Jump to content

¿No pensáis que nos engañan con el nuevo Q5?


Acrapovic

Publicaciones recomendadas

Se que me van a llover tortas por todos los lados por abrir este hilo, pero allá voy:

 

Antes que nada, quiero decir que el coche me gusta, pero hay aspectos que no puedo llegar a entender en que una marca "premium" como Audi no sean de cajón que vayan incluidas en la equipación de serie del vehículo. 

 

Para mí, este nuevo Q5 es mejor coche que el anterior, pero solo puedo observarlo en aspectos como tecnología, seguridad y eficiencia energética, en cuanto a calidades, veo un descenso abrumador de calidad, los acabados del mismo, empezando por tapicería, plásticos y varios componentes del interior han desmerecido bastante. Imagino que esta bajada de calidad han sido en todos los modelos de Audi, pero ojo, no solo audi, en los Mercedes pienso exactamente lo mismo, te subes y piensas "¿esto es un mercedes/audi?"

 

Desde mi punto de vista, un coche que vale desde su precio base 55.400,00 EUR (S Line 190 cv Stronic) es INTOLERABLE aspectos como que no venga una tobera de aire acon. para las plazas traseras, y que me tenga que gastar 800 euros más si quiero que mis niños vayan frescos en verano o calientes en invierno. Os pongo este ejemplo, pero hay varias cosas como estas que no puedo llegar a entender, vamos que esta marca parece que nos quieran tomar el pelo en este sentido. 

 

Este tipo de cosas me están haciendo pensar en otras marcas, sinceramente, prefiero gastarme 10k más e irme a Macan que de serie trae casi todo lo que un Q5 hay que desembolsar a aparte.

 

Opinen, y gracias por leerme, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Razón tienes en algunas cosas y para gustos colores. Antes de comprarme el q5 estuve viendo y comparando los demás de su clase y misma pasta. Mercedes para mi gusto mejor calidad en algunas cosas pero en el interior se a quedado detrás de audi, BMW misma calidad que audi pero muy anticuado, es lo mismo de siempre, jaguar f-pace, los plásticos son abundantes por donde lo mires y hablo de un acabado prestigie, si quieres cuero paga y bien, por lo demás motor muy ruidoso y se notan muchos los cambios del automático, el macan como dices son 10000 más y yo con ese dinero más le puedes meter al q5 muchos extras que el macan no llevaría y si los quisieras los pagarías bien. 

 

Para mi todas las marcas te dan de serie ciertas cosas según el precio del coche y a partir de ahí todo son extras, si quieres pagas y si no pues no, si queremos un coche equipado con todo lo del mundo y que salga barato, los hay, se llaman kia, Hyundai, sang yong y alguna más. 

 

Ya me gustaría a mí que audi o mercedes fuesen como esas marcas tonto no soy, pero no lo son. 

 

Que conste que no critico el tema solo doy mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero defender Porsche, pero si que puedo decir que los acabos están de aquí a lima de Audi/BMW/Mercedes. Extras mas caros?

 

Pintura metalizada Q5: 1100euros, porsche: 980,

Techo Q5: 1820 Porsche: 1765

Neumatica Q5 y porsche mas o menos igual...

etc.etc.etc...

 

Hablando esto con un comercial de Mercedes, me afirmaba todo lo dicho, media que si quería un mercedes de verdad tenia que irme a una serie E para arriba, y con Audi y BMW pasan exactamente lo mismo, el Q5 está en el segmento del A4/A5.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2017 a las 14:28, Acrapovic dijo:

Se que me van a llover tortas por todos los lados por abrir este hilo, pero allá voy:

 

Antes que nada, quiero decir que el coche me gusta, pero hay aspectos que no puedo llegar a entender en que una marca "premium" como Audi no sean de cajón que vayan incluidas en la equipación de serie del vehículo. 

 

Para mí, este nuevo Q5 es mejor coche que el anterior, pero solo puedo observarlo en aspectos como tecnología, seguridad y eficiencia energética, en cuanto a calidades, veo un descenso abrumador de calidad, los acabados del mismo, empezando por tapicería, plásticos y varios componentes del interior han desmerecido bastante. Imagino que esta bajada de calidad han sido en todos los modelos de Audi, pero ojo, no solo audi, en los Mercedes pienso exactamente lo mismo, te subes y piensas "¿esto es un mercedes/audi?"

 

Desde mi punto de vista, un coche que vale desde su precio base 55.400,00 EUR (S Line 190 cv Stronic) es INTOLERABLE aspectos como que no venga una tobera de aire acon. para las plazas traseras, y que me tenga que gastar 800 euros más si quiero que mis niños vayan frescos en verano o calientes en invierno. Os pongo este ejemplo, pero hay varias cosas como estas que no puedo llegar a entender, vamos que esta marca parece que nos quieran tomar el pelo en este sentido. 

 

Este tipo de cosas me están haciendo pensar en otras marcas, sinceramente, prefiero gastarme 10k más e irme a Macan que de serie trae casi todo lo que un Q5 hay que desembolsar a aparte.

 

Opinen, y gracias por leerme, un saludo.

 

Si nos basamos en el equipamiento de serie de los dos coches el Audi no viene tan pelado como dices... el Audi por ejemplo trae de serie los faros LED, en el peor de los casos son de Xenon, pero es que el Porsche te los trae halogenos y si quieres los xenon son 1713 euros o ya si los quieres de LED como el Audi ya son la friolera de 2929 euros... El Audi tambien trae el navegador GPS de serie en Porsche vale 1739 euros... El Porsche te va a traer el clima trizona, pero cosas que realmente son imprescindibles no te las trae de serie y tienes que pasar por caja, el Porsche por esos 10k más que dices te trae a mayores el motor V6 con 258 CV. Respecto a la calidad de los acabados no se que decirte.... Audi es de las mejores en esto y en el Q5 no ha escatimado en esto... mira cualquier videoprueba del coche o leete algun articulo en revistas del motor

 

 

 

Editado por Sergiaudia4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te olvides de las llantas de 20", en audi no llega a 2000€ y Porsche de 3000€ para arriba, yo no voy a negar que Porsche es mal coche, sería tonto decir eso, pero te vas de 10 o 15k más.  

 

Luego en en mi opinión en tema no sería si nos engañan, el coche está en la exposición, lo ves y si quieres lo compras y si no te vas Porsche que allí no engañan. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2017 a las 15:17, Acrapovic dijo:

No quiero defender Porsche, pero si que puedo decir que los acabos están de aquí a lima de Audi/BMW/Mercedes. Extras mas caros?

 

Pintura metalizada Q5: 1100euros, porsche: 980,

Techo Q5: 1820 Porsche: 1765

Neumatica Q5 y porsche mas o menos igual...

etc.etc.etc...

 

Hablando esto con un comercial de Mercedes, me afirmaba todo lo dicho, media que si quería un mercedes de verdad tenia que irme a una serie E para arriba, y con Audi y BMW pasan exactamente lo mismo, el Q5 está en el segmento del A4/A5.

 

Un saludo. 

Claro que el Q5 es el mismo segmento que el A4 o A5. 

Por eso hay un Q7 para el siguiente segmento. Creo que no es una sorpresa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Advocatoagnelli dijo:

El Macan es al Q5 lo que el Cayenne es al Q7.. así que creo que por eso se comparen con el Macan.

En lo que se refiere a tamaño si, si miras precios un macan te sale por lo mismo que un Q7 y el cayane lo puedes comparar con el maserati levante, si miras tamaños, cayane, q7 y el maserati, hay para elegir según el dinero que tengas o quieras gastar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, choto1976 dijo:

En lo que se refiere a tamaño si, si miras precios un macan te sale por lo mismo que un Q7 y el cayane lo puedes comparar con el maserati levante, si miras tamaños, cayane, q7 y el maserati, hay para elegir según el dinero que tengas o quieras gastar.  

Hombre,según mi modesta opinión Maserati está muy por encima de todas las marcas...pero hablamos que el Macan por 60.000€ lo puedes llevar y el Q5 190cv con bastantes extras lo tienes por ese precio...y entre el Macan o el Q5 revistas del motor dicen que mejor el Q5.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé que he pasado pero los precios creo que se han disparado....en el 2014 creo que el A6 3.0TDI stronic quattro de 245cv de mi padre partía en los 55.000€.....ahora un Q5 2.0TDI de 190cv 55.000???? Cuando saquen uno más potente que se irá a los 60.000?

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi compañero le costó el q5 170cv manual con 3 extras, el portón eléctrico, 2 tonterías más, creo recordar que fueron 43000€, el que he comprado yo 48500€, con 7000€ en extras, a mi entender no a subido de precio, si con comparamos los coches creo que el de ahora me a salido más barato que entonces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, choto1976 dijo:

A mi compañero le costó el q5 170cv manual con 3 extras, el portón eléctrico, 2 tonterías más, creo recordar que fueron 43000€, el que he comprado yo 48500€, con 7000€ en extras, a mi entender no a subido de precio, si con comparamos los coches creo que el de ahora me a salido más barato que entonces. 

Estoy con Choto...ahora con la tecnología que traen de serie y según el acabado que le pongas,ya te lleva alguna "chuche" incluida en el acabado así que lo único que debes hacer es configurarlo según tu gusto y bolsillo.

Un Q5 se juega los cuartos frente a:

Range Velar

BMW X3/4

Alfa Stelvio

Jaguar F-Pace

Porsche Macan

 

De todos me quedo con el Q,es uno de los más bonitos(junto con el Macan y el Velar),es el que mejor tracción tiene,no es un lavado de cara como el X3 y por precio no sale muy de madre.

 

Es mi humilde opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima trizona, pasará como en el A4, en unos meses será estandard (aunque estoy de acuerdo que deberia venir de serie)

 

Hay que tener en cuenta, que al principio de la vida comercial de un vehículo los precios son más altos, y luego van bajando.

 

Un A6 ahora mismo puedes sacar un descuento del 20%, pregúntale a alguien que lo comprara en 2011, a ver que descuento sacó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

yo tengo un Km 0 que resulto ser de prensa y que en teoría valia 80000 €, el coche esta muy bien y estoy contento con él, pero para mi si es excesivamente caro, todo va a parte, hasta algo básico como el plegado de los retrovisores, Acabamos de comprar un Mazda CX5 y reconociendo que no tiene exactamente la misma calidad, lleva todo de serie, no hace falta sacar la llave del bolsillo, tocas el pomo y se abren las puertas y se despliegan los retrovisores, tiene cámaras 360, techo, cuero, el sensor de cambio de carril, quizás la mayor diferencia sean los modos de conducción. 
Ya digo que mi coche lleva mucho equipamiento, pero mucho de ello es muy superficial, el regulador de velocidad sigueindo las señales, pega un frenazo impresionante en cuanto pasas de un tramo de 100 a 80, parece que vas borracho y te obliga a salir a adelantar con 300 metros de antelación.
Y yo sobre todo echo de menos opciones híbridas, a Audi la han pillado con el paso cambiado, todos los que nos hemos comprado un coche en estos dos últimos años no lo vamos a cambiar en bastantes años, no me digas lo que vas a hacer en el futuro, sino lo que puedes hacer por mi que ya soy tu cliente.
Yo lo compre en junio del 2018 y creo que hoy no repetiría por todos los problemas que hay con la ecología, teniendo adblue, y contaminando mucho menos que otros coches al final te tratan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2017 a las 14:28, Acrapovic dijo:

Se que me van a llover tortas por todos los lados por abrir este hilo, pero allá voy:

 

Antes que nada, quiero decir que el coche me gusta, pero hay aspectos que no puedo llegar a entender en que una marca "premium" como Audi no sean de cajón que vayan incluidas en la equipación de serie del vehículo. 

 

Para mí, este nuevo Q5 es mejor coche que el anterior, pero solo puedo observarlo en aspectos como tecnología, seguridad y eficiencia energética, en cuanto a calidades, veo un descenso abrumador de calidad, los acabados del mismo, empezando por tapicería, plásticos y varios componentes del interior han desmerecido bastante. Imagino que esta bajada de calidad han sido en todos los modelos de Audi, pero ojo, no solo audi, en los Mercedes pienso exactamente lo mismo, te subes y piensas "¿esto es un mercedes/audi?"

 

Desde mi punto de vista, un coche que vale desde su precio base 55.400,00 EUR (S Line 190 cv Stronic) es INTOLERABLE aspectos como que no venga una tobera de aire acon. para las plazas traseras, y que me tenga que gastar 800 euros más si quiero que mis niños vayan frescos en verano o calientes en invierno. Os pongo este ejemplo, pero hay varias cosas como estas que no puedo llegar a entender, vamos que esta marca parece que nos quieran tomar el pelo en este sentido. 

 

Este tipo de cosas me están haciendo pensar en otras marcas, sinceramente, prefiero gastarme 10k más e irme a Macan que de serie trae casi todo lo que un Q5 hay que desembolsar a aparte.

 

Opinen, y gracias por leerme, un saludo.

Si te crees que un Macan viene mejor equivocado cometes un error.El Macan viene mas pelado que el culo de un mono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.