Jump to content

AIRE ACONDICIONADO


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

De hace un tiempo a esta parte, al poner el aire acondicionado el coche pega tironcillos y se nota pérdida de potencia. Enfriar, enfría.

He estado leyendo en el histórico y veo que es un tema tratado, aunque en varios posts dicen que es normal y otros que puede ser compresor a punto de romper.

Pues normal no es, pues antes no lo hacía y poner el aire casi ni se notaba. En los 27 años que hace que lo tengo nunca lo he recargado ni trasteado, vamos, que no se ha tocado.

Yo pensaba que podía ser la correa que esté reseca, aunque en el cambio de correa de distribución creo que la cambiaron, pero, ¿y si no?

¿Alguien tiene alguna observación al respecto?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 18/7/2017 a las 19:22, antmorgil dijo:

Buenas

 

De hace un tiempo a esta parte, al poner el aire acondicionado el coche pega tironcillos y se nota pérdida de potencia. Enfriar, enfría.

He estado leyendo en el histórico y veo que es un tema tratado, aunque en varios posts dicen que es normal y otros que puede ser compresor a punto de romper.

 

 

La polea del compresor va montada sobre goma (flexible) al eje del compresor. Con los años, la goma falla, haciendo el compresor más brusco al conectarse, y a veces, más ruidoso.

 

Mientras no te moleste demasiado, yo no haría nada. Cuando haga demasiado ruído (o falle del todo), seguramente te compense cambiar el compresor entero. No sé en el tuyo: pero en los V6 hay que sacar el frontal para acceder.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.