Jump to content

Duda compra A4 Avant tfsi 120 ó 160 cv


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Soy nuevo en el foro, he llegado aquí buscando por internet información. Y qué mejor sitio que este.

Tras decidir que me paso a gasolina y por aclamación popular de la familia me he decantado por comprar de segunda mano ó importación un A4 Avant Tfsi 120 cv ó 160 cv del 2009 al 2011, he aquí la duda: Consume mucho más el 160 cv qué el 120 cv? Buscando por fichas técnicas siempre comparten consumos y prestaciones ¿? 

Tenía decidido el de 120 cv, imagino que me llegará, aunque temía que se me quedará un poco corto. Pero hay muy pocos, lo que me genera dudas. De 160cv hay mucha más oferta.

Por otro lado me gustaría saber si traen correa ó cadena de distribución, ya que uno del 2011 de 120 cv me lo ofertaban con distribución recién hecha y leo por foros que el 160cv trae cadena. Como tenía entendido que se trata del mismo motor capado por centralita, pues otra duda más.

 

Espero me podáis aclarar estas 2 dudas para centrarme en la búsqueda, ando bastante liado y los vendedores con los que hablo no me ayudan mucho, la verdad..

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, yo también tuve la misma duda. Al final opte por el 1.8 tfsi de 170 cv. El otro con el que dudaba era el 1.8 tfsi de 120cv.

La media de consumo que le hago es de 7.0 litros a los 100. lo mas bajo 6.7 o así creo recordar. Me parecía buena opción el de 120 cv, pero para mi gusto algo escaso para algun que otro "pisotón" en autovía. 

Mi modelo del año 2013 tiene cadena. Pero desconozco de otros años y motores. Espero que alguien te pueda ayudar y te sirva mi conclusión. 

 

Nota: Mira si solo está capado de centralita o tiene otros elementos y componentes que no sufran tanto al trabajar a mayor rendimiento. 

Un saludo y disfruta de tu futuro vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bahuer. Voy a empezar a buscar el A4 Avant B8 1.8 Tfsi de 160 cv entre 2010 y 2012, a ver que aparece interesante, seguramente lo traiga de fuera, pero bueno, antes miraré por aquí y el que mejor me cuadre. 

 

El chaval que me lo está buscando por fuera ha consultado a un jefe de taller de VAG y le ha recomendado el de 160, dice que el de 120 cv se lo cogería con cambio automático, que va bien pero se me quedaría algo corto en determinadas circunstancias y el 160 cv consume 1/2 litro más y va mejor, más redondo. Ya se verá.

Por otra parte me he llevado la sorpresa al comentarnos este hombre que van con correa, nada de cadena como yo tenía entendido. Todavía tengo la duda de si se han aclarado al hablar de gasolina ó diesel, ya que en todos los foros donde he investigado se afirma que el B8 gasolina de esos años lleva correa ¿?

En teoría tanto 120 como 160 cv llevan correa que se cambia cada 180000 km le ha dicho. Vaya chasco, tendré que buscar alguno que la entregue cambiada y despreocuparme unos años, porque debe ser un dineral.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, apenas sé nada de los Tfsi, el mío es un TDi, pero creo que esos motores consumen mucho aceite hasta que hicieron un cambio en 2012-2013. La solución es montar un kit pero sale muy caro.

 

Pon en el buscador y saldrás de dudas.


Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tambien he leido del consumo de aceite. Pero imagino que  es un error en algunas unidades de TFSI. Nose si hay forma de saber que unidades o motores son los afectados. Lo dicho, el mio 1.8 de 170 monta cadena. Es del 2013 y problemas con el aceita cero. " toco madera" un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.