Jump to content

Bola remolque, fija o desmontable?


Publicaciones recomendadas

Pues es algo que tendria que haberle puesto ya, porque le hubiese dado algo de uso en este tiempo que llevo con el blanquito, y no se si montarlo desmontable o no... ventaja del fijo, que me olvido del parachoques trasero cuando este aparcado, pero esta la posibilidad de que no sea tan bonito el coche. Desmontable, pues que no se notaria y seria solo cuando lo uso... ¿teneis alguno montado vosotros?

para mi la diferencia economica es poca, por lo que podria montar uno u otro i distintamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 6 horas, SLopez dijo:

Pues es algo que tendria que haberle puesto ya, porque le hubiese dado algo de uso en este tiempo que llevo con el blanquito, y no se si montarlo desmontable o no... ventaja del fijo, que me olvido del parachoques trasero cuando este aparcado, pero esta la posibilidad de que no sea tan bonito el coche. Desmontable, pues que no se notaria y seria solo cuando lo uso... ¿teneis alguno montado vosotros?

para mi la diferencia economica es poca, por lo que podria montar uno u otro i distintamente.

Ahora ya es tarde ...ya me ha quitado un poquito de pintura de atrás algún animal aparcando

Preferiria tener la bola por proteccion aunque fuera fea antes que pintura saltada, pero ya me da igual.Quiza si lo pinto le ponga bola y sin tener remolque del que tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio algunos ponéis la bola solo para que no os den aparcando?

Una chica que conozco en un sitio de montaña se que la puso para evitar que en caso de nevada, si al de detrás se le va un poco le hiciera un estropicio, lo podría llegar a entender en un caso como este....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la puse para llevar las bicis. No la uso para proteger el parachoques trasero. De hecho llevo un rascazo en él en su lado izquierdo que aunque hubiera llevado la bola desplegada me lo habrían hecho igualmente; el típico afeitado de uno que está aparcado detrás y por no hacer una maniobra más calcula al límite y ya que más da, que se joda el del a4 ya irá a pintarlo.

 

Es más, me fastidia bastante lo de las bolas, porque suelen abusar de ellas y nos dejan las matrículas y defensas llenas de marcas.

 

Si por mí fuera prohibiría llevarlas desplegadas. Multa y ya está. Sólo usarla para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2017 a las 11:26, YagoA4avant dijo:

Yo se la puse para llevar las bicis. No la uso para proteger el parachoques trasero. De hecho llevo un rascazo en él en su lado izquierdo que aunque hubiera llevado la bola desplegada me lo habrían hecho igualmente; el típico afeitado de uno que está aparcado detrás y por no hacer una maniobra más calcula al límite y ya que más da, que se joda el del a4 ya irá a pintarlo.

 

Es más, me fastidia bastante lo de las bolas, porque suelen abusar de ellas y nos dejan las matrículas y defensas llenas de marcas.

 

Si por mí fuera prohibiría llevarlas desplegadas. Multa y ya está. Sólo usarla para lo que es.

De hecho ya está prohibido llevarla desplegada sin hacer uso de ella.La que llamamos bola fija de toda la vida, incluso esta se puede desmontar.Lleva dos tornillos pasantes al fonfo (hay que meterse bajo la defensa) y ya es para desmontarla cuando no se está haciendo uso de ella. 

Ojo con eso porque en caso de que os den por detrás, el seguro del otro coche puede no hacerse cargo por llevar tu la bola al descubierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2017 a las 11:26, YagoA4avant dijo:

Yo se la puse para llevar las bicis. No la uso para proteger el parachoques trasero. De hecho llevo un rascazo en él en su lado izquierdo que aunque hubiera llevado la bola desplegada me lo habrían hecho igualmente; el típico afeitado de uno que está aparcado detrás y por no hacer una maniobra más calcula al límite y ya que más da, que se joda el del a4 ya irá a pintarlo.

 

Es más, me fastidia bastante lo de las bolas, porque suelen abusar de ellas y nos dejan las matrículas y defensas llenas de marcas.

 

Si por mí fuera prohibiría llevarlas desplegadas. Multa y ya está. Sólo usarla para lo que es.

 

+1

 

Como aviso a los que utilizan la bola como protector: es cierto que evita algunos pequeños rayones en el parachoques, pero no hay que olvidar que la bola va enganchada directamente, y de forma rígida, a la estructura del coche, y por lo tanto un golpe un poco fuerte con ella puede provocar un problema bastante serio (ruidos, vibraciones,...). El parachoques en cambio, como su propio nombre indica, está pensado para amortiguar los golpes y por tanto es mucho más complicado que un golpe afecte a la estructura del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, F.Est35 dijo:

De hecho ya está prohibido llevarla desplegada sin hacer uso de ella.La que llamamos bola fija de toda la vida, incluso esta se puede desmontar.Lleva dos tornillos pasantes al fonfo (hay que meterse bajo la defensa) y ya es para desmontarla cuando no se está haciendo uso de ella. 

Ojo con eso porque en caso de que os den por detrás, el seguro del otro coche puede no hacerse cargo por llevar tu la bola al descubierto.

Pues no lo sabía pero me parece fenomenal.

 

Por no hablar de algún que otro golpe bastante doloroso en la pierna al pasar tras un coche que lleva la bola desplegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, YagoA4avant dijo:

Pues no lo sabía pero me parece fenomenal.

 

Por no hablar de algún que otro golpe bastante doloroso en la pierna al pasar tras un coche que lleva la bola desplegada.

Jajajaj creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez.Ese golpe en la tibia es dolorosísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en la red y lo que leo es que no es obligatorio desmontar el gancho si no se está utilizando para remolcar algo.

 

Sólo es obligatorio retirarlo cuando no se está usando si tapa parcialmente la matrícula o parte de la iluminación del vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

He estado buscando en la red y lo que leo es que no es obligatorio desmontar el gancho si no se está utilizando para remolcar algo.

 

Sólo es obligatorio retirarlo cuando no se está usando si tapa parcialmente la matrícula o parte de la iluminación del vehículo. 

 

Correcto. Lo de que hay que llevarla desmontada es un bulo. Como bien dices solo es obligatorio retirarla si con ella puesta interfiere con matricula o luces. Pasa en muchos modelos que la matricula va en el parachoques y no en el porton.

 

En cuanto a la bola, yo no tuve opción, desmontable o el coche no me cabia en el garaje. 600€ y muy contento. Desmontada es invisible, no se ve nada.

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.