sustitución. Me lo entregaron el viernes con su respectiva factura.


Un par de días más tarde me dio por comprobar el nivel de aceite casi de forma mecánica para asegurarme de que todo sigue correcto, y oh sorpresa, todo el aceite estaba en su sitio, nadie había comprobado el nivel de aceite y por supuesto no se había vaciado nada del mismo. Me temo que estaba llevando el coche como una batidora haciendo mayonesa.


Entiendo que nadie te mire el agua cuando vas a cambiar las ruedas pero no mirar el aceite cuando te cambian el sensor del aceite me parece dantesco. Y no hacerlo después de tener una nota, comentada en tres ocasiones, a tres personas distintas, de que se le mire el nivel ya es surealista como poco. Y si ya lo pone la factura además como parte de las operaciones, pues p'a nota.


Pues nada, hoy me han vaciado ese litro, pero poco más o menos "ajo y agua" ha sido la contestación y yo aquí riéndome con una factura pagada que pone no se cuantos décimos de hora en "comprobar nivel de aceite". Cobrarlo, eso si, eso no lo olvidaron.


Hay cosas que no dejan de sorprenderme...


Dos mañanas perdidas gracias a tanta eficiencia con "d".
Que hago???... Inicio una huelga de hambre o de hombre???


Saludos a tós.
 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, comprobar si que te comprobaron el nivel de aceite, pusieron el coche en llano con motor frio, sacaron la cala, la miraron y la volvieron a meter, es es comprobar el nivel de aceite, el tipo dijo "esta en su sitio" y listo, pero es que los de Audi son asi, si realmente quieres a tu coche y quieres mantenerlo bien no lleves el coche a Audi, busca un taller de barrio de toda la vida de confianza que sepas que curra bien y listo, ahorraras en facturas y ademas haras un amigo (el mecanico) :D:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vergüenza.

 

Hoja de reclamaciones y poco mas entiendo que puedes hacer, ademas de no volver.

 

Por curiosidad, ¿Donde ha sido? 

 

En el foro si se pueden recomendar talleres y esas cosas, lo que no esta permitida es la publicidad para hacer negocio, ademas, a la gente le gusta saber de estas cosas para evitar futuras discusiones.

 

Por cierto, viendo que eres de Madrid, ahora se ha unido al foro un taller que tiene muy buena pinta @GETAUTO https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/265-getauto/ por si quieres dejar de ir a ese taller.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...por suerte es algo menor y andar con más aceite no es malo si has circulado poco. Lo malo de circular con más aceite es la sobrepresión (que ya tienen estos coches) que pueden provocar que los retenes te empiecen a perder.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el taller y concesionario más grande de Madrid capital nada menos.

No en Casa Pepe, precisamente, por eso mayor mi sorpresa.

Está claro que en el fondo probablemente no existan muchas ventajas de llevarlo a la casa, más allá de que te cobren el doble que es una gran ventaja...

... solo que para ellos, claro.

Pero preocupación y cuidados muy pocos, desde luego mucho menos que un amigo, eso está claro.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tron-ko dijo:

Pues en el taller y concesionario más grande de Madrid capital nada menos.

No en Casa Pepe, precisamente, por eso mayor mi sorpresa.

Está claro que en el fondo probablemente no existan muchas ventajas de llevarlo a la casa, más allá de que te cobren el doble que es una gran ventaja...

... solo que para ellos, claro.

Pero preocupación y cuidados muy pocos, desde luego mucho menos que un amigo, eso está claro.

 

 

 

 

Es increíble, ojala el trato fuera acorde con el precio de su mano de obra.

 

Yo lo tengo claro, esos sitios a por piezas y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo últimamente en el concesionario también les veo un poco despistados.....les daré un voto de confianza pero a la mínima que vea les monto el pollo, porque para cobrar bien que aprietan con la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.