Jump to content

Gasolina o Diesel: ¿qué carburante contamina más?


Ocio

Publicaciones recomendadas

25/09/2017

 

 

 

Los nuevos Diesel no son menos contaminantes que los gasolina

 

 

 

El ministro de transportes alemán confirma que los nuevos vehículos Diesel contaminan lo mismo que los gasolina de nueva fabricación.

 

 

 

 

 

01.jpg.04fc9fffc11121582ecf85298ec3ad66.jpg

 

 

 

Si bien los coches Diesel están en el punto de mira por los perjuicios sobre la salud de las personas, la defensa de este tipo de automóviles alegando que contaminan menos que los de gasolina sí se ha sostenido con el tiempo, afirmando que sus emisiones de CO2 son menores que éstos últimos.

 

 

Sin embargo, Stephan Kuehn, ministro de transportes alemán, ha señalado que hay estudios que afirman que esto último no es cierto y que los coches Diesel perjudican al medio ambiente en la misma proporción que los gasolina.

 

 

Para ser exactos, según las cuentas del gobierno alemán, los Diesel emiten 128 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los gasolina expulsan 129 gramos del mismo gas contaminante. Esto hace que la diferencia entre los distintos tipos de combustible sea inapreciable en medidas generales.

 

 

Pese a ello, Stephan Kuehn deja claro que esto se produce porque la mayoría de motores Diesel suelen ser más potentes que en el caso de los motores de gasolina, por lo que a pesar de que emitan un poco menos de gramos de CO2 a igualdad de condiciones, la generalización de este tipo de mecánica Diesel compensa la diferencia, de ahí que las cantidades sean prácticamente idénticas.

 

 

Es un mito eso de que el Diesel ayuda a proteger el medio ambiente. Al final, las teóricas ventajas de los Diesel se malgastan, porque en su mayoría son montados en coches más potentes y pesados”, ha recalcado Kuehn.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/diesel-contaminan-mismo-gasolina-2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

20/10/2017

 

 

 

Coches Diesel y gasolina: ciudades y países que ya han anunciado prohibiciones

 

 

 

 

Cada vez son más los detractores de los vehículos con combustibles fósiles. A este paso un coche de gasolina o Diesel va a ser un objeto vintage...

 

 

 

 

01.jpg.90a884e499067d65483b994b1527c919.jpg

 

 

 

Sin pausa y con algo de prisa, países y ciudades se suman a la moda anti gasolina y Diesel. El coche con motor de combustión se ha convertido en un elemento demoniaco que, a los ojos de muchos, es responsable de los elevados niveles de contaminación atmosférica. Visto lo visto, es momento de recapitular qué panorama nos espera de aquí a los próximos años.

 

 

 

El año del límite

Holanda acaba de anunciar que a partir de 2030 todos los vehículos a la venta deben ser cero emisiones. Noruega ha establecido esta barrera en 2025: su política de incentivos a la compra de coches eléctricos hace posible rebajar el año límite hasta el que se podrán vender automóviles de gasolina y Diesel.

 

 

China y la India establecen 2030 como el momento del cambio. Por su parte, Reino Unido y Francia son los países más permisivos en los que a la prohibición de ventas de Diesel y gasolina se refiere y han marcado 2040 como el año límite.

 

 

Además, distintas ciudades han emprendido su cruzada contra los coches con motor de combustión. Madrid, París, Atenas y México DF planean prohibir su circulación a partir de 2025. Incluso en EE.UU ya han surgido posiciones críticas y el estado de California se plantea "batallar" contra los vehículos Disesl y gasolina en contra de la postura oficial del presidente Trump. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/diesel-gasolina-ciudades-paises-prohibicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

03/11/2017

 

 

 

¿Gasolina o Diesel? Hoy ya se venden más coches de gasolina

 

 

 

 

Este mes de octubre, la gasolina ha desbancado al Diesel. Se han vendido 50.424 coches propulsados por gasolina frente a los 43.518 turismos con motor Diesel, un 7,6 por ciento más.

 

 

 

 

01.jpg.156ef94471a7a17f8e143429b10c23dc.jpg

 

 

 

 

Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, este mes de octubre se han vendido un total de 95.108 turismos y todo terreno, un 13,5 por ciento más respecto al mismo mes de 2016. La curiosidad en la cifra de matriculaciones radica sobre todo en la clasificación que hacemos de ella por tipo de carburante elegido por los automovilistas. Los coches de gasolina han representado respecto del total el 53,02 por ciento de las matriculaciones (están incluidos los modelos híbridos); los Diesel, el 45,76 por ciento; y los eléctricos, el 1,23 por ciento.

 

 

Con estas cifras en la mano vemos que por vez primera desde que comenzó el año,  las ventas de coches de gasolina se distancian considerablemente respecto de los Diesel, ya que se han matriculado un 7,6 por ciento más. Las medidas restrictivas de tráfico que penalizan más a los coches Diesel parece que están calando en los conductores que ya comienzan a decantarse más por los vehículos de gasolina.

 

 

Durante los cuatro primeros meses del año, de enero a abril, las matriculaciones de turismos Diesel superaron a las de los coches de gasolina. Desde entonces (exceptuando el mes de septiembre en el que el Diesel superó ligeramente a la gasolina), es la gasolina la que ha ido ganando puestos, y ha sido en octubre cuando ha experimentado un repunte muy significativo. ¿Y cómo terminará el año? Según las previsiones de Ganvam, los coches de gasolina superarán por vez primera a los matriculados Diesel, en concreto alrededor de un 1,25 por ciento más. 

 

 

 

Las marcas que han subido más las ventas de coches Diesel

Si analizamos el mercado en octubre por marcas, respecto al tipo de carburante utilizado, la mayoría de los fabricantes han incrementado las matriculaciones de sus modelos gasolina en detrimento de sus coches Diesel, aunque no todos. Veamos cuáles.

 

 

En este ranking total por tipo de carburante en el que la gasolina se ha impuesto, algunas marcas no han seguido esa tónica y aumentan el número de coches Diesel matriculados en octubre respecto al mismo mes de 2016, disminuyendo por tanto las ventas de sus gasolina:

 

 

Fiat pasa del 64,15 por ciento de turismos gasolina matriculados en octubre de 2016 al 57,31 por ciento de este año.

 

Opel pasa del 66,69 por ciento en 2016 al 62,87 por ciento.

 

Peugeot  baja sus ventas de gasolina del 42,59 por ciento en octubre de 2016 al 39,79 por ciento.

 

Skoda experimenta una ligera disminución: del 58,97 por ciento en octubre de 2016 al 57,34 por ciento en octubre de este año.

 

Volkswagen baja las ventas de sus gasolina del 48,71 por ciento al 45,69 por ciento, incrementado las matriculaciones Diesel del 41,03 por ciento al 42,66 por ciento en octubre de este año.

 

 

 

¿Y qué pasa con las matriculaciones de coches eléctricos?

Las cifras de Aniacam desvelan unas matriculaciones de 1.166 unidades en octubre de 2017, frente a las 222 que se vendieron en el mismo mes de 2016, lo que representa un ¡425 por ciento más! Si analizamos el mercado por marcas Premium, Audi pasa de las 7 a las 15 unidades;  BMW de 37 a 96; Mercedes de 21 a 36; y Volvo matricula dos unidades más, pasando de 3 coches eléctricos matriculados en octubre de 2016 a 6.

 

 

En el resto de marcas, sobresalen Mitsubishi que sube un 370 por ciento, pasando de 17 a 80 eléctricos, VW, de 21 unidades a 97; o Tesla que en octubre de 2017 ha matriculado 33 vehículos frente a los 3 de 2016. Pero el mayor incremento en la lista de eléctricos se lo lleva Renault, que en aumenta sus matriculaciones un 1.529 por ciento, ya que este mes de octubre ha matriculado 554 unidades, frente a las 34 de octubre del pasado año. La razón de este significativo incremento se centra sobre todo en el nuevo servicio de carsharing que comienza a funcionar en Madrid con los Renault ZOE como protagonistas.  

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/se-venden-mas-coches-gasolina-diesel-ventas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final de cuentas... Poco importa si contamina un poco mas ...o un poco menos el diesel.

La unica verdad que visualizo en todo este asunto es:

- Que las Autoridades máximas europeas han decido que se acabó. . con la buena Fama y el ahorro que siempre a demostrado el Motor diesel.

Hasta este mismo año 2017.

 

- Para lo cual han cargado con trabas económicas tanto a los fabricantes como a los usuarios finales..

 

 

- Lo cual queda reflejado en la tendencia que cambia y se estan matriculando igual de coches con motor gasolina...que con motor Diesel. 

Por primera vez..  En 18 años de supremacia del diesel.

 

-Esto mismo que argumento con mis palabras... Y que es un hecho Veridico e irrefutable....  Es justo lo que parte de los compañeros de este foro ... Mayoria propietarios de Tdi.. Como es normal.

No les gusta Leer..  Ni siquiera reconocer que las cosas hoy por hoy ...son Asi.

Malos tiempos para los usuarios Tdi. Y ya veremos si tb para los usuarios gasolina....el tiempo nos dirá. 

Un saludo. Amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.