Jump to content

Nuestro amado a6 AFB dando guerra! Que guapo es! [VIDEO INSIDE]!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Os cuento por encima vale.

 

-Vengo de viaje 800 km y al llegar a la ciudad me salta chivato del agua

-Deposito agua efectivamente seco

-Alfombra del piloto, donde va el acelerador leno de liquido g19 (rojo)

-Vale digo cojonudo el tapon se ha jodido y me lo esta tirando por.... WAIT!! Por donde!

-Investigo un poco y efectivamente lo esta perdiendo por al lateral del acelerador por la zona de la calefaccion, intuyo que algo ha ido mal por ahi dentro.

-Lo llevo a un mecanico rapido pues tengo que circular con el coche y concretamos que lo mejor ahora es hacer un bypass y anular la calefaccion.

 

Adjunto fotos de la gran cahpuza! y video de una cosa curiosa... Es normal ese minibugbujeo del agua en la botelal de expansion??? Nunca me habia fijado, no creo que sea Culata no?? 

 

-NO humo blanco

-Arranca a la primera

-Potencia intacta

-Tras el bypass no pierde agua (Logico por otra parte)

-Cuando el coche esta parado abro y tiene un poco de presion, adjunto video.

 

 

Si fuera culata tendria mas sintomas no? Se puede haber jodido algun manguitillo de la calefaccion roto/salido o junta torica por ahi, sin que sea culpa de ningun tipo de sobrepresion??

 

Coche AFB

320.000km

INyeccion nueva

Kit distribuccion nuevos

Bomba del agua con 30.000km (nueva)

Bote de expansion nuevo 15.000 km

inyectores limpios!

 

 

Que opinais compañeros??? Por cierto para cambiar/acceder al radiador de la calefaccion, desmontar salpicadero? me van a cobrar mucho verdad?? ayy dios mio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno decir que la temperatura del agua no pasa de 90 grados y que la del motor raras veces me sube a 100 generalmente se queda en bastante menos. entre 70 y 80.

FOTOGRAFIDAS

 

ayn8xx.jpg

 

FOTO 2

 

14t4jea.jpg

 

FOTO 3

 

 

2itk2zr.jpg

-----------------------------

------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

 

VIDEO 4-->PERDIDA DE AGUA

 

 

 

VIDEO 3-->BYPASS CHAPUCILLA

 

 

 

 

VIDEO 2---> AGUA

 

 

VIDEO 1----> AGUA--> 

 

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La circulación de agua por el bote de expansión yo la veo perfectamente normal. Un poco de presión siempre coge el circuito. Si es mucha presión hay que comprobar juntas de culatas. Habría que estudiar el Elsawin, pero no parece difícil (al ver la foto que aportas) el sacar el radiador de la calefacción.. La espumilla negra que se ve, es el burlete que impide que se salga el aire por donde no debe y que pase todo por el intercambiador (radiador de la calefacción) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me oilvidó, último video abriendo tapón!

 

Muchas gracias a todos y FJalonso por tomarte la molestia de leer mi historieta.Digamos que lo plateado, es el radiador? Entonces igual sale si logro quitar el acelerador, ¿No?

 

 

 

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanito!!!

Por la foto que has puesto, el radiador de la calefacción igual se te ha roto y por eso te tira liquido por dentro.

para el tema de cambiar el radiador habría que verlo en el elsa porque sí que parece que igual te salves de tener que quitar el salipcadero. A ver si tengo un hueco esta tarde y te lo miro.
Lo del burbujeo...abre el tapón de expansión y deja el coche arrancado un rato que coja temperatura.  Puede ser que te haya cogido aire al  hacerte ese bypass el mecánico. Nuestro ccohe suele purgarse sólo, pero bueno...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!
Te paso el pdf de desmontaje del radiador.

Si te hace faltan más datos, dimelo. Me voy a comer. A la tarde lo miro con detenimiento por si hiciera falta algo más.

desmontar radiador calefacción audi a6 b4 c5.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga dale!!! Si tienes alguna duda, pregunta! Lo que más me costó cuando desguacé un a6 fue todo el interior del salcpicadero. Menuda paliza me di. Pero eso sí, yo estaba desarmando todo todo. En tu caso no es necesario.

 

De estos coches lo mejor es la calidad de los materiales. Cuando desmonté el salpicadero de mi novia (seat ibiza mkII del 94) saltaron muchos plásticos, pero en este es muy dificil fastidiar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pus chavales os cuento, al final no tuve tiempo he estado trabajando sabado y domingo desde las ultimas 3 semanas.............................. es toy ON FIRE. total que veia que pasaban los put*s días y son el bypass puesto haciendo mas KM que la furgoneta de matusalen, decidi cogerme otro coche y llevar este al taller para que le cambiaran el radiador.... Siento no haberle dedicado yo el tiempo pero era imposible y con este CALOR no queria tener problemas con el circuito de refirgeracion.. lo siento hermanos audisticos.

 

Lo lleve a un taller de confianza de mi madre y me dijo que por 250 euros lo tenia  camabiado el radiador, le dije que estaba deacuerdo y lo llevé, al final me cobro 180 solamente ya que yo lo habia dejado todo casi desmontado en las pocas horas que tuve anteriormente.

 

Total que el radiador estaba PICADO por debajo y goteaba agua que daba gusto, se habia oxidado y estaba corroido, intentare poneros fotos!!!

 

Total radiador nuevo y mano de obra 190 e y el bypass hasta luego y va fino fino.  

 

 

 

Ahora tengo que arreglar el joddio electroventilador del A/C ya que lo conectamos a una bateria y gira que da gusto osea que roto no está sin embargo no se conecta JAMAS y no enfria nada mas que en circulacion (carretera o autopista)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desmonta el ventilador y mira escobillas a ver si están bien o no.

POr cierto, que me alegro que hayas solucionado el tema del radiador!!! Hay veces que uno no puede meterse con el coche por muchas circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.