Jump to content

Aceite motor S5 3.0 TFSI


spiral

Publicaciones recomendadas

Hola, sólo quería por favor que alguien me confirme si este aceite vale para el motor de mi coche, aunque pone diesel en la etiqueta, desde el vendedor me dice y confirma que también vale para motores gasolina, ¿creéis qué es así?

 

Un saludo.

 

https://www.amazon.es/CASTROL-TITANIUM-ACEITE-MOTOR-SINTETICO/dp/B01BMCZ1KS/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1499721856&sr=1-2&keywords=CASTROL+EDGE+TITANIUM+5W30

Editado por spiral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


olvidate de aceite para diesel o para gasolina. eso son paridas. hace 15 años, cuando los tdi usaban el 5w40 50501 en vw x ejem, los gasolina usaban 10w40 x lo normal. y se hacia esa diferenciacion. pero en la acutalidad, los aceites tienen q seguir una normativa X. si la cumple, no hay mas q hablar, x mucho q ponga diesel o gasolina... el aceite es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me llegó ayer la lata de 5 litros y correspondían las especificaciones con las del motor, así que se llevó casi casi, un litro de relleno. Por cierto, me gusta mucho eso de comprobar desde dentro en el mismo MMI el nivel del aceite sin levantar ni el capó. 

 

Saludos.

Editado por spiral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de mi S5, que hace justo dos semanas que lo estrené, pone que el aceite debe cumplir estas especificaciones:

 

Lo copio exacto y por el mismo orden:

 

VW 504 00

VW 502 00

VW 508 00

ACEA C3

API SN

 

Desconozco si ese es el orden de preferencia, es decir, lo mas recomendable seria primero el VW 504 00 y luego los demas.

 

Y hablando del aceite, en el MMI me sale que el primer cambio de aceite debe hacerse a los 30.000 Km.

 

No os parecen demasiados kilometros para el aceite con el que se ha rodado el motor?

 

1saludo.

 

Editado por JavierBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 12/7/2017 a las 19:54, JavierBCN dijo:

Y hablando del aceite, en el MMI me sale que el primer cambio de aceite debe hacerse a los 30.000 Km.

 

Desde hace ya bastantes años, la tendencia por los temas anticontaminacion y demás viene a alargar los intervalos a 30k, comunmente conocido como long-life. Si haces muchos km en carretera pues el aceite te puede durar bien los 30, pero con las arrancadas y paradas el aceite sufre mucho y pierde propiedades, asi que en tus manos está el hacerle el long life o cambiarselo al año o 10-15mil km.

 

Yo hasta al 1.6tdi cr se lo cambio cada año o 15mil, ya que se usa a diario y no se hacen muchos km.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando este tema lo mas a fondo que he sido capaz.

 

La conclusion es que Audi aconseja el cambio de aceite Long Life, es decir, cada 30.000 Km o dos años como maximo. Segun el uso que se le de al vehiculo, esa cifra se puede reducir y para ello el MMI te lo indica.

 

La condicion imprescindible es que se utilice un aceite norma VW 508 00.

 

Para no alargarme con referencias, simplemente os comento que en el concesionario, a partir del programa de control de Audi, me han listado la "Lista de mantenimiento" concreta de mi vehiculo que se genera con el VIN de mi coche.

 

En el apartado de aceite pone textualmente "cargar - norma de aceite VW 508 00 Capacidad 7,25 Litros"

 

En mi opinion no hay voz mas autorizada que la del propio fabricante, es decir, Audi.

 

Para hacerme cambiar de opinion, alguien tendria que fundamentarlo muy bien y con datos concretos.

 

Si en lugar de poner un aceite con la norma citada se pone un aceite con otra norma, entonces los cambios son cada 15.000 Km.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si inspeccionas valores con el vagcom verás que tiene un max y un min, tanto de tiempo como de km para todos los vehiculos con mantenimiento flexible, que desde hace ya 15-20 años vienen siendo practicamente todos.

 

Haces bien en seguir en seguir el mantenimiento del fabricante, pero a veces hay que puntualizar, que no quiere decir "ir en contra de". Como caso sonado seguro que has oido de los cambios automaticos tiptronic y el "sin mantenimiento" segun el fabricante. Igual una explicación cientifica no te dan como puede darte un fabricante, pero si vas a un taller especializado en cambios automaticos seguro que te pueden mostrar despieces y desgastes de engranajes de cajas petadas y otras bien mantenidas. Con estos resultados empiricos que se han dado tras años y años de funcionamiento, muchos seguro que cambian de parecer. Es más, juraría haber leido por el foro que en algun taller oficial le recomendaban su cambio de aceite y filtro a pesar de que según libro, audi no lo tiene contemplado.

 

¿Que el aceite te dura 2 años /30mil km? pues seguramente si, y si nos ponemos en el caso de cada vez que arrancas el coche le haces 200km pues el aceite igual llega en buenas condiciones a los 30mil. Pero en lo que más se degrada un aceite (en una condicion normal, sin sobrepasar temperaturas) es en calentarse y enfriarse. Con lo que un coche que uses para trayectos cortos el aceite puede estar peor en 10mil que otro en 18mil... para eso están los intervalos flexibles y el cuadro (o la unidad que lleve el control) se moverá en ese rango que tiene para pedirte el cambio.

 

La unica manera que podrás salir de dudas es hacerle los mismos test en laboratorio a distintas muestras que saques a lo largo de 10, 20 y 30mil km y compararlo con los mismos test de nuevo.

 

No obstante, también sueles debes cambiar los filtros, y estos son practicamente iguales que cuando los intervalos eran fijos:

Aqui un filtro de aire con 1 año y 20 dias (10800Km) en una ciudad que no sufre de contaminacion para nada. Un 1.6tdi, no es que sea un desastre pero... esto en un Madrid o Barcelona seguro que tiene otra pinta (y más con la actualidad que tenemos).

photo_2017-12-07_11-31-11.jpg.70969038200c5efddf1fd448b50fca17.jpg

 

 

Por 65€ que me ha costado el motul specific 5W30 más los filtros, no merece la pena...

 

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎07‎/‎12‎/‎2017 a las 11:38, GoNzCiD dijo:

Si inspeccionas valores con el vagcom verás que tiene un max y un min, tanto de tiempo como de km para todos los vehiculos con mantenimiento flexible, que desde hace ya 15-20 años vienen siendo practicamente todos.

 

Haces bien en seguir en seguir el mantenimiento del fabricante, pero a veces hay que puntualizar, que no quiere decir "ir en contra de". Como caso sonado seguro que has oido de los cambios automaticos tiptronic y el "sin mantenimiento" segun el fabricante. Igual una explicación cientifica no te dan como puede darte un fabricante, pero si vas a un taller especializado en cambios automaticos seguro que te pueden mostrar despieces y desgastes de engranajes de cajas petadas y otras bien mantenidas. Con estos resultados empiricos que se han dado tras años y años de funcionamiento, muchos seguro que cambian de parecer. Es más, juraría haber leido por el foro que en algun taller oficial le recomendaban su cambio de aceite y filtro a pesar de que según libro, audi no lo tiene contemplado.

 

¿Que el aceite te dura 2 años /30mil km? pues seguramente si, y si nos ponemos en el caso de cada vez que arrancas el coche le haces 200km pues el aceite igual llega en buenas condiciones a los 30mil. Pero en lo que más se degrada un aceite (en una condicion normal, sin sobrepasar temperaturas) es en calentarse y enfriarse. Con lo que un coche que uses para trayectos cortos el aceite puede estar peor en 10mil que otro en 18mil... para eso están los intervalos flexibles y el cuadro (o la unidad que lleve el control) se moverá en ese rango que tiene para pedirte el cambio.

 

La unica manera que podrás salir de dudas es hacerle los mismos test en laboratorio a distintas muestras que saques a lo largo de 10, 20 y 30mil km y compararlo con los mismos test de nuevo.

 

No obstante, también sueles debes cambiar los filtros, y estos son practicamente iguales que cuando los intervalos eran fijos:

Aqui un filtro de aire con 1 año y 20 dias (10800Km) en una ciudad que no sufre de contaminacion para nada. Un 1.6tdi, no es que sea un desastre pero... esto en un Madrid o Barcelona seguro que tiene otra pinta (y más con la actualidad que tenemos).

photo_2017-12-07_11-31-11.jpg.70969038200c5efddf1fd448b50fca17.jpg

 

 

Por 65€ que me ha costado el motul specific 5W30 más los filtros, no merece la pena...

 

 

Un saludo

 

 

Pensaba que en Audi, el control de la sustitucion del aceite ademas de kilometraje y tiempo, tambien tenian en cuenta otros parametros, como la opacidad , la viscosidad, etc, al igual que MB, que como minimo tiene en cuenta la opacidad. Estas seguro que solo controla tiempo y kilometros?, pues quizas una cosa es lo que recoje el Vagcom y otra cosa lo que de verdad hace.

 

En cualquier caso, lo ignoro y me defrauda si es asi.

 

Respecto a los consejos del fabricante, pues claro que se equivocan, en este mundo solamente hay una sola cosa cierta al 100%, que no es necesario mencionar.

 

Pero esto es como aquellos que no se ponen el cinturon de seguridad porque en algunos casos es perjudicial, por supuesto que asi es, pero en terminos de probabilidades de supervivencia no hay color, en el noventa y pico de los casos se sobrevive gracias al cinturon.

 

En lo de los consejos del fabricante pasa exactamente igual, las mayores posibilidades de supervivencia del cliente que no disponemos de la informacion esencial, es siguiendo los consejos del fabricante.

 

Audi insiste que los 30.000 Km (Long life), solamente se puede hacer con el aceite de caracteristicas 508 00, que es el que lleva el S5 de fabrica.

 

Al margen de todo lo anterior, me parece una opcion razonable hacer el primer cambio a los 15.000€, por aquello de los restos del rodaje, que aun cuando mucha gente dice que los motores vienen rodados, hay que ver lo que tira ahora el S5, comparado con cuando salio de fabrica, y la diferencia es el pulido del metal, y ese metal que se ha pulido la mayor parte estara en el filtro, pero las particulas microscopicas estaran en el aceite.

 

Luego del cambio de los 15.000, probablemente seguire el Long Life.

 

Veremos.

 

Muchas gracias por tus opiniones que considero valiosas.

 

1saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que tenga en cuenta tiempo y km, es que tienes un rango de ambos en los que se mueve en base a una serie de parámetros que sinceramente desconozco y alarga o acorta el aviso de servicio.

 

Como bien dices, según el modelo y época hay que meterle de unas especificaciones y cuando te ofrecen dos uno suele ser long y el otro no lo admite.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 28/11/2017 a las 20:34, JavierBCN dijo:

He estado investigando este tema lo mas a fondo que he sido capaz.

 

La conclusion es que Audi aconseja el cambio de aceite Long Life, es decir, cada 30.000 Km o dos años como maximo. Segun el uso que se le de al vehiculo, esa cifra se puede reducir y para ello el MMI te lo indica.

 

La condicion imprescindible es que se utilice un aceite norma VW 508 00.

 

Para no alargarme con referencias, simplemente os comento que en el concesionario, a partir del programa de control de Audi, me han listado la "Lista de mantenimiento" concreta de mi vehiculo que se genera con el VIN de mi coche.

 

En el apartado de aceite pone textualmente "cargar - norma de aceite VW 508 00 Capacidad 7,25 Litros"

 

En mi opinion no hay voz mas autorizada que la del propio fabricante, es decir, Audi.

 

Para hacerme cambiar de opinion, alguien tendria que fundamentarlo muy bien y con datos concretos.

 

Si en lugar de poner un aceite con la norma citada se pone un aceite con otra norma, entonces los cambios son cada 15.000 Km.

 

1cordial saludo.

 

 

En efecto es este que comentas, para ser mas exactos en viscosidad 0W20 VW 508.00 Approval. 

 

El primer llenado en fábrica es con ese mismo lubricante y los cambios posteriores naturalmente también han de ser con ese mismo, máxime si quieres tener el servicio "Long Life", independientemente del lugar donde vivas. A veces, y son manías de "mecánico" en función de si vives en el norte ó en el sur de España te aconsejan modificar la viscosidad de éste para que el "motor trabaje mejor". Error.

 

Me dedico profesionalmente a este mundo desde hace 25 años y la máxima siempre es, utiliza el lubricante recomendado por el fabricante, no hay otra.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario adicional.

 

En lugar de esperar a cambiar el aceite a los 30.000 Km, hice la prueba de cambiarlo a los 15.000 Km y una pequeña sorpresa, tanto en ruido de motor como de aceleracion, se nota lo suficiente para apreciarlo.

 

No tengo duda que se puede prolongar el uso hasta lo 30.000 sin causar problemas en el motor, pero cuando se nota perfectamente al cambiarlo a los 15.000, cosa que no me esperaba, es para tenerlo en cuenta.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.