Jump to content

SUSTITUIR AMORTIGUACIÓN NEUMÁTICA POR CONVENCIONAL EN UN ALLROAD 2.5 TDI (2001)


Pacco

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

En primer lugar me presento, mi nombre es Paco y tengo un Audi Allroad triptonic 2.5 tdi (180 cv) del año 2001. Compré este coche en agosto de 2014 y los primeros mesecillos fueron maravillosos, pero pronto apareció el “problemilla” de la suspensión neumática y desde ese momento hasta ahora, todo ha sido un calvario consistente en no encontrar las fugas de aire ni los motivos de la avería, y en un gastazo inútil en piezas y taller (balonas, compresor, caja de válvulas etc.).

Para colmo, a diferencia de vosotros, soy un completo ignorante en el mundo de la mecánica del automóvil. Me gustan los buenos coches, pero más que ellos, me gusta la tranquilidad y la ausencia de problemas.

En resumen, mi mecánico de cabecera me dijo que podía solucionar el problema sustituyendo la amortiguación neumática por la de muelles, que debía conseguir los amortiguadores de un Audi A6 Avant ranchera del mismo año y cilindrada.

Así lo hice, pero al instalarlos y bajar el coche al suelo, se queda considerablemente por debajo de la posición 1 de la neumática, lo que convierte el cambio en inviable.

Mis preguntas desesperadas son:

¿Existe realmente la posibilidad de este cambio de suspensión entre ambos modelos de Audi, Allroad-Avant?

En caso afirmativo:

¿Qué modelo de Audi Avant es exactamente el apropiado?

¿Es homologable este cambio en la ITV? ¿Es muy cara dicha homologación?

Por último, os agradezco inmensamente vuestra atención y ayuda, y os reivindico como mi última esperanza. Ya sé, por lo que os he leído, que casi todos desaconsejáis esta intervención aberrante en un Allroad. Y estoy de acuerdo con vosotros en que la suspensión neumática de este coche, es su mejor prestación, pero sinceramente, no puedo más, y necesito vender este coche de forma honrada y decente, sin engañar a nadie.

Quedo a la espera de vuestra opinión y os mando un cordial saludo.

Gracias.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olá....me parece que tu mecânico nunca há visto um allroad. Quando se cambiam balonas e tudo lo demas aí que haver um ajuste básico.

E tudo tiene su mana.

Los amortiguadores del a6  no valem em allroad.

Hay unos adaptados. Los hay onde vendem lss pneumáticas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , hay un kit de conversión especificó para quitar la neumática y poner muelle! Te quedaría en la posición normal del allroad ( la 2) y no habría que homologar nada. Pero estoy de acuerdo con el compañero , cambia de Mecanico , porque si están bien balonas, compresor y caja de válvulas  , a no ser que este mal la centralita o pierda aire por algún tubo del circuito tendrá que funcionar. Además si lo has puesto nuevo, por muchos años ! Lo primero es mirar con el vag com ( maquina dé diagnosis) si da algún error y si no lo hay revisar el circuito  para localizar posibles fugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pacco dijo:

Buenos días.

En primer lugar me presento, mi nombre es Paco y tengo un Audi Allroad triptonic 2.5 tdi (180 cv) del año 2001. Compré este coche en agosto de 2014 y los primeros mesecillos fueron maravillosos, pero pronto apareció el “problemilla” de la suspensión neumática y desde ese momento hasta ahora, todo ha sido un calvario consistente en no encontrar las fugas de aire ni los motivos de la avería, y en un gastazo inútil en piezas y taller (balonas, compresor, caja de válvulas etc.).

Para colmo, a diferencia de vosotros, soy un completo ignorante en el mundo de la mecánica del automóvil. Me gustan los buenos coches, pero más que ellos, me gusta la tranquilidad y la ausencia de problemas.

En resumen, mi mecánico de cabecera me dijo que podía solucionar el problema sustituyendo la amortiguación neumática por la de muelles, que debía conseguir los amortiguadores de un Audi A6 Avant ranchera del mismo año y cilindrada.

Así lo hice, pero al instalarlos y bajar el coche al suelo, se queda considerablemente por debajo de la posición 1 de la neumática, lo que convierte el cambio en inviable.

Mis preguntas desesperadas son:

¿Existe realmente la posibilidad de este cambio de suspensión entre ambos modelos de Audi, Allroad-Avant?

En caso afirmativo:

¿Qué modelo de Audi Avant es exactamente el apropiado?

¿Es homologable este cambio en la ITV? ¿Es muy cara dicha homologación?

Por último, os agradezco inmensamente vuestra atención y ayuda, y os reivindico como mi última esperanza. Ya sé, por lo que os he leído, que casi todos desaconsejáis esta intervención aberrante en un Allroad. Y estoy de acuerdo con vosotros en que la suspensión neumática de este coche, es su mejor prestación, pero sinceramente, no puedo más, y necesito vender este coche de forma honrada y decente, sin engañar a nadie.

Quedo a la espera de vuestra opinión y os mando un cordial saludo.

Gracias.

Paco

Buenas Pacco , hay varios kits para despedirse de las balonas que tanto amor/odio les tenemos , entre 1200 y 1600 € claro .

Dicen que van muy bien aunque despidete de subir y bajar que es lo diferente de los allroad .

Saludos

http://airsuspension.es/producto/audi-allroad-suspension-neumatica-trasera-4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han aconsejado mal
primero las suspensión de avant no sirven
como te cuentan los compañeros 
segundo y importante tanbien 
si te las ven en las ITV y se dan cuenta lo tendrás que legalizar , conozco a uno que le paso 
 este opto por devolverlo se lo vendió un compraventa con muelles y en l ITV se dieron cuenta
luego hay que entrar con vag para cambiar configuración y hacer algún puente por algún lado que ahora no recuerdo 
yo repararía el sistema o vendería el coche porque problemas vas a tener si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad tienes todos esos componentes cambiados, te vas a gastar menos en arreglarlo que en poner un kit de muelles.

 

Por cierto, desde que publicaste tu primer post, no has vuelto a aparecer, y además no has hecho presentación. Da señales de vida, es de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre el allroad con las suspensiones arnott(adaptacion no neumatica) enla itv nunca le pusieron problemas al propietario anterior.

Van muy bien, a mi corto entender, yo he cogido allroads con las neumaticas y no encuentro diferencia..  bueno yo nunca he circulado ni voy a circular por el campo.

en cuanto a la ITV, en princpio no deberian ponerte pegas.... si te coges el manual de la ITV..

 

itv

solo se tienen que preocupar que la suspension no tenga defectos,,,,,no el tipo de suspension ,,ya que la ficha tecnica no lo especifica, como pudiera ser el caso de las medidas de los neumaticos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no hay diferencia...... ya sin entrar en detalles de dureza y comodidad no tienes regulación de altura mismamente! Si el allroad es especial por algo , es por la neumática .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy ningun experto....ya lo comente...pero he probado unos cuantos y yo no soy capaz de apreciar la diferencia entre la neumatica y la de muelles   ...ojo yo solo he andado en asfalto....supondo que en el campo será otra historia..

 

yo me lo compre por que siempre me ha llamado la atencion este modelo,por el motor y por ser quattro ....tengo otros audi y vw de la epoca....

 los coches modernos no me llaman la atención,,,,no me trasmiten nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy ningun experto....ya lo comente...pero he probado unos cuantos y yo no soy capaz de apreciar la diferencia entre la neumatica y la de muelles   ...ojo yo solo he andado en asfalto....supondo que en el campo será otra historia..

 

yo me lo compre por que siempre me ha llamado la atencion este modelo,por el motor y por ser quattro ....tengo otros audi y vw de la epoca....

 los coches modernos no me llaman la atención,,,,no me trasmiten nada.

 

pagina 148 de  suspensiones /ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que si quitas una suspensión neumática y pones muelles es reforma de importancia y habría que homologar. Otra cosa es que en la ITV de turno se den cuenta o pasen del tema.

 

http://www.serviciositv.es/es/actualidad/reformas-de-importancia-en-nuestro-vehiculo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.