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Primeras impresiones 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, Jodar dijo:

Respecto a los consumos del 2.0 TFSI, hay alguien que tenga el 2.0 TFSI de 252 cv ???
¿Qué consumos reales tiene?-

 

 

En Sprintmonitor la media de 8 usuarios es de 9,25/100, siendo la máxima 11,76 y la mínima 7,59

 

Consumos muy sensibles al pie ?

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En ‎31‎/‎07‎/‎2017 a las 12:58, Jodar dijo:

Respecto a los consumos del 2.0 TFSI, hay alguien que tenga el 2.0 TFSI de 252 cv ???
¿Qué consumos reales tiene?-

 

Yo llevo ahora unos 7500km., este verano estoy haciendo mucha carretera a velocidades legales tengo la media de larga duración en 8.5.

Antes de esto, haciendo bastante ciudad por Madrid, rozaba los 10.

 

En ciudad es muy difícil bajar de 11-12. Hablo de una ciudad como es Madrid con sus atascos continuos.

En carretera, cargado con cinco ocupantes y equipaje, con aire y el limitador en 125, está en el entorno de los 7 litros.

 

Como te han comentado, es muy sensible al pie. Si te estás divirtiendo, en dynamic y con el cambio en posición sport, es muy fácil ir sobre los 15 o muy difícil bajar de estos, como lo quieras ver.

El coche es una delicia, el motor es muy suave,  te pide diversión continuamente y aunque el sonido del motor llega muy atenuado, es una maravilla escucharlo subir de vueltas.

 

Saludos,

 

 

 

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Imarques muchas gracias por tu respuesta.  Tengo un A3 8L, un 1.8T de 150 cv y llevo una media de 10-11 litros pero porque tambien hago mucha ciudad y no me asusto la verdad. Momentaneamente han dejado de comercializar el TFSI DE 190 CV y estoy barajando el de 252 cv porque lo que casi que tengo claro es que descarto el de 150 cv.... quiero dar el salto y el ideal seria el de 190.... pero hasta que no aparezca en los medios y en el configurador..... veremos a ver.

 

Un saludo

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Jodar, si te lo puedes permitir, no dudaría. Los 252 cv son una delicia, el coche sube de vueltas con una suavidad impresionante, siempre tienes una respuesta instantánea, sobre todo en la posición S del cambio. Además del plus de seguridad que te proporciona la tracción Quattro.

Ya nos contarás que decides, si tienes cualquier duda, encantado de intentar ayudarte.

Saludos.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Aprovechando el hilo que abrió el compañero @alfilnegro77 os meto una parrafada con impresiones del coche dos semanas y 2.500Km después, para quien esté esperando el coche o le pueda interesar.

- Mecánica/Comportamiento: El motor me ha parecido redondo, tiene potencia de sobras cuando la buscas, recupera muy bien, y tiene mucho empuje desde poco antes de las 2000rpm.
En el rodaje he llevado el régimen entre 2000-3000 vueltas durante los primeros 1000-1500Km a partir de aquí he ido subiendo de régimen hasta los actuales 2.500Km donde ya estoy conduciendo de manera normal. Haciendo quick-down el motor sube de vueltas hasta las 6500rpm aprox. antes de cambiar de marcha. El motor en séptima a 2500rpm aprox. ya alcanza más de 160km/h. Solo noto una leve vibración entre 125-135km/h (no sé si por las ruedas, calibración o que el motor se ha de acabar de soltar).
Llevo montadas las suspensiones deportivas y me ha llegado con los pirelli cinturato, en autopista tiene mucho aplomo y en carretera de curvas noto cierto balanceo, entre las gomas que monta de fábrica y que mi anterior coche era un mini JCW obviamente noto el cambio, tiende un poco a cabecear al meterlo en curva. He llevado en todo momento el modo dynamic (solo probé un tiempo el efficiency en autopista).

- s-tronic: Aun debo acostumbrarme al cambio automático, básicamente lo llevo siempre en D pero al tener que realizar adelantamientos, entrar en glorietas, entrar en curvas o en bajadas bajo marcha manualmente mediante las levas. El cambio queda en manual durante un tiempo hasta que vuelve a ponerse en D de manera automática si no haces nada, retiene al reducir pero me debo acostumbrar al momento en que engrana la marcha. El modo S del cambio apenas lo he probado ya que en carreteras de curvas lo he llevado de manera manual. Ponerlo en S es la única manera que haga unos cambios razonables, en D te puedes plantar en 6a. a 50Km/h (el modo S dispara el consumo).
De momento, como digo, a falta de acostumbrarme del todo, muy contento con el cambio y su comportamiento.

- Consumo: Muy contenido viniendo del mini, no he logrado subirlo de de 9’5l. conduciendo de manera habitual (no lenta) en conducción mixta ciudad-carretera-autopista en ese mismo tipo de conducción el mini arroja cifras de 12-14l. Si vas relajado (que no lento) con el cambio siempre en automático y tratando el acelerador con mimo no es extraño el realizar consumos de entre 7-8l.

- Confort/Acabados: La rumorosidad en el interior del habitáculo está a años luz del mini (le puse los cristales delanteros insonorizantes). Hace que llegues más descansado en los viajes largos, que escuches mejor la música, etc… como contrapartida pierdes bastante el sonido del motor con lo que tienes que ir mirando a que rpm llevas el coche constantemente (básicamente durante el rodaje y cuando lo llevas en manual). 
He equipado el acabado s-line interior, el cuero perforado en la palanca de cambio y volante dan aspecto de mucha calidad y los asientos también muy cómodos (mixtos tela-cuero) así como la parte extensible de la banqueta que ayuda a cambiar de postura en viajes largos. Otra opción que puse y que “viste” bastante el coche por dentro es la 7HB (Elementos interiores en cuero sintético), reviste los apoyabrazos y los laterales de la consola central de cuero sintético cosido.
El acabado exterior es el s-line y además lo equipé con el paquete óptico negro/gris (4ZD) que convierte todas las zonas originalmente cromadas en negro piano dejándolo como un black line (lo preguntaba @Jugnei en otro post)pero sin las lunas tintadas (estéticamente no me acaban de hacer el pego y monté las cortinillas en las ventanas). Lo único que desmerece un poco a nivel estético es la rejilla del difusor trasero totalmente de plástico.
Llantas, llevo las s-line de serie, me hubiese gustado poner las RS, pero en algún momento has de parar. Las de serie del s-line las encuentro muy chulas y esas dejé.
Si que he notado que al dejarlo al sol hace un ruido al bajar automáticamente el portón del maletero no sé si le pasa a alguien.
Color negro metalizado, muy muy bonito, muy muy sucio… nada nuevo.

- Ayudas a la conducción: Solo opté por el paquete city, por el tema del ángulo muerto y el aviso al salir de “culo” con el coche. Muy bien, aunque la salida hacia atrás me ha dado algún “falso positivo” y el coche me ha frenado solo sin haber nada detrás (también me ha frenado pasando un crío con la bici). De momento el pre-sense no me ha saltado nunca (lo llevo en sensibilidad media).
El modo de conducción a vela lo llevo desactivado (no me gusta llevar el coche en punto muerto), así como las indicaciones de conducción eficiente que tampoco las tengo activadas, las que te dicen cuando acelerar y cuando no.
La cámara de parking trasera también es un tema que debo acostumbrarme, la han hecho demasiado angular, va perfecta para salir ya que tienes mucha area de visión, pero al aparcar parece que el coche de atrás esté más lejos de lo que realmente está.
El hold-assist muy bien, totalmente recomendable si estás en ciudad, puedes activarlo o no con la presión del freno.
El start-stop un poco brusco como ya han comentado algunos compañeros.
El paquete tour lo descarté ya que habitualmente no conecto el controlador de velocidad, solo en momentos puntuales para descansar, para lo que el control de velocidad de serie ya cumple su función.

- Tecnología y multimedia: Nada más subir al coche la sensación es abrumadora, hay muchísima información y mucho sitio donde tocar y mirar. El virtual cockpit muy útil para no desviar la vista demasiado, alta resolución y sin reflejos  (además tienes la temperatura del aceite).
Navegador: activar el google maps es espectacular, aunque en ciudad encuentro más útil la versión normal que también la encuentro preciosa, puedes hacer más nivel de zoom y la representación en 3d está muy lograda.
El tema del audio, yo tengo montado el ASS y como algunos compañeros ya han comentado está bien a secas (yo creo que debería ser la opción de serie), los bajos se pierden si no llevas un volumen alto, a parte del handicap de ser un avant. Por otro lado muy contento de poder meter la música en una SD y encima en formato FLAC para mi todo un avance viniendo de un coche del 2008.
El Apple Car lo he usado para podcast y spotify, la navegación de momento uso el navegador del coche. El día que Waze sea compatible con apple car veremos… Muy chulo lo del aviso de que te dejas el móvil en el coche si lo llevas conectado con cable (no llevo el adaptador de carga inalámbrica).
La app del audi connect falla más que una escopeta de feria, me dice que el coche está abierto cuando realmente está cerrado. Lo del aviso si salta la alarma es muy útil (te envía una notificación al móvil), también el localizador de donde has aparcado el coche. Por otro lado el móvil me consume mucha más batería desde que la tengo instalada.
Me falta añadirle los POIS de los radares.

Vamos comentando! Un saludo a todos.


 

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hace 21 horas, desorden dijo:

Aprovechando el hilo que abrió el compañero @alfilnegro77 os meto una parrafada con impresiones del coche dos semanas y 2.500Km después, para quien esté esperando el coche o le pueda interesar.

- Mecánica/Comportamiento: El motor me ha parecido redondo, tiene potencia de sobras cuando la buscas, recupera muy bien, y tiene mucho empuje desde poco antes de las 2000rpm.
En el rodaje he llevado el régimen entre 2000-3000 vueltas durante los primeros 1000-1500Km a partir de aquí he ido subiendo de régimen hasta los actuales 2.500Km donde ya estoy conduciendo de manera normal. Haciendo quick-down el motor sube de vueltas hasta las 6500rpm aprox. antes de cambiar de marcha. El motor en séptima a 2500rpm aprox. ya alcanza más de 160km/h. Solo noto una leve vibración entre 125-135km/h (no sé si por las ruedas, calibración o que el motor se ha de acabar de soltar).
Llevo montadas las suspensiones deportivas y me ha llegado con los pirelli cinturato, en autopista tiene mucho aplomo y en carretera de curvas noto cierto balanceo, entre las gomas que monta de fábrica y que mi anterior coche era un mini JCW obviamente noto el cambio, tiende un poco a cabecear al meterlo en curva. He llevado en todo momento el modo dynamic (solo probé un tiempo el efficiency en autopista).

- s-tronic: Aun debo acostumbrarme al cambio automático, básicamente lo llevo siempre en D pero al tener que realizar adelantamientos, entrar en glorietas, entrar en curvas o en bajadas bajo marcha manualmente mediante las levas. El cambio queda en manual durante un tiempo hasta que vuelve a ponerse en D de manera automática si no haces nada, retiene al reducir pero me debo acostumbrar al momento en que engrana la marcha. El modo S del cambio apenas lo he probado ya que en carreteras de curvas lo he llevado de manera manual. Ponerlo en S es la única manera que haga unos cambios razonables, en D te puedes plantar en 6a. a 50Km/h (el modo S dispara el consumo).
De momento, como digo, a falta de acostumbrarme del todo, muy contento con el cambio y su comportamiento.

- Consumo: Muy contenido viniendo del mini, no he logrado subirlo de de 9’5l. conduciendo de manera habitual (no lenta) en conducción mixta ciudad-carretera-autopista en ese mismo tipo de conducción el mini arroja cifras de 12-14l. Si vas relajado (que no lento) con el cambio siempre en automático y tratando el acelerador con mimo no es extraño el realizar consumos de entre 7-8l.

- Confort/Acabados: La rumorosidad en el interior del habitáculo está a años luz del mini (le puse los cristales delanteros insonorizantes). Hace que llegues más descansado en los viajes largos, que escuches mejor la música, etc… como contrapartida pierdes bastante el sonido del motor con lo que tienes que ir mirando a que rpm llevas el coche constantemente (básicamente durante el rodaje y cuando lo llevas en manual). 
He equipado el acabado s-line interior, el cuero perforado en la palanca de cambio y volante dan aspecto de mucha calidad y los asientos también muy cómodos (mixtos tela-cuero) así como la parte extensible de la banqueta que ayuda a cambiar de postura en viajes largos. Otra opción que puse y que “viste” bastante el coche por dentro es la 7HB (Elementos interiores en cuero sintético), reviste los apoyabrazos y los laterales de la consola central de cuero sintético cosido.
El acabado exterior es el s-line y además lo equipé con el paquete óptico negro/gris (4ZD) que convierte todas las zonas originalmente cromadas en negro piano dejándolo como un black line (lo preguntaba @Jugnei en otro post)pero sin las lunas tintadas (estéticamente no me acaban de hacer el pego y monté las cortinillas en las ventanas). Lo único que desmerece un poco a nivel estético es la rejilla del difusor trasero totalmente de plástico.
Llantas, llevo las s-line de serie, me hubiese gustado poner las RS, pero en algún momento has de parar. Las de serie del s-line las encuentro muy chulas y esas dejé.
Si que he notado que al dejarlo al sol hace un ruido al bajar automáticamente el portón del maletero no sé si le pasa a alguien.
Color negro metalizado, muy muy bonito, muy muy sucio… nada nuevo.

- Ayudas a la conducción: Solo opté por el paquete city, por el tema del ángulo muerto y el aviso al salir de “culo” con el coche. Muy bien, aunque la salida hacia atrás me ha dado algún “falso positivo” y el coche me ha frenado solo sin haber nada detrás (también me ha frenado pasando un crío con la bici). De momento el pre-sense no me ha saltado nunca (lo llevo en sensibilidad media).
El modo de conducción a vela lo llevo desactivado (no me gusta llevar el coche en punto muerto), así como las indicaciones de conducción eficiente que tampoco las tengo activadas, las que te dicen cuando acelerar y cuando no.
La cámara de parking trasera también es un tema que debo acostumbrarme, la han hecho demasiado angular, va perfecta para salir ya que tienes mucha area de visión, pero al aparcar parece que el coche de atrás esté más lejos de lo que realmente está.
El hold-assist muy bien, totalmente recomendable si estás en ciudad, puedes activarlo o no con la presión del freno.
El start-stop un poco brusco como ya han comentado algunos compañeros.
El paquete tour lo descarté ya que habitualmente no conecto el controlador de velocidad, solo en momentos puntuales para descansar, para lo que el control de velocidad de serie ya cumple su función.

- Tecnología y multimedia: Nada más subir al coche la sensación es abrumadora, hay muchísima información y mucho sitio donde tocar y mirar. El virtual cockpit muy útil para no desviar la vista demasiado, alta resolución y sin reflejos  (además tienes la temperatura del aceite).
Navegador: activar el google maps es espectacular, aunque en ciudad encuentro más útil la versión normal que también la encuentro preciosa, puedes hacer más nivel de zoom y la representación en 3d está muy lograda.
El tema del audio, yo tengo montado el ASS y como algunos compañeros ya han comentado está bien a secas (yo creo que debería ser la opción de serie), los bajos se pierden si no llevas un volumen alto, a parte del handicap de ser un avant. Por otro lado muy contento de poder meter la música en una SD y encima en formato FLAC para mi todo un avance viniendo de un coche del 2008.
El Apple Car lo he usado para podcast y spotify, la navegación de momento uso el navegador del coche. El día que Waze sea compatible con apple car veremos… Muy chulo lo del aviso de que te dejas el móvil en el coche si lo llevas conectado con cable (no llevo el adaptador de carga inalámbrica).
La app del audi connect falla más que una escopeta de feria, me dice que el coche está abierto cuando realmente está cerrado. Lo del aviso si salta la alarma es muy útil (te envía una notificación al móvil), también el localizador de donde has aparcado el coche. Por otro lado el móvil me consume mucha más batería desde que la tengo instalada.
Me falta añadirle los POIS de los radares.

Vamos comentando! Un saludo a todos.


 

 

perfecto el analisis. Sin duda a mi me ha ayudado y puesto mas aun los dientes largos jejeje

 

 

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Me dejé los Matrix LED, tremendos, si alguien está pensando en configurarlos poner el paquete visión. Bajan como 500€ y te añade el reconocimiento de señales. Yo y mi comercial nos colamos, pero lo pudimos cambiar antes de entrar en producción.

 

Muy buena visibilidad de noche, dejas las largas automáticas y el sistema se ocupa de esconder en zonas de sombra los vehículos que lleves por delante o en sentido contrario. Lo he probado bastante en vacaciones y nadie me ha hecho ninguna larga (iba sufriendo porque alumbran muchísimo).

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En 9/8/2017 a las 18:14, Imarques dijo:

Jodar, si te lo puedes permitir, no dudaría. Los 252 cv son una delicia, el coche sube de vueltas con una suavidad impresionante, siempre tienes una respuesta instantánea, sobre todo en la posición S del cambio. Además del plus de seguridad que te proporciona la tracción Quattro.

Ya nos contarás que decides, si tienes cualquier duda, encantado de intentar ayudarte.

Saludos.

 

 

En esa tesitura estoy Imarques, viendo diferentes opciones. Estoy a la espera de ver que sucede finalmente con el TFSI ultra de 190 y según vea..... me decantaré por el de 252 cv. Ando también en conversación con mi asesor fiscal para sacar el  coche como herramienta de trabajo ya que soy autónomo.

 

¿Que equipamiento llevas en el tuyo?. Algunas fotografías no vendrían nada mal.

Mil gracias

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Si que consume poco, han evolucionado, yo tengo un a3 8p 1.8 tfsi de 160cv stock @ atage 1 190cv, aunque creo que son mas, incluso mi mecanico que es el que me lo reprogramo a traves de Cartec me dice que este coche esta dando bastante mas, algun dia lo metere en banco, consumos deportivo es muy dificil subirlo de 11 u 12 litros, exprimiendo a velocidades cerca de los 200kmh, en ciudad ando entre 8 y 10 litros, ciudad pequeña con muchos atascos, en carretera me voy entre los 6.5 y 7.5 dependiendo de como aproveches las inercias, un tramo de autopista de ida y vuelta a velocidades legales, la ida a 5.6 litros y la vuelta a  7 de aproximadamente  60km hacen una media de 5,8 litros a los 100, en conduccion eficiente, solo decir que estos motores no los compararia con un diesel, pero viniendo de un astra g 1.6 16v que me consumia como un m3.... porque rara vez lograba bajar de 12 litros, este puedes hacer una conduccion economica y luego exigirle y no baja tanto, lo que so noto es que en conduccion por ciudad y carretera el consumo era de incluso un litro menos al hacer la stage 1..... eso de que las rerpos bajan... en un gasolina no, aunque conozco a un 1.2 tsi de ibiza que ha saltado de 102 cv a 135cv y si que ha notado mucho menos consumo y es un mechero.....

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En ‎21‎/‎08‎/‎2017 a las 20:44, Jodar dijo:

 

En esa tesitura estoy Imarques, viendo diferentes opciones. Estoy a la espera de ver que sucede finalmente con el TFSI ultra de 190 y según vea..... me decantaré por el de 252 cv. Ando también en conversación con mi asesor fiscal para sacar el  coche como herramienta de trabajo ya que soy autónomo.

 

¿Que equipamiento llevas en el tuyo?. Algunas fotografías no vendrían nada mal.

Mil gracias

Si, tengo pendiente el tema de las fotos, a ver si lo lavo y le hago alguna.

 

Te cuento el equipamiento; Es negro sin metalizar, con  el paquete s-line interior y exterior. Paquete visión, paquete técnico (creo que se llamaba así), black line con las llantas rs, suspensión adaptativa deportiva, iluminación plus, portaobjetos, volante achatado y audio Bang Olufsen. Creo que no me dejo nada. Para mi gusto precioso. Si pudiera, aún teniendo suspensión deportiva, creo que bajarlo unos 2 cm. le sentaría muy bien.

Si volviera a pedirlo, sin duda le pondría el apoyo lumbar en los asientos deportivos. Lo probé en un coche de substitución y me parece indispensable por el precio que tiene.

Por lo demás muy contento con el coche, el motor y equipamiento.

 

El único pero que le pongo, como ya comenté en un hilo al respecto, es el tema del ruido de rodadura. No se si es por las rs, las Hankook o lo silencioso que es el resto del coche, pero me decepcionó muchísimo en comparación con mi anterior serie 3 e incluso con el polo también con motor tsi que tenemos en casa. Ha estado un par de veces en el concesionario y aunque le han cambiado los rodamientos delanteros, poco ha mejorado.....

 

Un saludo,

 

 

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En 20/8/2017 a las 16:51, desorden dijo:

Aprovechando el hilo que abrió el compañero @alfilnegro77 os meto una parrafada con impresiones del coche dos semanas y 2.500Km después, para quien esté esperando el coche o le pueda interesar.

- Mecánica/Comportamiento: El motor me ha parecido redondo, tiene potencia de sobras cuando la buscas, recupera muy bien, y tiene mucho empuje desde poco antes de las 2000rpm.
En el rodaje he llevado el régimen entre 2000-3000 vueltas durante los primeros 1000-1500Km a partir de aquí he ido subiendo de régimen hasta los actuales 2.500Km donde ya estoy conduciendo de manera normal. Haciendo quick-down el motor sube de vueltas hasta las 6500rpm aprox. antes de cambiar de marcha. El motor en séptima a 2500rpm aprox. ya alcanza más de 160km/h. Solo noto una leve vibración entre 125-135km/h (no sé si por las ruedas, calibración o que el motor se ha de acabar de soltar).
Llevo montadas las suspensiones deportivas y me ha llegado con los pirelli cinturato, en autopista tiene mucho aplomo y en carretera de curvas noto cierto balanceo, entre las gomas que monta de fábrica y que mi anterior coche era un mini JCW obviamente noto el cambio, tiende un poco a cabecear al meterlo en curva. He llevado en todo momento el modo dynamic (solo probé un tiempo el efficiency en autopista).

- s-tronic: Aun debo acostumbrarme al cambio automático, básicamente lo llevo siempre en D pero al tener que realizar adelantamientos, entrar en glorietas, entrar en curvas o en bajadas bajo marcha manualmente mediante las levas. El cambio queda en manual durante un tiempo hasta que vuelve a ponerse en D de manera automática si no haces nada, retiene al reducir pero me debo acostumbrar al momento en que engrana la marcha. El modo S del cambio apenas lo he probado ya que en carreteras de curvas lo he llevado de manera manual. Ponerlo en S es la única manera que haga unos cambios razonables, en D te puedes plantar en 6a. a 50Km/h (el modo S dispara el consumo).
De momento, como digo, a falta de acostumbrarme del todo, muy contento con el cambio y su comportamiento.

- Consumo: Muy contenido viniendo del mini, no he logrado subirlo de de 9’5l. conduciendo de manera habitual (no lenta) en conducción mixta ciudad-carretera-autopista en ese mismo tipo de conducción el mini arroja cifras de 12-14l. Si vas relajado (que no lento) con el cambio siempre en automático y tratando el acelerador con mimo no es extraño el realizar consumos de entre 7-8l.

- Confort/Acabados: La rumorosidad en el interior del habitáculo está a años luz del mini (le puse los cristales delanteros insonorizantes). Hace que llegues más descansado en los viajes largos, que escuches mejor la música, etc… como contrapartida pierdes bastante el sonido del motor con lo que tienes que ir mirando a que rpm llevas el coche constantemente (básicamente durante el rodaje y cuando lo llevas en manual). 
He equipado el acabado s-line interior, el cuero perforado en la palanca de cambio y volante dan aspecto de mucha calidad y los asientos también muy cómodos (mixtos tela-cuero) así como la parte extensible de la banqueta que ayuda a cambiar de postura en viajes largos. Otra opción que puse y que “viste” bastante el coche por dentro es la 7HB (Elementos interiores en cuero sintético), reviste los apoyabrazos y los laterales de la consola central de cuero sintético cosido.
El acabado exterior es el s-line y además lo equipé con el paquete óptico negro/gris (4ZD) que convierte todas las zonas originalmente cromadas en negro piano dejándolo como un black line (lo preguntaba @Jugnei en otro post)pero sin las lunas tintadas (estéticamente no me acaban de hacer el pego y monté las cortinillas en las ventanas). Lo único que desmerece un poco a nivel estético es la rejilla del difusor trasero totalmente de plástico.
Llantas, llevo las s-line de serie, me hubiese gustado poner las RS, pero en algún momento has de parar. Las de serie del s-line las encuentro muy chulas y esas dejé.
Si que he notado que al dejarlo al sol hace un ruido al bajar automáticamente el portón del maletero no sé si le pasa a alguien.
Color negro metalizado, muy muy bonito, muy muy sucio… nada nuevo.

- Ayudas a la conducción: Solo opté por el paquete city, por el tema del ángulo muerto y el aviso al salir de “culo” con el coche. Muy bien, aunque la salida hacia atrás me ha dado algún “falso positivo” y el coche me ha frenado solo sin haber nada detrás (también me ha frenado pasando un crío con la bici). De momento el pre-sense no me ha saltado nunca (lo llevo en sensibilidad media).
El modo de conducción a vela lo llevo desactivado (no me gusta llevar el coche en punto muerto), así como las indicaciones de conducción eficiente que tampoco las tengo activadas, las que te dicen cuando acelerar y cuando no.
La cámara de parking trasera también es un tema que debo acostumbrarme, la han hecho demasiado angular, va perfecta para salir ya que tienes mucha area de visión, pero al aparcar parece que el coche de atrás esté más lejos de lo que realmente está.
El hold-assist muy bien, totalmente recomendable si estás en ciudad, puedes activarlo o no con la presión del freno.
El start-stop un poco brusco como ya han comentado algunos compañeros.
El paquete tour lo descarté ya que habitualmente no conecto el controlador de velocidad, solo en momentos puntuales para descansar, para lo que el control de velocidad de serie ya cumple su función.

- Tecnología y multimedia: Nada más subir al coche la sensación es abrumadora, hay muchísima información y mucho sitio donde tocar y mirar. El virtual cockpit muy útil para no desviar la vista demasiado, alta resolución y sin reflejos  (además tienes la temperatura del aceite).
Navegador: activar el google maps es espectacular, aunque en ciudad encuentro más útil la versión normal que también la encuentro preciosa, puedes hacer más nivel de zoom y la representación en 3d está muy lograda.
El tema del audio, yo tengo montado el ASS y como algunos compañeros ya han comentado está bien a secas (yo creo que debería ser la opción de serie), los bajos se pierden si no llevas un volumen alto, a parte del handicap de ser un avant. Por otro lado muy contento de poder meter la música en una SD y encima en formato FLAC para mi todo un avance viniendo de un coche del 2008.
El Apple Car lo he usado para podcast y spotify, la navegación de momento uso el navegador del coche. El día que Waze sea compatible con apple car veremos… Muy chulo lo del aviso de que te dejas el móvil en el coche si lo llevas conectado con cable (no llevo el adaptador de carga inalámbrica).
La app del audi connect falla más que una escopeta de feria, me dice que el coche está abierto cuando realmente está cerrado. Lo del aviso si salta la alarma es muy útil (te envía una notificación al móvil), también el localizador de donde has aparcado el coche. Por otro lado el móvil me consume mucha más batería desde que la tengo instalada.
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Vamos comentando! Un saludo a todos.


 

Joeeeer muy buena explicación,para los que aún estamos con dudas varias,gracias y tomo nota,saludos

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