Jump to content

Funcionamiento Matrix Led


krasty78

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

creia que lo tenia claro pero me estoy volviendo loco con el tema de las luces. Basicamente las matrix led entiendo que el sistema de las luces largas y que si estan en funcionamiento se enciebden todas o se van apagando segun necesidad. Hasta aqui bien. 

Aqui es donde empiezo a perderme. 

Segun me habian comentado o yo habia entendido eso, este sistema no necesitaba nada mas que ir con las luces en modo automatico ( el selector que esta a la izquierda del volante donde también estan las antinieblas ) que es como siempre voy. 

Pensaba que siempre iban funcionando y estas se encendia y apagaban a su necesidad. 

Pues bien, hoy he entrado en una zona de muchisima oscuridad y no he notado ninguna diferencia con respecto a conducir en otras zonas. He probado a dar unas rafagas de largas y alumbraba cojonudo. 

He probado a llevar la palanca hacia adelante ( donde se dan las rafagas ) y me ha puesto el simbolo en azul de largas y la palabra AUTO y se veia cojonudo. Me ha pasado un coche de frente y no se ha quejado. Cuando hemos entrado en una zona más luminosa ha pasado el simbolo de las largas y la palabra AUTO a color blanco. 

Mi pregunta es porque yo pensaba que Siempre iban las largas conectadas y parece ser que no. 

Hay que activar las largas y ponerlas en modo auto cada vez que queramos que funcionen?

Cuando apagas el motor habria que volver a seleccionarlas en la palanca para que aparezca el simbolo y la palabra auto. 

 

A ver si alguien me puede explicar el funcionamiento porqueee no me entero. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches,

Yo no he comprado el Q5 con las matrix led, pero si he puesto el smart bean, las luces largas se activan y desactivan según las necesidades de iluminación de la carretera.

Para activarlas basta con un toque hacia atrás en la palanca de las luces y se activan.

Las matrix led son la leche pero no conozco del todo su funcionamiento, creo que adaptan automáticamente el haz de luz, de manera que las largas no deslumbran.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo a tod@s! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un tema que ya comente en su momento no sabia si habia que llevarlo en auto o habia que llevarlo normal al final si que es verdad que yo lo he observado y cuando lo llevo de modo manual las largas yo no noto que se enciendan nunca mientras que de la otra forma con el simbolo de auto no lo he probado a ver si entre todos los aclaramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, FrA1l3 dijo:

@krasty78, @magueso. Quizás os ayude ver el funcionamiento del matrix led esta aportación de un compañero. Lo explica mejor que la propia Audi:

 

 

 

Gracias compi. Pero mi problema es que cuando habla de ir en modo AUTO. Como activas ese modo? Desde el mmi o como he explicado anteriormente teniendo que activarlo desde el intermitente moviendolo hacia adelante cada vez que te subes al coche y saliendo el simbolo de las luces con la palabra AUTO? Esto es lo que no tengo nada claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, javicar1503 dijo:

es un tema que ya comente en su momento no sabia si habia que llevarlo en auto o habia que llevarlo normal al final si que es verdad que yo lo he observado y cuando lo llevo de modo manual las largas yo no noto que se enciendan nunca mientras que de la otra forma con el simbolo de auto no lo he probado a ver si entre todos los aclaramos

Pues si. A ver si lo aclaramos. He llamado a mi amiguete de audi a ver si me lo puede resolver porque al igual que tu no noto nada. Me ha dicho q lo va a morar porque el pensaba que era automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, javicar1503 dijo:

yo creo que hay que ponerlo en con el simbolo en auto y el a partir de ahi se va regulando

Acabo de estar hablando con mi amiguete comercial, segun el, la unica forma que funcionen las matrix es cuando nos subimos al coche es darle al intermitente un toque hacia delante y nos aparecera el simbolo de las luces con la palabra auto en blanco. Cuando entran en funcionamiento estas pasaran a color azul. Esto hay q hacerlo cada vez que queramos usarlas. Es decir, te metes de noche en carretera y le das a la palanca hacia delante y se pondra blanco. Cuando el sistma detecta que estan las condiciones para poner las largas pasa a color azul y ya el sistema matrix ira funcionando y apagando lucesitas a su diacrecion para no molestar. Esto segun mi comercial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, krasty78 dijo:

Gracias compi. Pero mi problema es que cuando habla de ir en modo AUTO. Como activas ese modo? Desde el mmi o como he explicado anteriormente teniendo que activarlo desde el intermitente moviendolo hacia adelante cada vez que te subes al coche y saliendo el simbolo de las luces con la palabra AUTO? Esto es lo que no tengo nada claro...

 

@DavidFB seguro que te lo explica perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, krasty78 dijo:

Gracias compi. Pero mi problema es que cuando habla de ir en modo AUTO. Como activas ese modo? Desde el mmi o como he explicado anteriormente teniendo que activarlo desde el intermitente moviendolo hacia adelante cada vez que te subes al coche y saliendo el simbolo de las luces con la palabra AUTO? Esto es lo que no tengo nada claro...

 

Como te han comentado, has de poner el sistema en modo "Auto" desde la palanca de las luces largas, dándole un toque a la palanca en el sentido de "alejar de tu cuerpo" (para hacer una ráfaga de largas, das un toque a la palanca en el sentido de "acercar a tu cuerpo"). Cuando apagas y vuelves a encender el coche, el sistema se desactiva, de manera que cada vez que conduzcas de noche, lo has de activar. A través de OBDeleven, se puede activar para siempre el modo "Auto", de manera que está siempre activo y no hace falta ponerlo cada vez que vas a conducir de noche.

 

Si solo pones en "Auto" el selector giratorio que comentas, lo que consigues es que se activen automáticamente las luces de carretera (luces cortas) cuando se hace de noche o entras a un túnel, pero no se activan las matrix led (luces largas).

 

Desde que escribí el post que te ha enlazado el compañero @FrA1l3, puedo decirte que ya he conducido de noche bastantes veces más (llevo justo 6 meses con mi coche) y en todo este tiempo solo me ha hecho luces un único coche por llevar los matrix led activos. Es decir, que no deslumbran para nada. El sistema es una maravilla y funciona a la perfección, al menos en el A3.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DavidFB dijo:

 

Como te han comentado, has de poner el sistema en modo "Auto" desde la palanca de las luces largas, dándole un toque a la palanca en el sentido de "alejar de tu cuerpo" (para hacer una ráfaga de largas, das un toque a la palanca en el sentido de "acercar a tu cuerpo"). Cuando apagas y vuelves a encender el coche, el sistema se desactiva, de manera que cada vez que conduzcas de noche, lo has de activar. A través de OBDeleven, se puede activar para siempre el modo "Auto", de manera que está siempre activo y no hace falta ponerlo cada vez que vas a conducir de noche.

 

Si solo pones en "Auto" el selector giratorio que comentas, lo que consigues es que se activen automáticamente las luces de carretera (luces cortas) cuando se hace de noche o entras a un túnel, pero no se activan las matrix led (luces largas).

 

Desde que escribí el post que te ha enlazado el compañero @FrA1l3, puedo decirte que ya he conducido de noche bastantes veces más (llevo justo 6 meses con mi coche) y en todo este tiempo solo me ha hecho luces un único coche por llevar los matrix led activos. Es decir, que no deslumbran para nada. El sistema es una maravilla y funciona a la perfección, al menos en el A3.

???????

Mil gracias compañero. Asi da gusto. Tomo nota y ya se que hay que activarlo siempre que conduzcamos de noche. 

Me estaba volviendo ya loco☺️☺️

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque provengo del a4 b9 ya que tengo uno y con matrix led me gustaria saber ya que se ha comentado aqui de que manera se podria dejar con el obd lo de las largas automaticas activadas 

 

Se que dando un toque hacia delante de la palanca se activan y aparece la palabra auto en el fis pero cada vez que coges el coche lo debes hacer y era para dejarlo activo si se puede mediante obd. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.