Jump to content

Tratamiento para limpiar y rejuvenecer el cuero super sencillo


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero compartir con ustedes una experiencia muy satisfactoria que probé y me dió resultados extraordinarios. Muchos vemos como, a medida del tiempo, el cuero de nuestro auto se va desgastando, ensuciando y engrasando, se pone brilloso y rebaladizo, y los costosos tratamientos de cuero o distintos productos de limpieza requieren varias manos de aplicación para poder limpiarlo o asimilarlo a cuando estaba nuevo. Bueno, hay muchos productos que son muy buenos de cualquier forma, pero les vengo a mostrar una solución más sencilla, más barata y con mejores resultados que el resto.

Resulta que hay una esponja que la llaman mágica o "Magic Eraser" que está hecha para limpiar sin utilizar jabón o detergentes. Mi mujer está fascinada con este producto y lo utiliza hace tiempo para la limpieza de sus zapatos, de la vajilla de la cocina y demás. Su poder de limpieza es asombroso, y un conocido me recomendó probarlo con el auto. 

He aquí el resultado, las fotos hablan por si mismas, el antes y el después, parece realmente un volante nuevo 0 km. Yo siempre le aplico después un acondicionador de cueros que había comprado en su momento por miedo a que se reseque el cuero, y se mantiene la limpieza y ya lo he aplicado más de 10 veces en 2 años y nunca ha pasado nada malo con la calidad del cuero. Eso si, te vuelves medio adicto a hacerlo, ya que verlo nuevamente opaco y como nuevo le da un espíritu distinto al auto.

Dejo que las imágenes comenten por si solas y les muestro la esponja que yo compré, de cualquier forma muchas marcas hacen esponjas similares.

IMG_0695.JPG

IMG_0696.JPG

IMG_0698.JPG

IMG_0700.JPG

IMG_0701.JPG

IMG_0702.JPG

MagicEraserOriginal.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias compañero por tu aporte ... pero esta es la misma y mas barata  en el Mercadona la venden ... por cierto cuidadin con fortar muy fuerte que jodeis el cuero.

 

borrador-magico-bosque-verde-mercadona.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Se queda bien, pero como dice el compañero con mucho cuidadin, ya que es bastente abrasivo ( Creo que es un microlijado del volante) aunque no lo parezca la esponja es bastante abrasiva.

 

Igual es una sombra pero en la parte de arriba a la izquierda  de la foto me parece ya ver una zona más gris.

 

En el coche de mi muger ( Que es un clio ya viejo) me pase un poco y me lleve el color del cuero en alguna zona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente es muy abrasivo y debe ser muy cuidadoso, solo en casos muy excepcionales.

 

Mucho cuidado con estos remedios caseros, que en este caso si funcionan pero son de extrema potencia y pueden dañar irreparablemente el vehiculo.

 

No sera el primero que se queda sin cuero con este metodo.

 

Nuevamente, solo en casos excepcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.