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Mi A8 D2 4.2 V8 '96


A8_D2

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Buenas a todos, queria haceros un par de preguntas, ahora mismo tengo el tanque parado, ya que el motor no sonaba muy fino, fui a mirarle el estado de las bujias y bobinas y bueno, peor de lo que me esperaba las bujias salieron negras y las bobinas... llevaba las de origen creo y un par de ellas estaban reventadas, cuales me recomendais? las del R8 le valen por lo que tengo entendido (NGK 48041) alguien me lo podria confirmar?

 

otra cosa, el coche me marca fallo ABS Airbag, por lo que estuve leyendo podria ser el captador de rueda que tenga suciedad y no haga bien su trabajo, sabeis si hay algun fallo comun o punto debil en el sistema?

 

la verdad es que el coche esta algo dejado, le falta un lavafaros y el reposabrazos delantero y tiene algun detalle de pintura 

 

siento no poner mas info, ahora mismo tengo que salir pero mañana os prometo poner unas fotos y contaros algo mas sobre el coche

 

Saludos 

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En cuando al fallo del ABS, es un cable captador de rueda que también controla el desgaste de freno, por lo menos en el mio, es un cable doble, y la referencia es 4DO 927 803E.

Cuando cambié el mio, hace unos 3 o 4 años, vale sobre los 150 Euros.

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En 15/7/2017 a las 19:30, PAUL-A8 dijo:

En cuando al fallo del ABS, es un cable captador de rueda que también controla el desgaste de freno, por lo menos en el mio, es un cable doble, y la referencia es 4DO 927 803E.

Cuando cambié el mio, hace unos 3 o 4 años, vale sobre los 150 Euros.

 

Muchas gracias por la info, ojala sea solo eso y no loquee mucho con el sistema

 

Poco a poco voy consiguiendo informacion, la verdad es que para este coche hay cosas que cuesta encontrar

Estos dias ando muy liado en el curro y no tengo tiempo a mirar nada del coche ni a ir a junto de el

Espero poder actualizar el hilo esta semana y añadir fotos y algo de información sobre el coche que no os tengo nada informados jeje

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¿Qué información necesitas?

Porque si buscas los manuales de taller, por unos módicos euros te paso un link donde descargarlo....

(Es broma, pero sustituye módicos euros por módicas birras y listo)

Eso sí, espero que sepas inglés....

Editado por Tiburon3
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hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

¿Qué información necesitas?

Porque si buscas los manuales de taller, por unos módicos euros te paso un link donde descargarlo....

(Es broma, pero sustituye módicos euros por módicas birras y listo)

Eso sí, espero que sepas inglés....

las birras estan aseguradas jeje

ya estoy comprando el autodata haber si hay suerte y contiene los esquemas electricos aunque no me venia mal el manual de taller  :D si me lo pasas te lo agradeceria, el ingles es lo de menos, don't worry jajaja

estoy recopilando aceite, filtros etc para mirarlo en cuanto pueda ya que estos dias tengo mucho trabajo y no puedo meterle mano, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo me acerco y le voy haciendo cositas 

 

Por cierto, busco un reposabrazos central delantero y un lavafaros del lado del conductor prerestyling, si alguien tiene alguno o sabe donde conseguirlo que me de un toke :)

 

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hace 1 hora, A8_D2 dijo:

las birras estan aseguradas jeje

ya estoy comprando el autodata haber si hay suerte y contiene los esquemas electricos aunque no me venia mal el manual de taller  :D si me lo pasas te lo agradeceria, el ingles es lo de menos, don't worry jajaja

estoy recopilando aceite, filtros etc para mirarlo en cuanto pueda ya que estos dias tengo mucho trabajo y no puedo meterle mano, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo me acerco y le voy haciendo cositas 

 

Por cierto, busco un reposabrazos central delantero y un lavafaros del lado del conductor prerestyling, si alguien tiene alguno o sabe donde conseguirlo que me de un toke :)

 

 

A8parts, un especialista inglés en piezas usadas de Audi, tiene un foro. Regístrate. En la sección del D2, hay una subsección llamada common faults. Localiza el hilo tech dump y estando registrado, podras descargarte todos los manuales oficiales de taller, los de audi, incluidos los esquemas eléctricos. 

 

En pucela,se de un sitio donde tienen varios para piezas. Si quieres pregunto....

 

Vete enfriando las birras.

 

Saludos

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El D2 tienes que mirar el grupo conico (piñon y corona) que va de la caja de cambios a la transmision trasera, revisa el nivel del liquido, ya que es un fallo comun de desgaste en ese modelo. Esta en la salida de la transmision delantera derecha creo recordar.

saludos.

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hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

 

A8parts, un especialista inglés en piezas usadas de Audi, tiene un foro. Regístrate. En la sección del D2, hay una subsección llamada common faults. Localiza el hilo tech dump y estando registrado, podras descargarte todos los manuales oficiales de taller, los de audi, incluidos los esquemas eléctricos. 

 

En pucela,se de un sitio donde tienen varios para piezas. Si quieres pregunto....

 

Vete enfriando las birras.

 

Saludos

 

Si señor, por fin! se me hacia raro que no hubiese un foro o pagina especializado en el modelo, creo que voy a poner a prueba la capacidad del maletero cargandolo de birras, toditas para ti, Muchisimas gracias Tiburon3 por la info, es un avance bastante grande ya que asi puedo ver como funciona cada sistema y ya cuando le meta mano tengo mas idea, estoy viendo que hay bastante info me gusta jejeje

 

En principio no hace falta que preguntes, por ahora me quiero centrar en la mecanica y cuando lo tenga en forma me pongo con las pijadas, pero es que no se cuanto pediran por el reposabrazos y queria hacerme una idea para ver si era mucha salvajada de todas formas te lo agradezco enormemente 

 

 

hace 1 hora, cubellsd dijo:

El 5W30 es el aceite del motor, al cual yo ya le pondría un 5W40. El del cambio tienes que saber que modelo de caja de cambios llevas

 

Gracias compi, la verdad es que no se que aceite tiene ahora mismo, creo que es 5w30 pero no estoy seguro, ya que este coche callo en mis manos por casualidad, no se cuando fue la ultima vez que se le cambio el aceite (aunque estaba bastante bien), ni los filtros, ni distribucion ni nada pero bueno, aqui estoy para dejarlo como se merece

Por que me recomiendas 5w40?

Ya encontre la forma de identificar el cambio, gracias a una pegatina que lleva en la puerta asi que manos a la obra

 

 

 

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hace 38 minutos, coyotenegro dijo:

El D2 tienes que mirar el grupo conico (piñon y corona) que va de la caja de cambios a la transmision trasera, revisa el nivel del liquido, ya que es un fallo comun de desgaste en ese modelo. Esta en la salida de la transmision delantera derecha creo recordar.

saludos.

Me lo anoto, Muchisimas gracias :)

 

Con vuestra ayuda va a quedar de revista :96_ok_hand:

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hace 3 horas, A8_D2 dijo:

Otra duda, estas bobinas me valen o cuales son las que tiene que llevar? ya que las que tiene no me las consigue el recambista, que son las BERU 058 905 105

queria dejar pedido hoy filtros aceite y bobinas para meterle mano el finde

Para las bobinas había una campaña, Pásate por el concesionario y Posiblemente te las cambien gratis.

Los reposabrazos delanteros los puedes encontrar en la torre por 25 €, los del reestiling que son mejores y más anchos.

 

 

Editado por A6culoguevo
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hace 4 horas, A8_D2 dijo:

 

Si señor, por fin! se me hacia raro que no hubiese un foro o pagina especializado en el modelo, creo que voy a poner a prueba la capacidad del maletero cargandolo de birras, toditas para ti, Muchisimas gracias Tiburon3 por la info, es un avance bastante grande ya que asi puedo ver como funciona cada sistema y ya cuando le meta mano tengo mas idea, estoy viendo que hay bastante info me gusta jejeje

 

En principio no hace falta que preguntes, por ahora me quiero centrar en la mecanica y cuando lo tenga en forma me pongo con las pijadas, pero es que no se cuanto pediran por el reposabrazos y queria hacerme una idea para ver si era mucha salvajada de todas formas te lo agradezco enormemente 

 

 

 

Gracias compi, la verdad es que no se que aceite tiene ahora mismo, creo que es 5w30 pero no estoy seguro, ya que este coche callo en mis manos por casualidad, no se cuando fue la ultima vez que se le cambio el aceite (aunque estaba bastante bien), ni los filtros, ni distribucion ni nada pero bueno, aqui estoy para dejarlo como se merece

Por que me recomiendas 5w40?

Ya encontre la forma de identificar el cambio, gracias a una pegatina que lleva en la puerta asi que manos a la obra

 

 

 

El motor ya tiene unos años así que te consumirá más aceite si le pones el 5W30 en vez de uno más denso como el 5W40

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hace 59 minutos, A6culoguevo dijo:

Para las bobinas había una campaña, Pásate por el concesionario y Posiblemente te las cambien gratis.

Los reposabrazos delanteros los puedes encontrar en la torre por 25 €, los del reestiling que son mejores y más anchos.

 

 

Gracias por la info, acabo de llamar a VEPERSA y no, no entra en la campaña una pena, me ahorraba unos cientos

 

 

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