Jump to content

Audi smartphone / Android Auto


f-luque

Publicaciones recomendadas

Hola buenass, me presento soy Francisco, ayer mismo le entregaron a mi padre un A3 3p 2017, compatible con android auto supuestamente y con la opción de audi smartphone en el menú de la pantalla del coche, el coche va de lujo ni comparación con las anteriores que hemos tenido en la familia.

 

El problema esta en que no consigo visualizar por ningún lado Android Auto en el menú del coche, si que puedo vincular telefonos via bluetooth (llamar, música, mensaje....si ok), pero visualizar android auto para ver google maps no. He probado con todos los telefonos de la casa, xiaomi mi5, motorola, htc, bq y nada no consigo conectar el movil con android auto al coche; todos los telefonos por estan por encima de android 5 y con android auto instalado en su ultima versión. Lo que hago es conectar el cable usb (audi original) a los telefonos y en estos iniciar la aplicacion de android auto. 

 

Estoy haciendo algo mal? Hay que activar algo en algun sitio? Me he leido el manual y no encuentro respuesta

 

A alguien le ha pasado algo parecido?? o sabe si se pueden conectar estas marcas de telefonos??

 

Un saludo y  muchas gracias, cualquier información sera bienvenida :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días Francisco. El viernes día 14 me entregaron mi primer a3 3p 2017. Tengo el mismo problema que tu tienes. Con 3 moviles android distintos no consigo que me encuentre el telefono el coche para el android auto. Lo demás funciona a la perfección bluetooth para llamar, musica etc.

 

Alguien sabe a que puede ser debido.

 

He probado con un amigo que tiene otro a3 reestiling 2017 con su cable iphone y su tf y el carplay sale a la primera.

 

No entiendo nada.

 

alguna sugerencia.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2017 a las 17:21, f-luque dijo:

Hola buenass, me presento soy Francisco, ayer mismo le entregaron a mi padre un A3 3p 2017, compatible con android auto supuestamente y con la opción de audi smartphone en el menú de la pantalla del coche, el coche va de lujo ni comparación con las anteriores que hemos tenido en la familia.

 

El problema esta en que no consigo visualizar por ningún lado Android Auto en el menú del coche, si que puedo vincular telefonos via bluetooth (llamar, música, mensaje....si ok), pero visualizar android auto para ver google maps no. He probado con todos los telefonos de la casa, xiaomi mi5, motorola, htc, bq y nada no consigo conectar el movil con android auto al coche; todos los telefonos por estan por encima de android 5 y con android auto instalado en su ultima versión. Lo que hago es conectar el cable usb (audi original) a los telefonos y en estos iniciar la aplicacion de android auto. 

 

Estoy haciendo algo mal? Hay que activar algo en algun sitio? Me he leido el manual y no encuentro respuesta

 

A alguien le ha pasado algo parecido?? o sabe si se pueden conectar estas marcas de telefonos??

 

Un saludo y  muchas gracias, cualquier información sera bienvenida :)

 

hace 1 hora, schwarzou dijo:

Buenos días Francisco. El viernes día 14 me entregaron mi primer a3 3p 2017. Tengo el mismo problema que tu tienes. Con 3 moviles android distintos no consigo que me encuentre el telefono el coche para el android auto. Lo demás funciona a la perfección bluetooth para llamar, musica etc.

 

Alguien sabe a que puede ser debido.

 

He probado con un amigo que tiene otro a3 reestiling 2017 con su cable iphone y su tf y el carplay sale a la primera.

 

No entiendo nada.

 

alguna sugerencia.??

 

Seguramente ya lo habéis probado, pero... ¿seleccionáis la opción de Android Auto desde el menú del MMI? Es decir, el Android Auto no aparece directamente en la pantalla al conectar el móvil, sino que lo tenéis que seleccionar desde el menú del MMI. Y no hace falta ejecutarlo desde el móvil: se ejecuta automáticamente al seleccionarlo desde el menú del MMI. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DavidFB dijo:

 

 

Seguramente ya lo habéis probado, pero... ¿seleccionáis la opción de Android Auto desde el menú del MMI? Es decir, el Android Auto no aparece directamente en la pantalla al conectar el móvil, sino que lo tenéis que seleccionar desde el menú del MMI. Y no hace falta ejecutarlo desde el móvil: se ejecuta automáticamente al seleccionarlo desde el menú del MMI. 

Yo tengo el mismo problema con mi xiaomi mi5 (he probado con un huawei p9 y un xiaomi mi4 y nada) . Lo curioso es que lo probé con mi movil en el coche del concesionario y me funcionó a la primera.  Creo que ha habido una actualización de android auto pero no se si tiene que ver... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Peibl0 dijo:

Yo tengo el mismo problema con mi xiaomi mi5 (he probado con un huawei p9 y un xiaomi mi4 y nada) . Lo curioso es que lo probé con mi movil en el coche del concesionario y me funcionó a la primera.  Creo que ha habido una actualización de android auto pero no se si tiene que ver... 

 

Yo he actualizado Android Auto y hoy mismo me ha funcionado a la perfección, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro con un recién estrenado A3 Sedan y tampoco he conseguido en todo el día hacer funcionar Android Auto. Pasa de mi Samsung Galaxy S7 Edge y ha pasado de un Note 5 del comercial también. Me dice que no hay teléfonos conectados compatibles.

 

He explicado todo el rollo en el hilo general de Android Auto / Car Play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que lo hayáis realizado pero por si acaso, hay que hacer una configuración previa en el Android Auto del móvil la primera vez que lo conectas para que se empareje con el coche, luego ya sale en la pantalla del coche como una opción, a mi en raras ocasiones la primera vez tampoco se me empareja y tengo que abrir la aplicación Android Auto en el móvil y ya lo detecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, davimun dijo:

Imagino que lo hayáis realizado pero por si acaso, hay que hacer una configuración previa en el Android Auto del móvil la primera vez que lo conectas para que se empareje con el coche, luego ya sale en la pantalla del coche como una opción, a mi en raras ocasiones la primera vez tampoco se me empareja y tengo que abrir la aplicación Android Auto en el móvil y ya lo detecta.

Gracias @davimun. Supongo que te refieres a lo de aceptar permisos, aceptar notificaciones, seleccionar que arranque con un dispositivo bluetooth por defecto hasta que te sale lo de conectar el cable y continuar ¿verdad? 

Es que yo lo llevo hecho unas 30 veces, borrando datos, desinstalando y reinstalando la aplicación pero... nada. En el móvil funciona muy bien pero en la pantalla del coche no sale nada de nada. De hecho, en el Ajustes de Android auto aparece: Coches conectados:0 y en Ajustes del coche (gestor de conexiones) me aparece sólo el iPhone mientras que para el blueetooth o la música no tengo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2017 a las 10:41, schwarzou dijo:

Buenos dias a todos. Ayer me he pasado por el conce a consultar el tema. Estoy esperando una respuesta. En cuanto me digan algo os lo comento.

 

 

A ver qué te dicen @schwarzou. Yo confirmo que, modelo estrenado el sábado pasado, he probado con un Samsung Galaxy S7 Edge, con un Galaxy Note 5, con el cable de Audi, con un cable de Samsung (del S7 Edge), con un cable baratillo... y nada, no aparece nada de Android Auto en la pantalla del coche ni abriendo ni sin abrir la app en el móvil (donde siempre veo en Android Auto  - Ajustes - Coches conectados: ninguno / Coches rechazados: ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Rafa7 dijo:

Buenas tardes:

Hace falta un cable especial USB audi para conectarse con carplay al iphone 7 o vale con el cable USB que viene con el iphone?

Saludos

 

En mi caso, con el cable de carga del iPhone se conectó a la primera. No pedí el de Audi (pedí el de Android aunque para lo que me ha servido...)

Editado por Drazen2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Drazen2003 dijo:

Hace 4 horas, Rafa7 dijo:

Buenas tardes:

Hace falta un cable especial USB audi para conectarse con carplay al iphone 7 o vale con el cable USB que viene con el iphone?

Saludos

 

En mi caso, con el cable de carga del iPhone se conectó a la primera. No pedí el de Audi (pedí el de Android aunque para lo que me ha servido...)

No fastidies!!Yo ni siquiera he probado el cable normal de iphone...Pensaba que el de audi era especial para poder usar carplay :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llame al taller de la audi. No saben nada del tema todavía. La chica que me atendió me dijo que había puesto la incidencia en conocimiento de audi y que cuando supiera algo me informaría. Creo que es un error en el software del mmi. Lo que me parece es que a todo aquel que no le funcione, lo ponga en conocimiento de sus respectivos talleres, para que visto que es generalizado, audi enmiende el error y lo subsanen con una actualización en la versión del mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.