Jump to content

PROBLEMA AUDI A3 1.8TFSI 2007


decker97

Publicaciones recomendadas

A mi me parece que lo llevas bastante difícil que el vendedor se haga cargo de algo y es que como bien dices es un fallo que podía haber pasado el día de antes y que además llevaste el coche al taller antes de comprarlo y te dijeron que estaba ok. 

 

Es un "fastidio", pero las maquinas fallan en ocasiones y en cualquier momento.  Y cuando compramos algo de segunda mano existe un riesgo que bueno, ahí está.

Eso de que hay garantía y demás entre particulares pues es muy bonito, en teoría ahí está pero en la practica, como el vendedor se niegue, la verdad que lo llevas dificil y denunciar y demás no es ni gratis ni rápido.

Si quieres seguir adelante lo mejor es que te hagas con informes y facturas con fecha y datos. Es lo único que valdrá en un juzgado, que, por otro lado yo no se si esto es vicio oculto...

 

Hagas lo que hagas, te recomiendo que repares el coche (bien cambiando solo la válvula o todo lo que haga falta) y disfrutes mientras tanto del coche, ya que las cosas de palacio, van despacio.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de la compra-venta entre particulares es muy complicado.

Es un fastidio pero opino que de vicio oculto nada, un vicio oculto es algo que sabe el dueño que lo tiene y no avisa de nada, como por ejemplo que tenga una averia de airbag y tenga puesto el tipico äparato¨ para que la luz de airbag se encienda y apage seguidamente, eso si es un vicio oculto. Lo demás es mala suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Es tan facil como enchifar vagcom y ver fecha y hora en que sucedio la averia, te dice hasta rpm, presion atmosferia y algo mas, si la averia es anterior a la venta, por el echo de que el coche se ha de entregar revisado sea particular o no, en teoria, se debe hacer cargo, si son posteriores a la venta del vehiculo y no hay antecedentes.... pero si te dire que acabo de cambiar la Valvula DV de presion de turbo y ya me habia dado alguos fallos de presion no alcanzada a 5000rpm aprox, por lo que es muy raro que la membrana raje de hoy para hoy, llevaba asi mas de 6 meses hasta que la presion perdida ya se notaba, claro que no me ha entrado en limpmode, cosa que me extraña pero como lo tengo rerpo, los chiptuners o reprogramadores tocan unos parametros que hacen que, para que un fallo se refleje, sea mas dificil porque se entiende que cuando tocas electronica algo va a salir, entonces resetean unos valores predeterminados por el fabricante para que la averia se produzca menos frecuentemente, no se si me he explicado, la DV que es la de descarga, el primer error te sale mas economica Pierburg que la original, la original es de esta marca o Veimo o Bosch, no estoy seguro pero de esas tres la Pierburg es la mejor a mi ver, la de presion de combustible no me ha salido, toquemos madera, pero  como consejo, hazle los cambios cada como mucho 10.000km y si no vives en alemania metele un 5w40 de calidad o un 5w50 de calidad tambien, depende del clima, yo en Canarias meto Mobil 1 5w50, el tensor de aceite se va por la presion de esta y un 5w30 con intervalos prolongados es lo peor, un dia se te va a descargar y se va a liar, la PCV tienes que mirar que referencia tienes porque si es antigua y esta mal, vas a generar mucha carbonilla en colector y valvulas de admision..... es una reparacion costosa, mira el tubo de admision encima del turbo, si rezuma mucho aceite ahi tienes un vicio oculto, porque si es persona hiciera los mantenimientos que debiese y su mecanico fuese espabilado y con conocimiento de causa veria esta averia, y por ultimo el sensor del arbol de levas, sensor hall, si es metalico, tienes gotitas de aceite pulverizado sobre mangeueras, esta por el bote de refrigerante y sobre el canister, el filtro que tambien se joroba y da averia, compralo chino en ebay, comprobado, hace la misma funcion, si el hall es metalico hay una actualizacion de uno plastico que no fuga, se va una junta iterna y tiende a escupir, literalmente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.