Jump to content

PRESENTACION S4 B6 AVANT


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Esta semana vendí mi ex S3 8L para comprar un S4 B6 Avant por aumento de familia. De momento no le he hecho apenas fotos ya que lo traje ayer y fue un día largo e intenso. Quizás alguno lo conozca ya que el ex propietario lo llevaba a kedadas, etc.

 

El coche va muy equipado, y la verdad que la conducción es muy buena. Vengo de un 1.8T de 4 cilindros y esto es muy diferente. También he tenido V6 pero también es muy distinto.

 

Me gustaría que gente que tengáis o conozcáis bien este motor, me comentéis males endémicos, fallos habituales, precauciones a tener en cuenta,... ya que yo ando bastante perdido. Tengo que borrar de mi mente todos los conocimientos de 1.8 turbo y aprender de 4.2 V8.

 

Os dejo una fotito, siento la mala calidad, etc. Prometo subir más.

 

Gracias de antemano! Saludos.

 

125jjb7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y bonito coche.

 

A mí no me suena la verdad pero bueno, esperamos verlo en más ocasiones y más fotos.

 

Sobre el motor, pues si, un cambio bastante grande.

 

Ese motor lleva cadena o correa, en los que llevan cadena, hay que tener vigilado los tensores de la cadena y sus patines.

Tambien controlar un poco el tema del aceite y creo que poco más.

 

A ver si pasa @orlan que tiene otro s4 b6.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Tengo el mismo motor, lleva cadena, y hay que escuchar si suenan los tensores al arrancar, por lo demás, gasolina y aceite. Gasta mucho aceite, es normal 5w30 1 litro cada 1500-2000 km seguro, si le echas algo mas denso 10w60 gasta mucho menos, pero no te lo recomiendo, por que no sabes como afecta eso al motor a la larga.

 

Si tienes cualquier duda, pregunta tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! Aceite, gasolina y a disfrutar entonces jeje!

Prometí más fotos y he hecho alguna más, así que aquí os dejo alguna.

 

1oos2e.jpg

 

152l1qt.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 8/7/2017 a las 14:07, dordoki dijo:

Buenas, Tengo el mismo motor, lleva cadena, y hay que escuchar si suenan los tensores al arrancar, por lo demás, gasolina y aceite. Gasta mucho aceite, es normal 5w30 1 litro cada 1500-2000 km seguro, si le echas algo mas denso 10w60 gasta mucho menos, pero no te lo recomiendo, por que no sabes como afecta eso al motor a la larga.

 

Si tienes cualquier duda, pregunta tranquilo.

 

Me encanta ese color para el S4.

 

1 litro cada 1.500 o 2.000km ???? No tengo ni idea, pero en principio me parece una pasada. Entre cambios de aceite 15.000km le esta hechando unos 8,5 litros de aceite?? Cuantos litros le entran al V8, en mi V6 son 6,8 (de memoria), es que veo que entre cambios le hechas lo mismo que en el cambio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, prueba a echarle otra marca de aceite, el Castrol, por ejemplo, lo consume mucho, sin embargo si le hechas Motul o Liqui Moly , casi nada o nada, al menos esa es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.