Jump to content

Le he pasado el vagcom al ruedas.. estos valores son buenos


Publicaciones recomendadas


hace 3 horas, a34323 dijo:

a ver si algún experto te da una pista porque yo aquí me pierdo con los valores. Aún no me he centrado con ellos.

 

Bueno pongo unos videos... 

creo que el cauda esta muerto. 

 

 

luego la bomba esta fuera de punto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba sí, me da que está fuera porque en mi caso siempre se encuentra dentro del rango. Ese creo que va a ser tu problema. Así que si lo haces tú, aflojas los tornillos de la bomba y giras 1mm hacia uno de los lados y fijas de nuevo y mides.

Y lo del cauda. Una de las pruebas es soltar el cauda y si el coche mejora, es el cauda lo que está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, a34323 dijo:

La bomba sí, me da que está fuera porque en mi caso siempre se encuentra dentro del rango. Ese creo que va a ser tu problema. Así que si lo haces tú, aflojas los tornillos de la bomba y giras 1mm hacia uno de los lados y fijas de nuevo y mides.

Y lo del cauda. Una de las pruebas es soltar el cauda y si el coche mejora, es el cauda lo que está mal.

Vale lo de la bomba hacia que lado lo giro hacia el sentido de las agujas del reloj o al contrario ,?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Mooncho de areavag:

 

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.
CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.
CAMPO 3 (Grados de avance):

  • Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]
  • Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

  • Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%
  • Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

 

Ajuste

 

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

 

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, a34323 dijo:

La bomba sí, me da que está fuera porque en mi caso siempre se encuentra dentro del rango. Ese creo que va a ser tu problema. Así que si lo haces tú, aflojas los tornillos de la bomba y giras 1mm hacia uno de los lados y fijas de nuevo y mides.

Y lo del cauda. Una de las pruebas es soltar el cauda y si el coche mejora, es el cauda lo que está mal.

Vale, he salido a dar una vuelta con el coche sin el cauda, no to algo de mejoría,pero no tiene la potencia que tiene que tener ahora si que es verdad que contestado el coche en bajas estaba muerto ahora sin estar conectado en bajas se mueve mejor, 

Ahora mi pregunta que tiene que tener la bomba con todo esto.a llevarla adelantada que está ahogado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, fresco dijo:

Vale, he salido a dar una vuelta con el coche sin el cauda, no to algo de mejoría,pero no tiene la potencia que tiene que tener ahora si que es verdad que contestado el coche en bajas estaba muerto ahora sin estar conectado en bajas se mueve mejor, 

Ahora mi pregunta que tiene que tener la bomba con todo esto.a llevarla adelantada que está ahogado?

 

Si no es correcta su posición, inyecta cuando no deben los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, a34323 dijo:

De Mooncho de areavag:

 

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.
CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.
CAMPO 3 (Grados de avance):

  • Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]
  • Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

  • Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%
  • Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

 

Ajuste

 

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

 

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

Vale el coche tiene fallo de sensor g80, y no voy a cambiarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca alguno de segunda mano y pónselo que al final en tu coche todos los fallos están relacionados.

 

Mira este hilo:

 

Igual sólo con cambiarlo se te solucionan todos tus fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, a34323 dijo:

Busca alguno de segunda mano y pónselo que al final en tu coche todos los fallos están relacionados.

 

Mira este hilo:

 

Igual sólo con cambiarlo se te solucionan todos tus fallos.

Tengo el de mi motor viejo pero salía el mismo fallo de inyector g80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaría bien que te mirasen si están bien los dos g80, porque si están bien igual hay algún corto por ahí que te afecta. Recuerdas cual era el fallo del g80? que no me acuerdo ahora de la numeración exacta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, a34323 dijo:

Pues estaría bien que te mirasen si están bien los dos g80, porque si están bien igual hay algún corto por ahí que te afecta. Recuerdas cual era el fallo del g80? que no me acuerdo ahora de la numeración exacta.

 

No entiendo que lo que me quieres decir.

 

A ver, en el viejo motor que una AKE, el coche antes de que se rompiera iba bien osea tenia potencia y correa muchoooooooo, tenia el fallo del inyector g80

 

bueno lo que hecho ahora a sido desconectar el inyector y me ido a probarlo y el coche va igual.

lo que no entiendo por que en el viejo motor tenia el fallo del g80 y me hicieron la distribución y el coche iba perfecto teniendo el fallo g80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en el vago con pone esto

Thursday,13,July,2017,18:02:35:30570
VCDS Version: Release 12.12.3 (x64)

                Address 01: Engine       Labels: 059-907-401-AKE.clb
Control Module Part Number: 4B2 907 401 D
  Component and/or Version:  2.5l/4VTEDC G000SG D04  
           Software Coding: 01015
            Work Shop Code: WSC 02325  
           Additional Info: 00018            C150_1.R75KD0517   
                      VCID: 214F95C6ABBE8016B43-4A9C
Fault Codes have been Erased

1 Fault Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80) 
            30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Readiness: N/A
Luego me sale esto en el canal 17 

Thursday,13,July,2017,18:14:54:30570
VCDS Version: Release 12.12.3 (x64)

                Address 17: Instruments       Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Control Module Part Number: 4B0 920 932 K
  Component and/or Version: C5-KOMBIINSTR. VDO D12 
           Software Coding: 00060
            Work Shop Code: WSC 00001  
           Additional Info: WAUZZZ4BZ1N152130     AUZ7Z0A1833866
                      VCID: 2A5D72EAD688434EE59-5000
1 Fault Found:

01177 - Engine Control Unit 
            49-00 - No Communications
 

 

 

por ultimo, he desconectado el inyector y me da el mismo fallo. pero sigo diciendo que de ahí no es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en el foro que en el G80 a veces el problema era que el cable justo en la entrada en la tapa/culatín se medio cortaba y daba problemas. A ti te sale lo de   "30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent " y puede que vayan por ahí los tiros, que el cable roce con la tapa y maree a la centralita. Si fallase y estuviese muerto el G80 seguro que te iba mejor el coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.