Jump to content

Alguno sabe como sacar el ultimo tornillo del turbo


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

A ver compañeros, quiero desmontar el turbo, pero el 4 tornillo que tiene el turbo el que esta mas pegado a la caracola no puedo sacarlo , tiene pinta de estar redondeado, 

he intentado sacar la caracola de la caracola de escape esta ultra pegada y no hay forma, así que darme ideas como puedo romper el tornillo de cobre que no puedo sacar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te dice Xavi. O compras una llave especial que venden para quitar el tornillo famoso o coges una llave normal y la cortas.
Yo uso una de estrella corta. Me compré justo un juevo de llaves fijas combinadas cortas para poder atacar a ese tornillo y por ahora no he tenido problemas.

Mira..este es el primer sitio que he pillado de internet pero las he visto mucho más baratas:

http://www.bt-ingenieros.com/llaves-y-vasos-especiales/1866-llave-especial-para-turbo-de-audi-y-vw-12-mm.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi  me pasó eso y corté un trozo de segueta de metal lo suficientemente corto como para ir segando poco a poco la tuerca a la altura donde termina en la base del turbo.

Le puse cinta aislante para no cortarme mientras segaba.

Algo así :

http://www.ebay.co.uk/itm/Am-Tech-5-Pcs-Blade-Jigsaw-Blades-Fits-Bosch-Makita-Metal-Cutting-Jigsaw-M1605A-/161767551856?epid=1207883280&hash=item25aa18f370:g:7GEAAOSw3ydVqrJF

 

y la medida de largo de la segueta la adaptas a lo que te deje el espacio que tengas para cortar. Luego recojes las rebabas con un imán para que no caigan en el escape al retirar el turbo.

 

Espero te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Trabajo amanuense total, pero es la manera. Me recuerda cuando el tornillo allén del tensor de la correa de distribución no quería salir, pero con un minitaladro de 12V, unos cuantos discos, y varias horas, cedió.

 

Supongo que alguien incluso será capaz de soldar una cabeza hexagonal de un tornillo a esa cabeza pasada y ya sacarlo, pero seguro que no tienes el equipo de soldadura para poder hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he pensado un millar de cosas, y lo mejor y rápido es comprar un útil que es para romper tuercas, no es caro, y la otra forma es cortar pero con el calor que hace.... Y la otra es con un cincel y a darle fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te deseo muuuucha suerte!!! Es un sitio muy jodido de acceder y si se la cargaron fue por no usar material adecuado. Pero entendible...ese tornillo es las más HP que hay en todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sii a ver si puedo sacar el turbo, xq el otro día me dio por hacer un log que no tengo huevos a pasarlo a una grafica, pero cuando la estuve haciendo y llevar el coche a altas vueltas desde cero note cambios de potencia, como una bajada de potencia y luego subida a muy altas vueltas, pienso que el turbo está mal ya y quiero probar otro que tengo . Pero jod** para sacar el turbo lo fácil que está y por un tornillo no poder quitar y todo el día de faena a la m**** 

Editado por fresco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene algo comprado con el otro que tengo tiene.. de todas ahora recordando cuando el coche me fallaba o me entraba en limp Mode era cuando llevaba varias horas en carretera. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.