Jump to content

Temblor al soltar embrague en 1


Heloy

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. He hecho búsqueda sobre el tema y no e encontrado nada. Si hay algún tema relacionado y me podéis redireccionar a él os lo agradezco.

 

 

llevo 14987km con mi A3 sedán 1.4 tfsi 150cv y desde hace unos 2000km aprox he empezado a notar un temblor en el embrague. Cuando estás en la parte final del recorrido ( justo antes de soltarlo ) y solo en primera.

 

Empezo ha hacerlo intermitentemente lo achacábamos a que estábamos saliendo a pocas rpm y sería que estaba apunto de calar pero al ver que cada vez era más frecuente nos hemos fijado y no. No es por bajas vueltas de motor ya que hemos salido a medio régimen y lo ha hecho igual, un poco menos acusado pero lo ha hecho.

 

Donde más se nota es al salir de algun parking con una subida pronunciada.

 

vamos a ver si encontramos un hueco y nos acercamos por el conce.

 

 

si alguien a pasado por lo mismo y le han dado alguna solución. Le agradecería la info. Por ir preparado al conce y que no me suelten cualquier escusa.

 

 

un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya la verdad es que yo poco o nada puedo ayudarte, siento leer lo que te pasa. Entiendo que el embrague está bien, no está gastado/tocado. ¿te huele a embrague cuando lo dejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Heloy dijo:

Buenas noches. He hecho búsqueda sobre el tema y no e encontrado nada. Si hay algún tema relacionado y me podéis redireccionar a él os lo agradezco.

 

 

llevo 14987km con mi A3 sedán 1.4 tfsi 150cv y desde hace unos 2000km aprox he empezado a notar un temblor en el embrague. Cuando estás en la parte final del recorrido ( justo antes de soltarlo ) y solo en primera.

 

Empezo ha hacerlo intermitentemente lo achacábamos a que estábamos saliendo a pocas rpm y sería que estaba apunto de calar pero al ver que cada vez era más frecuente nos hemos fijado y no. No es por bajas vueltas de motor ya que hemos salido a medio régimen y lo ha hecho igual, un poco menos acusado pero lo ha hecho.

 

Donde más se nota es al salir de algun parking con una subida pronunciada.

 

vamos a ver si encontramos un hueco y nos acercamos por el conce.

 

 

si alguien a pasado por lo mismo y le han dado alguna solución. Le agradecería la info. Por ir preparado al conce y que no me suelten cualquier escusa.

 

 

un saludo y gracias 

 

 

Tiene pinta de ser algún problema con el volante bi masa o el disco de embrague alabeado. Pero me inclino más a pensar en el volante bi masa. 

Pon el freno de mano, mete primera y suelta el embrague despacio sin llegar a soltarlo del todo. Si vibra es el bi masa casi seguro al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, FrA1l3 dijo:

ya la verdad es que yo poco o nada puedo ayudarte, siento leer lo que te pasa. Entiendo que el embrague está bien, no está gastado/tocado. ¿te huele a embrague cuando lo dejas?

 

Buenos días FrA1|3

 

no, no huele a embrague ni nada por el estilo

hace 13 horas, TRUZZZ dijo:

 

 

Tiene pinta de ser algún problema con el volante bi masa o el disco de embrague alabeado. Pero me inclino más a pensar en el volante bi masa. 

Pon el freno de mano, mete primera y suelta el embrague despacio sin llegar a soltarlo del todo. Si vibra es el bi masa casi seguro al 100%

 

 

Probaremos lo de soltar solo el embrague está misma tarde.

 

Ayer ,jugueteando con él, descubrí  que si salgo con el pedal a medio recorrido en llano no tiembla no hace el ruido , pero en el momento en que tienes que salir desde una pendiente lo sigue haciendo.

 

muchas gracias Truzzz

 

voy a ver si podemos llevarlo al conce está misma tarde a que le hecho un ojo. 

 

Y ya os voy contando ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que tiene pinta de ser volante bimasa, aunque si está en garantía y te entra no es problema alguno. Lo que se me hace raro es que sea eso al ser gasolina... Eso es más típico de los TDI por el par al salir y al pegar pisitones desde bajas rpm, que medida de llanta llevas? 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Javito dijo:

Siento decirte que tiene pinta de ser volante bimasa, aunque si está en garantía y te entra no es problema alguno. Lo que se me hace raro es que sea eso al ser gasolina... Eso es más típico de los TDI por el par al salir y al pegar pisitones desde bajas rpm, que medida de llanta llevas? 

 

 

Saludos!

 

 

Buenos noches.

 

despues de pasar por el conce, que les mostrará el ruido mi mujer y luego lo llevará  el mecánico, nos dicen que es debido a que estamos acostumbrados a llevar un diésel que al ser gasolina hay que salir con un poco más de vueltas de motor.

 

Que no tiene nada mal ni fuera de parámetros , está perfecto. Que suele pasar cuando el coche está frío, una vez coge temperatura no lo tiene que hacer. 

 

Mi mujer lo ha hecho como le ha dicho el chico y no se lo a vuelto ha hacer. Lo he probado yo al salir del trabajo, con el coche caliente, y nada todo perfecto.

 

Como tú dices  javito yo pensaba lo mismo, pero el coche que entregamos para cogernos el A3 era un Altea al que ya le tocaba el cambio del bimasa y no eran los mismos "síntomas".

 

Lo que no me deja buen sabor de boca es que anteriormente e tenido  gasolinas y no recuerdo que me hicieran esto bajo ninguna circunstancia, también decir que no eran del grupo Volkswagen.

 

Almenos a quedado constancia en la ficha del coche de la intervención de hoy por lo que pudiera ocurrir a posteriori.

 

En resumen; Parece ser que me tengo que acostumbrar a llevar un gasolina de nuevo, pero cuando tenga la ocasión de ir a otro concesionario lo haré para tener una segunda opinión porque no me quedo del todo tranquilo.

 

gracias por los comentarios sobre el tema y espero que este hilo le pueda ser de ayuda a otros compañeros del foro.

 

 

un saludo y gracias  

Editado por Heloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Heloy dijo:

 

 

Buenos noches.

 

despues de pasar por el conce, que les mostrará el ruido mi mujer y luego lo llevará  el mecánico, nos dicen que es debido a que estamos acostumbrados a llevar un diésel que al ser gasolina hay que salir con un poco más de vueltas de motor.

 

Que no tiene nada mal ni fuera de parámetros , está perfecto. Que suele pasar cuando el coche está frío, una vez coge temperatura no lo tiene que hacer. 

 

Mi mujer lo ha hecho como le ha dicho el chico y no se lo a vuelto ha hacer. Lo he probado yo al salir del trabajo, con el coche caliente, y nada todo perfecto.

 

Como tú dices  javito yo pensaba lo mismo, pero el coche que entregamos para cogernos el A3 era un Altea al que ya le tocaba el cambio del bimasa y no eran los mismos "síntomas".

 

Lo que no me deja buen sabor de boca es que anteriormente e tenido  gasolinas y no recuerdo que me hicieran esto bajo ninguna circunstancia, también decir que no eran del grupo Volkswagen.

 

Almenos a quedado constancia en la ficha del coche de la intervención de hoy por lo que pudiera ocurrir a posteriori.

 

En resumen; Parece ser que me tengo que acostumbrar a llevar un gasolina de nuevo, pero cuando tenga la ocasión de ir a otro concesionario lo haré para tener una segunda opinión porque no me quedo del todo tranquilo.

 

gracias por los comentarios sobre el tema y espero que este hilo le pueda ser de ayuda a otros compañeros del foro.

 

 

un saludo y gracias  

 

Pues precisamente acelerarlo más al salir es lo que hay que hacer cuando tienes un bimasa tocado y no quieres que vibre y haga esos retemblidos tan molestos, haz una cosa, en un sitio en silencio con la puerta abierta arranca el coche y pisa a medias el pedal del embrague, si suena a cacharreo muy alto ese volante está mal o a medias ya, no son km tampoco pero puede venir defectuosos. Conozco más de un caso de llevar.un coche "X" en garantía a su casa oficial y estar perfecto y pasar 1 día la garantía y estar hecho polvo... lo que comentas de la temperatura lo normal es que lo haga más en caliente pero al ser gasolina no te puedo asegurar... Ya nos vas contando!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Heloy dijo:

 

 

Buenos noches.

 

despues de pasar por el conce, que les mostrará el ruido mi mujer y luego lo llevará  el mecánico, nos dicen que es debido a que estamos acostumbrados a llevar un diésel que al ser gasolina hay que salir con un poco más de vueltas de motor.

 

Que no tiene nada mal ni fuera de parámetros , está perfecto. Que suele pasar cuando el coche está frío, una vez coge temperatura no lo tiene que hacer. 

 

Mi mujer lo ha hecho como le ha dicho el chico y no se lo a vuelto ha hacer. Lo he probado yo al salir del trabajo, con el coche caliente, y nada todo perfecto.

 

Como tú dices  javito yo pensaba lo mismo, pero el coche que entregamos para cogernos el A3 era un Altea al que ya le tocaba el cambio del bimasa y no eran los mismos "síntomas".

 

Lo que no me deja buen sabor de boca es que anteriormente e tenido  gasolinas y no recuerdo que me hicieran esto bajo ninguna circunstancia, también decir que no eran del grupo Volkswagen.

 

Almenos a quedado constancia en la ficha del coche de la intervención de hoy por lo que pudiera ocurrir a posteriori.

 

En resumen; Parece ser que me tengo que acostumbrar a llevar un gasolina de nuevo, pero cuando tenga la ocasión de ir a otro concesionario lo haré para tener una segunda opinión porque no me quedo del todo tranquilo.

 

gracias por los comentarios sobre el tema y espero que este hilo le pueda ser de ayuda a otros compañeros del foro.

 

 

un saludo y gracias  

 

Entonces lo que tenías no era una vibración, era más bien un retemblor del motor por salir muy bajo de vueltas.

 

Yo, eso de estar o no caliente me suena a contestación para quitarte de en medio.  Observalo y si haces la prueba que te dije, tanto frio como caliente y tienes VIBRACION o sonido metálico como te dice @Javito ponte en guardia. No es infrecuente un bimasa que se estropea con pocos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias javito y truzzz he probado lo de ir soltando el embrague y nada de nada ningún sonido extraño.

 

como tú dices truzzz va a ser el retemblor por salir a bajas vueltas.

 

tengo que volver a aprender a llevar un gasolina ??? o eso parece.

 

muchas gracias chicos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Heloy dijo:

Gracias javito y truzzz he probado lo de ir soltando el embrague y nada de nada ningún sonido extraño.

 

como tú dices truzzz va a ser el retemblor por salir a bajas vueltas.

 

tengo que volver a aprender a llevar un gasolina ??? o eso parece.

 

muchas gracias chicos 

dale mas gas Heloy jajajaja.. sin miedo!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenas compañeros, tengo un a5sb 2000tdi 150cv.

Si salgo muy suave no hace nada... y si salgo altito tampoco... pero en modo normal me hace un pequeño retemblor que noto yo... los ocupantes ni se dan cuenta.

Si es el bimasa, que precio tiene el tipico que comentan como reforzado?

Algun enlace donde poder comprarlo barato?

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el A3 también me hacía un especie de retemblor saliendo en primera en rpm ni muy altas ni muy bajas. No lo hacía siempre. Quizá sea algo habitual en este coche.

Ahora tengo un Q2 y no lo hace, pero creo que el A3 cuando era nuevo tampoco lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.