Jump to content

Necesito vuestra ayuda, posible perdida de garantia.


comediante

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con el sistema de audi mmi touch de mi A3, hace algun tiempo empezo a hacer un ruido digital y hace dos semanas no se oye nada , ni radio , ni bluetooth , tengo el coche en garantía (pague el extra de extension de garantia) y lo he dejado en el servicio técnico, cuando estaba dejando el coche, me sorprendió que mi asesor de Audi me dijo que quizás le pedirían hacer una revision del coche ( me imagino que la revision de cambio de aceite o no se, no le toca pero el calendario interno asi lo marca) por que si no , es posible que la garantia no me cubra la reparacion de la radio, al coche no le estoy haciendo las revisiones en el concesionario oficial. No entiendo que relacion tiene el no hacer las revisiones del vehiculo con que el MMi deje de funcionar y que no me lo cubra la garantia, ¿sabeis si me van a "obligar " a pasar revision para poder tener la garantia? ¿alguien tiene las condiciones de la garantia?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio yo creo que no deberías de preocuparte si tu coche está en garantía ya sea con la extensión o con los dos años obligatorios deberían de solucionártelo sin ningún coste 

lo de la revisión me imagino que será para ver de dónde viene el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pueden negarte la garantia siempre y cuando el componente original no haya sido manipulado en un servicio ageno a la marca

Pueden ejercer el derecho a negar la garantia si tu has cambiado por ejemplo el sistema de escape y eso causa una averia o si instalas un sistema electronico ajeno al vehiculo y este causa un fallo electrico.

Basicamente lo que añadas no original puede ser motivo de rechazo de garantia si provoca un fallo o averia directa o indirectamente.

Los mantenimientos fuerande la casa no afectan a la garantia siempre y cuando demuestres que se han realizado por un servicio autorizado y bajo especificaciones del fabricante con piezas autorizadas.

Fuera de eso te pueden negar todo

En tu caso no hay relacion entre el MMI y el mantenimiento normal del vehiculo (aceite y liquidos, filtros, neumaticos) asi que no tienes que preocuparte

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 FrA1I3  Estaría bien que se dirá una respuesta. Para los que tenemos MMI Touch es interesante saber que fallos van saliendo. Esto en particular, pero en general toda la dinámica del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Yo creo que si no pasas las revisiones en un taller oficial de la marca u homologado multimarca, te pueden poner pegas.......no vale pasar revisiones en el taller "perico los palotes"

De todas formas si ven segun datos que le toca revisión te van a pedir hacerla a la vez que la actuación de la garantía. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia, ya que trabajo en un servicio técnico, aunque no de automóviles, el hecho de no pasar revisiones, acarrea la nulidad de la garantía de los dos años (inclusive si se firma extensión de ella), ya que las marcas suelen fijar condiciones para aplicar la garantía, especialmente, si no se utilizan repuestos originales.

Sin embargo, en este caso, lo desconozco. Serían muy extrictos el que no te cubrieran la reparación del MMI, pero tampoco me sorprendería que te comentaran que está fuera de garantía, al no pasar las revisiones.

Lo veo más, si el comercial quiere fidelizar a un cliente o se va a ajustar lo que dice el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, inssen dijo:

Por experiencia, ya que trabajo en un servicio técnico, aunque no de automóviles, el hecho de no pasar revisiones, acarrea la nulidad de la garantía de los dos años (inclusive si se firma extensión de ella), ya que las marcas suelen fijar condiciones para aplicar la garantía, especialmente, si no se utilizan repuestos originales.

Sin embargo, en este caso, lo desconozco. Serían muy extrictos el que no te cubrieran la reparación del MMI, pero tampoco me sorprendería que te comentaran que está fuera de garantía, al no pasar las revisiones.

Lo veo más, si el comercial quiere fidelizar a un cliente o se va a ajustar lo que dice el fabricante.

Siento llevarte la contraria,el Reglamento 461/2010 de la UE termino con la exclusividad de los talleres oficiales para realizar los mantenimiento basicos del vehiculo, incluso establece la obligatoriedad de suministrar las piezas y recambios originales a otros talleres. Otra cosa es que un servicio oficial pretenda meter miedo al.cliente para "fidelizarlo", la realidad es estando en vigor, si te niegan la garantia por no pasar las revisiones en el servicio oficial (sin existir de por medio modificaciones agenas al vehiculo original) el argumento del cliente de "dejeme una hoja de reclamaciones" funciona muy bien por que basicamete la ilegalidad la comete el servicio oficial.

Otro caso es, y en eso te doy la razon, si tienes una extension de garantia (mas alla de la legal de 2años), que suele tener clausulas muy concretas, en ese caso si estas vendido a lo que firmases

 

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Asturmontes dijo:

Siento llevarte la contraria,el Reglamento 461/2010 de la UE termino con la exclusividad de los talleres oficiales para realizar los mantenimiento basicos del vehiculo, incluso establece la obligatoriedad de suministrar las piezas y recambios originales a otros talleres. Otra cosa es que un servicio oficial pretenda meter miedo al.cliente para "fidelizarlo", la realidad es estando en vigor, si te niegan la garantia por no pasar las revisiones en el servicio oficial (sin existir de por medio modificaciones agenas al vehiculo original) el argumento del cliente de "dejeme una hoja de reclamaciones" funciona muy bien por que basicamete la ilegalidad la comete el servicio oficial.

Otro caso es, y en eso te doy la razon, si tienes una extension de garantia (mas alla de la legal de 2años), que suele tener clausulas muy concretas, en ese caso si estas vendido a lo que firmases

 

Asturmontes, como indiqué, desconozco el caso concreto para el sector de vehículos a motor, sino que hablo por mi experiencia. En mi sector, literalmente, si no se cumplen algunas de las condiciones firmadas, adiós garantía.

Sin embargo, muchas gracias por la información, viene muy bien saber que ya tenemos en España la adaptación a la directiva europea  461/2010. Tras leérmela, entiendo que la ampliación de la garantía tampoco se vería afectada por usar recambios o talleres independientes, por lo que, si no lo he entendido mal, le deberían de reparar la avería en garantía.

 

Lo dicho Asturmontes, muchas gracias por la info y rectificarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, inssen dijo:

Asturmontes, como indiqué, desconozco el caso concreto para el sector de vehículos a motor, sino que hablo por mi experiencia. En mi sector, literalmente, si no se cumplen algunas de las condiciones firmadas, adiós garantía.

Sin embargo, muchas gracias por la información, viene muy bien saber que ya tenemos en España la adaptación a la directiva europea  461/2010. Tras leérmela, entiendo que la ampliación de la garantía tampoco se vería afectada por usar recambios o talleres independientes, por lo que, si no lo he entendido mal, le deberían de reparar la avería en garantía.

 

Lo dicho Asturmontes, muchas gracias por la info y rectificarme.

Nada hombre, para eso participamos en este foro.

Respecto a poner piezas fuera del servicio.oficial, yo insisto en que sean piezas originales, ya que si esa pieza causa una averia el fabricante tiene derecho a negarse por usar una pieza no autorizada y serias el cliente quien tendria que demostrar lo contrario (algo enormemente caro y complejo de conseguir)

Y repito, cuidadin con las extensiones de garantia que eso ya son contratos particulares con condiciones muy restrictivas fijadas por el fabricante y no generan tantos derechos como nos pensamos muchas veces, hay que leer muy bien la letra pequeña para no llevarte un susto y descubrir que has pagado una pasta por algo que no cubre ni todos los casos ni todas las condiciones que pensamos 

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, comediante dijo:

No me han puesto ningún impedimento, me van a sustituir el equipo, esta semana recogeré el coche, gracias por vuestra ayuda.

Me alegro de la buena respuesta de la marca

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 24/7/2017 a las 4:04, comediante dijo:

No me han puesto ningún impedimento, me van a sustituir el equipo, esta semana recogeré el coche, gracias por vuestra ayuda.

 

era lo lógico, por lo que decía @Asturmontes.. hace tiempo que se clarificó que no era necesario que el mantenimiento fuera en la red de la marca (aunque es lógico que se requiera ese mantenimiento)

Es que no tenía vuelta de hoja, porque este problema ni tiene que ver con saber que aceite echaste o no..

 

Al final todo quedó bien?

 

He reflotado esto porque me lo he encontrado mientras estaba buscando información de temas garantía oficial.. había abierto un hilo sobre ello https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/403513-garantía-oficial-audi-vs-modificaciones/, pero ya encontré otro hilo que por lo leído se sigue aplicando la lógica salvo algún concesionario que simplemente no quiere saber nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.