Jump to content

Que motor elegir b7?


Gomru

Publicaciones recomendadas

Hola. Buenas tardes.  Soy Jose, (tengo un a3 del 99 1.8 125cv), que con 240000 km, va bastante bien de todo. Ya hace tiempo que soy miembro de audisport, aunque no suelo hablar mucho (mas bien nada) en el foro, si que suelo ir leyendo varias cosas relacionadas con los coches y demás.
Tengo alguna pregunta a ver si la puedo resolver. Quiero cambiar en breve el coche, por un a4 b7, la cuestión son los motores y los km.
He leído alguna que otra vez que los 2.0 tdi, dan problemas, que de los mejores motores son los 1.8T.
Ahora la pregunta es la siguiente:

2.0i sline 150000km
2.0 tdi 200000km
1.8T 180000km
2.0 tdi sline 230000km
 O algún 2.0T con cerca 200000km.
??????????

Los km que suelo hacer a diario al trabajo son de 40 a 50km.

Algún fin de semana, y algún viaje esporádico.

Merece la pena gasolina o gasoil?
Más caballos o menos caballos (130cv del motor 2.0)?
O merece más la pena acabado sline?

No quiero tener el coche en el mecánico. El que tengo ahora pisa solo el mecánico para revisiones y mantenimiento.

Si me contestais, prefiero respuestas objetivas.

Muchísimas gracias, por este foro tan maravilloso. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


S-line  si o si, porque luego te vas arrepentir , y xenón a ser posible, lo agradecerás.

 

Sobre si tdi o gasolina puffffffffffffffffffffffffff vaya temita aquí cada uno te dirá una cosa, lo mejor es que tu mismo hagas 4 números y lo decidas. Todo depende la importancia que le des a los €  , hay gente que 9l. a los 100 le parece normal y otros que 9 litros a los cien nos parece una locura. O hacen pocos km y no importa el consumo. Todo es muy relativo y personal. 

 

 

Sobre que los 2.0 tdi dan problemas , pues en el mío (2.0 tdi B7) los problemas se quedarían en el concesionario jajajaja.

No te creas todo lo que te digan, TODOS pueden dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

S-line  si o si, porque luego te vas arrepentir , y xenón a ser posible, lo agradecerás.

 

Sobre si tdi o gasolina puffffffffffffffffffffffffff vaya temita aquí cada uno te dirá una cosa, lo mejor es que tu mismo hagas 4 números y lo decidas. Todo depende la importancia que le des a los €  , hay gente que 9l. a los 100 le parece normal y otros que 9 litros a los cien nos parece una locura. O hacen pocos km y no importa el consumo. Todo es muy relativo y personal. 

 

 

Sobre que los 2.0 tdi dan problemas , pues en el mío (2.0 tdi B7) los problemas se quedarían en el concesionario jajajaja.

No te creas todo lo que te digan, TODOS pueden dar problemas.

?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo Jose!

 

como dice Deckel no te creas todo lo que dicen de los 2.0tdi, para mi es una maravilla de coche y a pesar de la bomba de aceite es una roca.

Cierto es que los 1.8t por lo que llevo leyendo a lo largo de todos estos años son magnificos. 

 

En cuanto a equipamiento, intenta cogerlo con los mas extras posible,s pero indudablemente a dia de hoy lo cogeria con xenon y cuero. 

 

Diesel o gasolina, esta es la eterna discusion por antonomasia en todos los lados y es un tema personal de cada uno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder.

Lógico es que por los km, no se pueden pedir peras al olmo. De todo eso soy consciente. (Cuando os pregunto esto, es porque me tengo que ajustar con el presupuesto). Que se puede mirar otro coche, con menos km, en ese precio, siiiii. Pero lógicamente no un a4. Con 200000km, como veis estos coches? He de suponer que con un buen mantenimiento  (que nunca se sabe), supongo que aún les queda bastante vida. 

Poniendo un ejemplo: comprariais un b7 2.0 tdi o 2.0T 250000km sline, alrededor de 6000€? (Suponiendo que este todo bien)

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que centrarse en el número de kms,yo me fijaría más en el mantenimiento que ha tenido que influye más a la larga( y a corto plazo también) que si tiene mas o menos kms que otra unidad.

Respecto a motores...cada uno tiene sus gustos pero objetivamente si no vas a realizar muchos kms lo mejor es la gasolina es indestructible y se mantiene mejor que un diesel.Echa tus cuentas y elige lo que te llene más ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • yo como consejo si te decides por un 2.0tdi mira k el tipo motor no sea BKD el resto van de put* madre segun mantenimiento y eso yo poseo otro 2.0tdi y como ya te an dicho las averias se quedaron en el conce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gomru dijo:

Donde se sabe el tipo de motor? En la documentación? Por año? Gracias 

En el anverso de la Tarjeta de ITV.

Donde pone <<Tipo>> ahí a continuación figura el código de motor.

 

Tipo: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, woff dijo:
  • yo como consejo si te decides por un 2.0tdi mira k el tipo motor no sea BKD el resto van de put* madre segun mantenimiento y eso yo poseo otro 2.0tdi y como ya te an dicho las averias se quedaron en el conce

 

En A4 no hay ese motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21 de julio de 2017 a las 0:07, Serjio dijo:

 

En A4 no hay ese motor.

 

Un saludo.

Edito para comerme mis palabras.......

En la pagina del Etka online salen todos los codigos de motor que pueden llevar los B7, empezando por el BKE que es el homologo al BKD pero en posición longitudinal como todos los B6/7

Editado por Jaume1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jaume1.8T dijo:

Edito para comerme mis palabras.......

En la pagina del Etka online salen todos los codigos de motor que pueden llevar los B7, empezando por el BKE que es el homologo al BKD pero en posición longitudinal como todos los B6/7

 

Que me habrías dicho!!! :roll1:

 

La cosa es que en A4 no dieron los problemas de esos BKD, dieron otros, pero esos no.

 

Y por cierto, motor, un 3.2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.