Jump to content

Vendo - 2001 - Audi A6 2.5 TDI 180 cv tiptronic quattro - Beige - 341.000 kms - 2.000 €


madmack

Publicaciones recomendadas

  • Modelo: Audi A6, tiptronic quattro, berlina
  • Motor: 2.5 TDI, motor AKE con 180 cv
  • km: 341.000 km
  • Año primera matriculación: mayo 2001
  • Procedencia: Nacional/Importado: nacional
  • Nº propietarios: 3. Yo soy el tercero
  • Historial de mantenimiento: completo, libro de mantenimiento y revisiones en AUDI hasta los 190.000 km aproximadamente. Desde entonces que lo compré en taller de confianza, con toooodas las facturas para demostrar tooooodo lo que se le ha hecho estos 10 años
  • Equipamiento original del vehículo:
  • Equipamiento instalado a posteriori: radio multimedia con bluetooth
  • Estado del vehículo: funcionando, para reparar una serie de cosas que detallarán más adelante
  • Comentarios: Vehículo de uso diario, se vende por comprar otro
  • Precio: 2000 €
  • Ubicación: Madrid

 

Tengo preparadas al rededor de 70 fotografías que subiré, así como una explicación al máximo detalle del estado del coche, de lo que hay que hacerle para que el futuro dueño sepa absolutamente todo. Un coche sincero que busca a alguien que le brinde una tercera juventud.

 

20170707_113053.jpg

20170707_113340.jpg

20170707_112642.jpg

20170707_113740.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora os cuento un poco sobre el coche y su historia.

 

Un conocido de la familia, que aunque no se dedicaba a la compraventa de coches llegaba a juntarse con 5-7 coches para la familia, me llegó a ofrecer allá por el 2007 este A6. Ya le había comprado mi primer coche, un Clio diesel que como no podía ser de otra forma me dio muy buen resultado, así que después de informarme sobre el A6 me decidí a comprarlo. Por aquel entonces necesitaba un coche para viajar sobre todo de Madrid a Coruña, y buscaba un coche de largo recorrido. Era del 2001 y tenía 191.000 km.

 

Al coche se le ha hecho durante estos 10 años de todo, con la carpetilla de facturas, revisiones, ruedas, itvs y demás en mano os hago un resumen de lo más importante a modo de historial:

 

- 206.000 km, los inútiles de Aurgi, a la hora de cambiar el aceite del motor vacían el aceite del cambio... se lo llevan a Audi y le hacen un enjuague y llenado de ATF

- 214.000 km, cambio de distribución completa ya que se fue el alternador y ya que desmontaron el motor se hizo todo, con tensores y bomba de agua en la Audi

- 215.000 km, avería del turbo, cambio en la Audi por uno nuevo

- 230.000 km, avería del cambio. Se hace una reconstrucción completa en Automatic, completa es caja nueva salvo digamos la carcasa exterior, incluido convertidor

- 274.000 km, avería de árboles de levas. Se cambian los árboles, balancines, empujadores, tacos de motor, se sanan fugas de aceite... se deja el motor como nuevo ya que merecía la pena al comprobar una alta compresión en los cilindros

- 290.000 km, cambio del aceite de la caja automática, ATF, filtro, limpieza completa... etc

- 295.000 km, cambio de la bomba interior del depósito de gasoil

- 300.000 km, avería de bomba inyectora vp44. Reconstrucción y como nueva en un taller especializado en estas bombas en Madrid

- 312.000 km, perdida de fuerza como si no tuviese turbo. Le repasé todos los tubos del retorno del gasoil y los de vacío y problema resuelto (era del vacío)

 

 

Entre medias evidentemente se ha realizado su cambio de aceite y filtros de todo tipo, dos fuelles de rótula y más cosillas que puedo demostrar

 

Estado del coche, sinceridad absoluta:

- Habría que revisar la homocinética o el rodamiento de la rueda derecha delantera, ya que entre 100 y 120 km/h y no siempre vibra. El coche en cualquier caso va bien

- Por kms habría que hacerle la distribución otra vez

- Arranca en frío en 3-5 segundos, digamos que algo más de tiempo de lo que acostumbraba, que sería en 1 segundo escaso

- Aconsejo cambiarle el aceite del cambio antes de los 350.000 kms, es la vida del tiptronic

- Cuando me cambiaron la bomba de dentro del depósito debieron dejar mal puesta la junta de la tapa. Es una chorrada de hacer y la junta son 20 €... pero no lo he hecho. Gotea un poco el coche cuando está lleno más de la mitad el depósito

- Pintura de los parachoques a repasar, y el delantero está un poco descolgado de salir de los bordillos, cuestión de colocarlo y fijarlo con los tornillos

- El fis (pantalla) se ve como el canal +, habría que reparalo

 

... y entonces este coche tiene algo bueno? el que se haya montado en un A6 verá que no le pasan los años, tiene calidades y cualidades, y el motor empuja como un condenado.

 

Como ya dije... alguien quiere darle una tercera juventud?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un cochazo a un precio muy barato con logicamente detalles de un coche de su edad y kms. 
Ya me gustaria a mi encontrar el coche que estoy buscando con un dueño sincero como tú que diga claramente los desperfectos que tenga....

Mucha suerte con la venta. Es un coche para el que no pasan los años y es un reto ponerlo de nuevo al dia con un motor de 180cv nada mas y nada menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.