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Suspension Sline Modelo 2018


DPRacing

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Mañana tengo que ir a Olloniego, a la vuelta lo probare a ver como esta ahora. De todas formas lleva varias reparaciones, y vuelve a salir. Cuando esta muy mal no habia coche que pasara por alli rapido, cuando esta "reparado" si vas a velocidad prudente es un bache mas... pero segun va pasando el tiempo se vuela.

 

Si sois de aqui otro sitio donde he volado ha sido subiendo el infanzon por somio. despues de dejar el palacio de los revillagigedo a la derecha en una curva a derechas, empieza una curva larga de izdas con guardarrail a la derecha, ahi fue el sitio que mas susto llevé con diferencia.

 

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hace 4 minutos, DPRacing dijo:

Mañana tengo que ir a Olloniego, a la vuelta lo probare a ver como esta ahora. De todas formas lleva varias reparaciones, y vuelve a salir. Cuando esta muy mal no habia coche que pasara por alli rapido, cuando esta "reparado" si vas a velocidad prudente es un bache mas... pero segun va pasando el tiempo se vuela.

 

Si sois de aqui otro sitio donde he volado ha sido subiendo el infanzon por somio. despues de dejar el palacio de los revillagigedo a la derecha en una curva a derechas, empieza una curva larga de izdas con guardarrail a la derecha, ahi fue el sitio que mas susto llevé con diferencia.

 

 

suelo pasar bastante por donde dices y la verdad que no he notado nada, pero no suelo pasar rápido por ahí. Está bastante controlada la zona.....

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No se aprecia mucho en un video. Pero creo que da una idea. Hoy iba con la jefa y pase mas suave. Aun asi salto un pelo. El otro dia la cosa se complico mas. 

 

Como veis es en zonas bastante rotas. Pero, insisto. No lo deberia hacer y ningun otro coche me lo hizo. 

Editado por DPRacing
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hace 1 hora, DPRacing dijo:

 

 

 

 

 

No se aprecia mucho en un video. Pero creo que da una idea. Hoy iba con la jefa y pase mas suave. Aun asi salto un pelo. El otro dia la cosa se complico mas. 

 

Como veis es en zonas bastante rotas. Pero, insisto. No lo deberia hacer y ningun otro coche me lo hizo. 

 

 

Creo que le estas pidiendo mucho a un coche que no es un coche de tramos. Esa zona está muy pisada desde hace años y es normal que te salte el ESP. Es más la semana pasada me pasé por ahí y un poco más adelante, en la enlazada que no sale en la grabación me saltó el ESP. Pasar a 80 es jugarse un susto y más con el ESP conectado. Si quieres pasar rápido desconecta el ESP y no te hará extraños. Para que te hagas una idea de que se de que hablo, esa enlazada hace años cuando corría la pasaba a 90, para llegar a la curva siguiente a 110 . Y tener que hacer una frenada en apoyo. 

Es un coche de serie y vas con carretera abierta. No le pidas lo que no puede dar.  

 

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hace 2 horas, TRUZZZ dijo:

 

Creo que le estas pidiendo mucho a un coche que no es un coche de tramos. Esa zona está muy pisada desde hace años y es normal que te salte el ESP. Es más la semana pasada me pasé por ahí y un poco más adelante, en la enlazada que no sale en la grabación me saltó el ESP. Pasar a 80 es jugarse un susto y más con el ESP conectado. Si quieres pasar rápido desconecta el ESP y no te hará extraños. Para que te hagas una idea de que se de que hablo, esa enlazada hace años cuando corría la pasaba a 90, para llegar a la curva siguiente a 110 . Y tener que hacer una frenada en apoyo. 

Es un coche de serie y vas con carretera abierta. No le pidas lo que no puede dar.  

 

 

Si fuera la primera vez que pasara por ahi y el primer coche con el que pasars por ahi... igual te lo compraba. 

Pero sin irme mas atras que con el Mercedes B por el que lo cambie. Con el cual pasaba por ahi sin despeinarse bastante mas rapido. Obviamente el bache se notaba, pero ni mi mujer se austaba, ni pegabamos con la cabeza en el techo ni el coche perdia asi la trayectoria. 

 

Hoy pase con esp pero el otro dia que iba mas fuerte pase con el en el modo ese que tiene y hizo lo mismo o peor. 

 

Si me decis que esto es normal y el concesionario tambien... sera...

pero si lo es nunca un coche me habra decepcionado tanto en un determinado aspecto. Peor aun que el Abarth que ya es decir y al cual la propia marca le saco otros amortiguadores porque lo de serie eran de pena. 

 

Tampoco soy el unico que lo piensa. Ya ha probado el ccohe otra gente y no da credito a que un cicue se pueds vender asi. 

Graciqs a dios aunque esto sea asi la solucion es cambiar amortiguadores y seguir disfrutando del resto del coche con el que estoy encantado. 

 

 

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hace 29 minutos, DPRacing dijo:

 

Si fuera la primera vez que pasara por ahi y el primer coche con el que pasars por ahi... igual te lo compraba. 

Pero sin irme mas atras que con el Mercedes B por el que lo cambie. Con el cual pasaba por ahi sin despeinarse bastante mas rapido. Obviamente el bache se notaba, pero ni mi mujer se austaba, ni pegabamos con la cabeza en el techo ni el coche perdia asi la trayectoria. 

 

Hoy pase con esp pero el otro dia que iba mas fuerte pase con el en el modo ese que tiene y hizo lo mismo o peor. 

 

Si me decis que esto es normal y el concesionario tambien... sera...

pero si lo es nunca un coche me habra decepcionado tanto en un determinado aspecto. Peor aun que el Abarth que ya es decir y al cual la propia marca le saco otros amortiguadores porque lo de serie eran de pena. 

 

Tampoco soy el unico que lo piensa. Ya ha probado el ccohe otra gente y no da credito a que un cicue se pueds vender asi. 

Graciqs a dios aunque esto sea asi la solucion es cambiar amortiguadores y seguir disfrutando del resto del coche con el que estoy encantado. 

 

 

Hace ya unos cuantos años que comenté el problema de la suspensión SLine, que no es otro que un amortiguador tirando a blando con un muelle duro. Eso da como resultado rebotes en carreteras rizadas. Solución montar unos más duros. Y si son regulables mejor. 

El problema no es sólo de esos rebotes si no también de los sistemas de seguridad que actúa ante esos rebotes. Quizá otros coches que tuviste no tenían el mismo nivel de intrusión/ seguridad en estos sistemas.

Sigo pensando en que pides al coche algo que no te pueden dar. Audi no es para tramos. Para tramos un Clio,Megane,208,etc cositas así.

Si te sirve de consuelo con un M3 por esa zona del Mirador hay que pasar con tiento para no acabar comiendote un árbol. Y es qué hay zonas que por mucha máquina que lleves no se pueden pasar a fuego. No hay que sobrestimar las posibilidades. 

Quizá el clase B que citas te dejase pasar con más seguridad por su batalla más larga que el A3 y por unos recorridos de suspension más grandes que los que tiene la SLine. Y es que los muelles cortos es lo que tienen. Dan belleza,pero poca efectividad en asfaltos que no están como una alfombra.

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hace 11 horas, DPRacing dijo:

Juuuuuuustamente jeje Por el carril de fuera adelantando y como decia iria a 150 (quizas haya sido mas, no lo puedo asegurar).

 

Por ahi pasaba con el Mercedes habitualmente y pegabas un buen bote pero nunca levantabas del suelo.

Pues en ese caso no culpes a la suspension.

Esa joroba lleva ahi hace unos años engordando poco a poco y hace poco mas de un mes la estaban reparando 

Para cualquiera que nos lea es dificil de describir pero, imaginar una joroba de asfalto perpendicula al carril, en el margen izquierdo del carril izquierdo en plena curva y sin arcen, de la altura de un escalon, en una curva limitada a 100. 

Quizas con otro coche lo la cogieses plenamente o sencillamente te libraste por llevar mas recorrido de suspension en otros coches.

En fin, la conozco por salir disparado en un caso similar, pese a que sabia de ella me la comi en un despiste y cambie de carril.

No obstante lamento decirte que esta suspension no se lleva bien con los asfaltos rotos y las curvas ratoneras de muchas de nuestras carreteras, entiendo que ya eres consciente que tu a3, o el mio, no es un coche de rally.

No quiero defender con esto que la suspension sline sea de lo mejor, es buena en muchos aspectos y terrenos, incluidas las curvas ratoneras (aunque prefiere las rapidas) pero con buen asfalto.

En fin, no creo que le pase nada a tu suspension, solo que tendras que acostumbrarte.

Un saludo

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Na. Creo que llegamos a la conclusion. 

Ambis habeis descrito perfectamente lo que pasa y la percepcion que yo tenia por lo que pienso que aqui no hay fallo si no que la suspension es asi y es lo que hay. 

 

Poco recorrido en extension

Blanda, sobre todo en extension, para el muelle que lleva. 

Carreteras con las que no se lleva muy bien 

y conduccion demasiado exigente. 

 

Lo unico que me jode son dos cosas:

las dos ultimas cosas ya estaban con otros coches ahi y no pasaba nada. Pero como decis son otras caracteristicas (el B tenia una extension inmensa por lo que era imposible que se levantaran las ruedas del suelo)

y que mi amigo tiene un pre con la suspension deportiva (no la SLine) y el coche esta mucchisimo mejor compensado. Al menos para estos asfaltos. 

 

Llego a pensar que la diferencia entre la deportiva y la sline esta solo en el muelle, mas corto y mas duro manteniendo mismo tarado de amortiguador. Y por tanto este ultimo se queda blando. 

Veo que Truzzz ya pensaste lo mismo. Amort blando con muelle duro. 

 

Es una pena. Acabo de hacerme otro tramito y lloviendo como estaba ahora y el coche tiene un chasis del copon. Muy muy efectivo. De atras no se inmuta y de alante parece que no vaya a entrar pero entra. Y tracciona de coña. 

Como dice asturmontes mientras no hay baches va esplendido. La unica pena lo baches. La verdad que ahora ya voy frenando bastante al verlos sabiendo lo que pasa y adaptandome al coche  

 

por lo demas sigo supercontento. 

 

A ver si saco tiempo y hago un megapost de presentacion con la opinion de todas las cosas del coche que ya tengo 1500km de todo tipo y ya puedo opinar. 

 

Gracias. 

Pd. Ire aun asi al conce a ver que me dicen. 

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hace 9 horas, DPRacing dijo:

y que mi amigo tiene un pre con la suspension deportiva (no la SLine) y el coche esta mucchisimo mejor compensado. Al menos para estos asfaltos.

 

Eso justo es lo que lleva diciéndome @TRUZZZ muchas veces, al final tengo que darle la razón  :innocent:

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hace 9 horas, DPRacing dijo:

Llego a pensar que la diferencia entre la deportiva y la sline esta solo en el muelle, mas corto y mas duro manteniendo mismo tarado de amortiguador.

No.

 

Son diferentes muelles y diferentes amortiguadores.

 

Yo voy con deportiva y mañana probaré la sline .

Editado por Torvic
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hace 5 horas, Torvic dijo:

No.

 

Son diferentes muelles y diferentes amortiguadores.

 

Yo voy con deportiva y mañana probaré la sline .

 

Tengo gana que opines. A ver si es bastante mas incomoda, tu que tienes facil comparar. 

 

Hoy he pasado por la Minera y donde el puente esta muy arreglado y ahi no hay problema. Es a la salida del mini tunel anterior donde se nota mas. 

Otro sitio muy heavy es a la altura de la segunda salida de la Pola direccion Oviedo. Hay unas cuantas ondulaciones y ahi te levantas del asiento y todo. Es donde les voy a pedir que vayan a probar el coche a los del conce. 

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En 20/7/2017 a las 15:49, DPRacing dijo:

 

Tengo gana que opines. A ver si es bastante mas incomoda, tu que tienes facil comparar. 

 

Hoy he pasado por la Minera y donde el puente esta muy arreglado y ahi no hay problema. Es a la salida del mini tunel anterior donde se nota mas. 

Otro sitio muy heavy es a la altura de la segunda salida de la Pola direccion Oviedo. Hay unas cuantas ondulaciones y ahi te levantas del asiento y todo. Es donde les voy a pedir que vayan a probar el coche a los del conce. 

 

Buenos pues después de hacer ayer unos 630 kms con el Restyling en viaje de vuelta madrid Barcelona por la A2 y un tramo de autopista zaragoza-fraga os cuento mi opinión.

 

ciudad: el coche con la suspensión sline no se ve para nada seco, digamos que es muy ligera la diferencia con el mios que monta la suspensión deportiva.

 

Autopista: el coche se comporta en asfalto bueno, muy muy bien, también muy cerca de la deportiva, quizás se acopla un pelin mas pero a velocidades altas el coche

va muy bien.. ojo, un comentarió que comparte conmigo mi hermano es que el A4 "ambos hemos sido propietarios de dos B8", se comporta lógicamente con mas aplomo en las curvas de velocidad alta y cierto es que pesaba mas y que ambos montabamos michelin.

 

Autovia: La A2 en el tramo, fraga Barcelona, está muy rota y bacheada por tramos. Aquí es donde me acordé de este post. A velocidades algo mayores a las legales se nota en baches, como cuando termina de absorver el bache, luego rebota hacia arriba el coche, digamos que de forma diferente a la deportiva, con la que lógicamente, absorbe mejor y luego no te escupe hacia arriba con tanta decisión. Digamos que no es seca, sino que te das el "susto" cuando has pisado ya el bache y se está descomprimiendo la suspensión.

 

Si tuviera que elegir antes de probarlo, os diria sin duda la sline pero ahora que la he probado, no digo que no me guste, pero no puedo decidirme por decir que la cambiaria por la deportiva. Digamos que cada una es mejor que la otra en ciertas carreteras o tramos pero no hay una mejor que la otra bajo mi opinión personal.

 

Resumo: A sabiendas de lo que llevamos entre las manos, debemos adaptarnos al coche y a la carretera y no pensar que estamos en un A3 preparado a modo de world rally car, por lo que podemos llevarnos sustos si "jugamos" fuera del terreno "normal" de este coche.

 

Un saludo a todos y espero mi experiencia personal y mi opinión PERSONAL, sirva a muchos.. 

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En 22/7/2017 a las 15:35, Torvic dijo:

 

Buenos pues después de hacer ayer unos 630 kms con el Restyling en viaje de vuelta madrid Barcelona por la A2 y un tramo de autopista zaragoza-fraga os cuento mi opinión.

 

ciudad: el coche con la suspensión sline no se ve para nada seco, digamos que es muy ligera la diferencia con el mios que monta la suspensión deportiva.

 

Autopista: el coche se comporta en asfalto bueno, muy muy bien, también muy cerca de la deportiva, quizás se acopla un pelin mas pero a velocidades altas el coche

va muy bien.. ojo, un comentarió que comparte conmigo mi hermano es que el A4 "ambos hemos sido propietarios de dos B8", se comporta lógicamente con mas aplomo en las curvas de velocidad alta y cierto es que pesaba mas y que ambos montabamos michelin.

 

Autovia: La A2 en el tramo, fraga Barcelona, está muy rota y bacheada por tramos. Aquí es donde me acordé de este post. A velocidades algo mayores a las legales se nota en baches, como cuando termina de absorver el bache, luego rebota hacia arriba el coche, digamos que de forma diferente a la deportiva, con la que lógicamente, absorbe mejor y luego no te escupe hacia arriba con tanta decisión. Digamos que no es seca, sino que te das el "susto" cuando has pisado ya el bache y se está descomprimiendo la suspensión.

 

Si tuviera que elegir antes de probarlo, os diria sin duda la sline pero ahora que la he probado, no digo que no me guste, pero no puedo decidirme por decir que la cambiaria por la deportiva. Digamos que cada una es mejor que la otra en ciertas carreteras o tramos pero no hay una mejor que la otra bajo mi opinión personal.

 

Resumo: A sabiendas de lo que llevamos entre las manos, debemos adaptarnos al coche y a la carretera y no pensar que estamos en un A3 preparado a modo de world rally car, por lo que podemos llevarnos sustos si "jugamos" fuera del terreno "normal" de este coche.

 

Un saludo a todos y espero mi experiencia personal y mi opinión PERSONAL, sirva a muchos.. 

 

Mismas sensaciones que yo, por lo que mi coche no tiene defectos, si no que... ES ASI.

La verdad es que es un misil en asfalto bueno, incluso en asfalto roto tambien, solo lo pasa mal en las ondulaciones que es justo donde se produce esa extension, cuando termina de absorber el bache como dices, lo catapulta hacia arriba. Segun el bache, el apoyo y la velocidad... llega a levantarse del suelo.

Yo me quedaria mil veces con la deportiva, y mira que lo habia leido por aqui y otros sitios, pero me pudo ese cm de estetica. Que se le va a hacer. A ver si por lo menos este post sirve para que se lo piensen los siguientes.

Yo pense que las quejas que habia escuchado era de gente que tampoco le exigia al coche exagerado y que preferia algo de comodidad; al igual que cuando leia o escuchaba quejas del Mercedes y a mi me parecia blando. Pero no, las quejas era fundamentadas, y tanto¡.

Bien, me parece una cagada por parte de AUDI por que la suspension se podia haber trabajado mucho mas por ella. Que pena, el coche por lo demas es nua maravilla, y en carretera mas abierta y menos ratonera y rota tiene mucho mucho aplomo, va de escandalo.

 

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hace 12 horas, DPRacing dijo:

 

Mismas sensaciones que yo, por lo que mi coche no tiene defectos, si no que... ES ASI.

La verdad es que es un misil en asfalto bueno, incluso en asfalto roto tambien, solo lo pasa mal en las ondulaciones que es justo donde se produce esa extension, cuando termina de absorber el bache como dices, lo catapulta hacia arriba. Segun el bache, el apoyo y la velocidad... llega a levantarse del suelo.

Yo me quedaria mil veces con la deportiva, y mira que lo habia leido por aqui y otros sitios, pero me pudo ese cm de estetica. Que se le va a hacer. A ver si por lo menos este post sirve para que se lo piensen los siguientes.

Yo pense que las quejas que habia escuchado era de gente que tampoco le exigia al coche exagerado y que preferia algo de comodidad; al igual que cuando leia o escuchaba quejas del Mercedes y a mi me parecia blando. Pero no, las quejas era fundamentadas, y tanto¡.

Bien, me parece una cagada por parte de AUDI por que la suspension se podia haber trabajado mucho mas por ella. Que pena, el coche por lo demas es nua maravilla, y en carretera mas abierta y menos ratonera y rota tiene mucho mucho aplomo, va de escandalo.

 

 

Ya te lo dije. Le estabas pidiendo al coche algo que no te puede dar. Simplemente por que no es ese el enfoque del coche. No es una cagada. Muchos alemanes optan por esa configuración. Da durabilidad a los amortiguadores y está bien para carreteras en buen estado. 

Eso que notas es fruto de un amortiguador que no es capaz de frenar correctamente la extensión del muelle, y por eso notas como que sales catapultado. Por que en realidad la mayor carga de absorción recae sobre el muelle y no sobre el amortiguador. 

Más que la diferencia de un cm, que también tiene su importancia, es producto de una descompensación entre el tarado del muelle y del amortiguador.  Por eso siempre digo lo mismo al que quiere bajar el coche. ¿Buscas estética o efectividad? Aclárate.  

Tenemos la imagen de coches de competición con la carrocería al ras de aletas y creemos que el nuestro podría ir bien así. ¿Si ellos van bien, por que el mio no podría ir igual?

Y es que hay un ligero matiz. 

En un coche de competición bajar la altura de caja no tiene por que ir acompañado de perdida de carrera en el recorrido de suspensión, por que lo que se hace es bajar el asiento del muelle en el cuerpo del amortiguador. Amén de que se ponen muelles progresivos, muelles dobles, con más paso, con menos, con más grosor de filete, etc etc. Total, baja la altura de caja y el recorrido de suspensión sigue siendo el mismo. Con lo que la capacidad de absorción no se ve mermada.

En uno de calle la opción barata y que está al alcance de todos es montar un muelle más corto. Con lo que ya estamos limitando la capacidad de absorción. Limitamos la carrera. Al ser más corto tiene que ser por narices más duro por que si no haríamos topes de suspensión en todos lados. Con esto y montando los mismos amortiguadores de serie, incluso ya gastados, el desastre está asegurado. Oye, pero queda molón. 

¿Cual sería la opción buena?  Montar una roscada. Pagarla, homologarla y a-jus-tar-la. Cosa que no todo el mundo está dispuesto a pasar por esto ni sabe ajustar. algunas son muy técnicas en su ajuste.

¿Que recomiendo siempre?  Deja los muelles del coche. Suelen venir muy bien calculados para el peso del coche. Monta un amortiguador doble tubo más fuerte que el de serie. Móntate una barras estabilizadoras 1 ó 2 mm más gruesas para limitar el balanceo y para los muy muy quemados unas copelas regulables. Te permiten hacer unas caidas en las ruedas delanteras. Con medio grado que puedas variar en la caída de la rueda  y un poco de avance, alguno creerá que lleva un WRC. Completas con una barra de refuerzo de copelas y listo. 

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