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Bajada de rpm al ralentí


NENE00TT

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Muy buenas a todos! Después de muchos años sin escribir nada os quería comentar algo a ver si alguno me echa una mano. Desde hace un mes más o menos las rpm al ralenti me han bajado de las 900 más o menos a unas 750 y al arrancarlo esta en 1200 hasta que se calienta y baja a las 750. A veces también da alguna pequeña bajada al ralentí pero casi inapreciable. A que creéis que pueda ser debido?. Quizá le note también como más perezoso. Antes tenía el vagcom pero ya perdí los programas y tal. Ya me diréis. Gracias

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Buens NENE00TT , , si no te ha dado problemas desde 2008 (tu último comentario), es todo un logro que el coche no de problemas en 9 años, si tienes el cable del vagcom, seguro que alguno te puede mandar el programa, yo tengo la versión 12.12 por si te vale, si no tienes cable... Mas que nada por ver que dice de errores, que seguro que tiene alguno acumulado (aunque sea por cambio de bateria).

A mi se me ocurre:

-Llimpiar caudalímetro.

-Alguna bobina tocada. (vagcom)

-Comprobar tubos de vacio.

-Bujias con mas de 80.000 km, cambiar las 4 bujias.

 

¿Cuántos km tiene? ¿Le cambias todos los filtros en las revisiones? ¿El de la gasolina también? Parezco el doctor. :fisch:

 

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Jaja, pues si!, pocos problemas pero es porque lo cojo muy poco. Ya ni tengo el cable ni nada, pero lo puedo comprar por ebay, tu versión de vagcom me sirve para cualquier cable?. Filtro de gasolina no lo he cambiado y bujias tampoco, le cambié el caudalimetro hace mucho tiempo por el 2006 creo....como pasa el tiempo, pero no sabía que se podía limpiar. Y lo de comprobar tubos de vacío ni idea de lo que es....

Vi también lo de la campaña de las bobinas y tengo que ver si por mi código motor entraría...aunque supongo que esa campaña ya no está activa....pero arrancar me arranca a la primera.

El coche actualmente tiene 129.000kms....

 

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Es tema de mantenimiento, si hace mucho que tienes el coche y tiene buena vida casi seguro que será el filtro de gasolina sucísimo.

El cable vagcom tiene un número que es 12.12 (el mio), pues eso significa que funciona para todos los modelos del grupo vag hasta mes 12 año 2012, tu coche si eshasta esa fecha o anterior pues sin problema, cada cable tiene su versión y si lo vas a comprar nuevo pues ya trae su cd, si es 14.12 valdria para coches mas modernos, luego está el vagtacho que es para cosas de centralita y creo que hay mas, no toques si no sabes y todo va bien, yo te puedo explicar la ruta si quieres o en youtube hay muchos tutoriales en español.

Para que fuese la bobina tendrias que notar a una especie de vibración al acelerar y pasar de 3000 vueltas, por ejemplo al ir a 120km/h el coche va a 3300 vueltas, pues al pasar por 2500 en cada marcha, es como se retiene un poco y vivbra faltandole fuerza, si no te lo hace, no creo que sea bobina, yo diria que unas bujias se cambian cada 75000 u 90.000 y tu les has hecho 129000km/h, no está mal, a un compañero mio le han durado 260000 hasta que se fundió una y saneó las 4.

 

Si ves que con el cable no te fias, venden por 15 o 20 euros o así un pincho obd2 (conexión del cohe) y hay app que conectan a ese pincho, es wifi, con eso también puedes limpiar errores, ver parámetros y te dice averias, es mas facil de usar, en Ebay tienes, yo tengo uno porque no siempre tienes el portatil a mano y aún no he pagado la versión oficial, pero voy a terminar haciendolo para hacer gráficas.

 

¿Que codigo de motor tienes? ¿Que cv tiene? ¿Año del modelo?

 

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Me parece que te has pasado de barato y que lo barato sale caro, no tiene ninguna reseña y el envio vale 5 euros, hay web mas fiables aunque no sea tan barato, luego vienen los problemas con los cables estropeados....

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Seguimos con el culebrón..., desconectè el caudalimetro para ver si iba mejor y para nada, así q lo volví a conectar y ahí empezó a dar leves subidas y bajadas de ralentí. Apague el coche y al día siguiente cuando lo cogí, a los 5 minutos la aguja del cuenta revoluciones se volvió loca, así que bueno, ya decidido a llamar a Menigar y desmontar cuadro para llevarselo, vuelvo al coche y las agujas de r.p.m que se habían quedado en 6000 fue abrir el coche y volvieron a 0. A partir de ahí todo correcto...no entiendo nada, pero toco madera. Alguna idea???

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Abre la caja de fusibles que hay encima de la bateria y comprueba fusibles y cables, alguno está achicharado, fijo, principalmente se quema el negro y da los sintomas que dices, si miras los voltios que da, fijo que es menos de 10 y en breve te puede dar problemas de bateria si es eso.

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Eso es algo q tenía q mirar hace un tiempo porque se me enciende la luz del airbag alguna vez que otra y seguro q viene de ahí, tenía por ahí hasta el brico para solucionarlo, y por falta de tiempo lo fui dejando. Pero que tiene que ver con que las revoluciones se vuelvan locas?

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A mi me pasó hace unos meses y eran los mismos síntomas, el cuadro, al no llegarle bien corriente, se vuelve loco y te saltan luces que no son, a mi me empezó a tironear y a apagarse todos los indicadores, o se quedaban encendidos los de esp, la gasolina la marcaba como le daba la gana, etc, empalmé el cable y todo perfecto, aún no le he puesto la pieza porque ya me ha quemado dos, voy a ponerlo en fusibles aereos, pero compruebalo primero, manda foto.

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Esta tarde la aguja de las r.p.m iba fenomenal y de repente oootra vez la locura. He parado el coche y a los 10 minutos le he dado con el mando a abrir y la aguja de nuevo en 0 y perfecta...., voy a cargar la batería por si acaso..por cierto, en el código 1 del clima no tengo ningún error, me sale 0.0

Editado por NENE00TT
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Eso está impecable, de ahí no es, pero si solo es la aguja del cuenta km lo mismo es el sensor de revoluciones, tienes que meterle el vagcom, que te hagan una diagnosis por 25 euros, o compra el cable por 25, esque no es plan de ir dando palos de ciego.

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