Jump to content

ACEITE para S5 2018


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En el manual de A5/S5, pone que los tipos de aceite compatibles son: VW 504 00, 502 00, 508 00 y ACEA C3 y API SN.

 

Cuando vas al concesionario y preguntas cual es el tipo de aceite para el motor de mi S5, de acuerdo con la clase de clima que tenemos por estos pagos, la respuesta es distinta segun el concesionario que vayas e incluso dentro del mismo concesionario, segun a quien preguntes.

 

Es decir, que poca idea. En los 14 años que he usado MB's nuevos me pasaba exactamente lo mismo.

 

He conseguido agenciarme con un documento oficial de Audi de dos paginas, denominado "Lista de Mantenimiento" de mi vehículo especifico., en el que aparecen todas las tareas a realizar.

 

En el PC del concesionario se introduce el VIN del veículo y se genera la mencionada lista.

 

En esa lista figura un apartado un apartado que se denomina "Aceite de motor", que pone textualmente "cargar - norma del aceite VW 508 00 Capacidad 7,25 Litros"

 

Hasta aquí perfecto, ya tengo la norma de aceite de mi motor y coincide con una de las que pone el manual.

 

Sin embargo me entra una duda, el VW 508 00, que te venden en recambios al modico precio de 34,71€ la botella de 1 litro, y que incluye una bonita funda, un embudo de carton y pañuelo de papel para las manos, es un SAE 0 W20.

 

No os parece muy baja esa viscosidad, para estas latitudes?

 

Alguna pista?

 

Muchas gracias y 1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Serjio dijo:

Buenas tardes.

 

Entiendo que estamos hablando del motor V6.

 

¿No dispones de manual del vehículo? 

 

Si, estamos hablando del V6 turbo de 354 CV, que montan los S4, S5 y SQ5.

 

Por supuesto que dispongo del manual del vehiculo, y ademas me lo he leido, tanto en papel como digital em MyAudi, por ello en la primera linea de mi post indico lo que pone el manual y a continuacion las dudas que tengo.

 

1cordial saludo.

 

Editado por JavierBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te aparece la viscosidad recomendada en el manual, al igual que te aparece la normativa?

 

En 22/7/2017 a las 11:27, JavierBCN dijo:

 

Sin embargo me entra una duda, el VW 508 00, que te venden en recambios al modico precio de 34,71€ la botella de 1 litro, y que incluye una bonita funda, un embudo de carton y pañuelo de papel para las manos, es un SAE 0 W20.

 

Si te parece poco viscoso metele un 0W30  5W30. Y no lo compres en el conce, si tuvieran vergüenza se pondrían una media en la cabeza por venderte un castrol edge de 1 al precio de 5... y no es mal aceite, pero los hay mejores a mi parecer.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GoNzCiD dijo:

No te aparece la viscosidad recomendada en el manual, al igual que te aparece la normativa?

 

 

Si te parece poco viscoso metele un 0W30  5W30. Y no lo compres en el conce, si tuvieran vergüenza se pondrían una media en la cabeza por venderte un castrol edge de 1 al precio de 5... y no es mal aceite, pero los hay mejores a mi parecer.

 

 

Un saludo

 

Hola GoNzCID,

 

No aparece la viscosidad recomendada, ni aquellas tablas que desde hace años se veian en los manuales, de las clasicas flechas que señalaban la viscosidad en funcion de la temperatura.

 

Lo que tengo claro es que Audi recomienda para el motor de 354CV del S5, el VW 508 00.

 

Parece, solo parece, que Audi recomienda la viscosidad 0W20 con ese aceite. Pero en ninguna parte he visto nada escrito en ese sentido.

 

Por eso mis dudas.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

Que código motor es? 

 

Por lo que veo, si quieres meter el 508.00 solo tiene esa viscosidad. Es lo que tiene las normas anti contaminación. 

 

Si te parece poco metele un buen 5W30.

 

Hola GoNzCID,

 

El codigo de motor es EA389.

 

Pueden ser las normas anticontaminacion, pero lo venden como aceite ultrafino para motores de alta tecnologia, en el sentido que esa alta tecnolgia permite usar aceites de tan baja viscosidad, y es aconsejable por dos razones, la primera es que al ser el aceite mas fino, implica menor rozamiento de las piezas del motor y en su consecuencia gasta un poco menos de combustible (2% aprox.) y la otra que no entiendo es que permite una duracion de 30.000 Km, lo cual es otro interrogante para mi, pues 30.000 Km tambien me parece mucho. 

 

El cuestionarme la viscosidad y la duracion entre cambios de aceite, va contra lo que hemos hecho durante años.

 

Me estoy quedando viejo??. Hi...Hi.

 

1cordial saludo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas a meter 5w30, yo te recomiendo xenum. es un aceite ceramico, qes carillo y mas ahora q lo venden a litro. pero es una maravilla. yo lo pongo en todos mis coches, y m va perfecto. mejora tanto el exceso de calor por rozamiento interno, como el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JavierBCN dijo:

 

Hola GoNzCID,

 

El codigo de motor es EA389.

 

Pueden ser las normas anticontaminacion, pero lo venden como aceite ultrafino para motores de alta tecnologia, en el sentido que esa alta tecnolgia permite usar aceites de tan baja viscosidad, y es aconsejable por dos razones, la primera es que al ser el aceite mas fino, implica menor rozamiento de las piezas del motor y en su consecuencia gasta un poco menos de combustible (2% aprox.) y la otra que no entiendo es que permite una duracion de 30.000 Km, lo cual es otro interrogante para mi, pues 30.000 Km tambien me parece mucho. 

 

El cuestionarme la viscosidad y la duracion entre cambios de aceite, va contra lo que hemos hecho durante años.

 

Me estoy quedando viejo??. Hi...Hi.

 

1cordial saludo..

 

Bueno, yo opino como tú,  cambios de aceite más a menudo... mejor.

 

Pero claro, este 0w20 es caro y encima el coche llevará bastantes litros.

 

Aunque parezca algo nuevo , ya hace años que vienen estas visco, incluso los ecoboost de Ford ya usan 5w20,  los híbridos también usan 0w20, GM lo tiene, etc, son para motores de baja tolerancia.

Ahora la mayoria de las marcas desde 2013, desarrollaron 0w20 como el lubricante para sus motores, principalmente por lo que comentas del ahorro energético. Pero se están formulando "saes" w8 w12 w16.  Sí, has leído bien, 0w16 va a existir.

 

Su principal cualidad (0w20) es la baja HTHS (baja viscosidad a 150°). Para mí, su principal pega es eso precisamente. Los kms los aguantan bien porque estan supervitaminados para ello, el problema es si eres un conductor ecológico o no.

 

-Me pregunto si alguien que compra un S5 piensa en lo ecológico.  

-Me pregunto si alguien que compra un S5 piensa en el 4% de ahorro de combustible (en teoria) de estos 0w20.

-Si estos aceites vienen para una conduccion "liviana",  me pregunto qué pasará si haces una conducción deportiva? No seria mejor un 0w40 que son de lo mejor o es que como fabricantes aunque quieran no lo pueden hacer por ley?

-A partir de ahora nos obligaran a ser ecológicos?  

-Si no mantienes el aceite mucho, ya no eres ecologico, entonces porqué pagar más por un longlife? 

 

Bueno , no me extiendo más porque ya es un tocho, perdon.

 

*Decir que la especificación vw 508 y 509 no es compatible con las vw anteriores ni las sustituye. Es más, el aceite 0w20 es de color verde, azul, etc, para que se diferencie y no haya error en el taller y se lo echen a un coche anterior.

 

PD: por qué tienen miedo que algún mecánico se lo eche a un coche anterior? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daimas,

 

Me ha encantado tu post, tanto la parte tecnica como la forma.

 

Te digo, por la mañana cuando voy a trabajar voy en modo totalmente ecologico, lo juro, pero al volver del trabajo y si hay luna.......hay....hay

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, koldost dijo:

si vas a meter 5w30, yo te recomiendo xenum. es un aceite ceramico, qes carillo y mas ahora q lo venden a litro. pero es una maravilla. yo lo pongo en todos mis coches, y m va perfecto. mejora tanto el exceso de calor por rozamiento interno, como el desgaste.

 

Hola koldost,

 

Son muy prometedoras las caracteristicas de ese aceite xenum que comentas en tu post y que desconocia.

 

Sin embargo, esa es la tipica experiencia que le voy a proponer a mi vecino para que la lleve a cabo en su Audi S5, acabadito de estrenar.

 

Hablando en serio, que no me atrevo a probarlo.

 

Gracias y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Para aportar un poco de luz al tema, si el coche viene con 0w20, metele un 0w20 que cumpla la especificacion vw 508.00. El por que de este aceite ya lo habeis mencionado, motor realizado con tolerancias muy pequeñas, menos consumo, menos contaminacion...lo que implica que si le metes una viscosidad mas alta vas a conseguir desgastar prematuramente tu motor, ya que sus tolerancias aumentaran. 

Una vez que le metas un 0w30 por ejemplo, ya no podras volver a ponerle 0w20, el motor se lo bebera literalmente. Solo debes pasar a un SAE superior cuando el consumo de aceite de tu coche aumente, y con ello lo que haras es paliar estec sobreconsumo correctamente.

 

Por otro lado, porque no se le puede poner el 0w20 a los motores mas viejos? como se puede deducir del parrafo anterior, porque el motor se lo beberia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, radikalv6 dijo:

Bueno,

 

Para aportar un poco de luz al tema, si el coche viene con 0w20, metele un 0w20 que cumpla la especificacion vw 508.00. El por que de este aceite ya lo habeis mencionado, motor realizado con tolerancias muy pequeñas, menos consumo, menos contaminacion...lo que implica que si le metes una viscosidad mas alta vas a conseguir desgastar prematuramente tu motor, ya que sus tolerancias aumentaran. 

Una vez que le metas un 0w30 por ejemplo, ya no podras volver a ponerle 0w20, el motor se lo bebera literalmente. Solo debes pasar a un SAE superior cuando el consumo de aceite de tu coche aumente, y con ello lo que haras es paliar estec sobreconsumo correctamente.

 

Por otro lado, porque no se le puede poner el 0w20 a los motores mas viejos? como se puede deducir del parrafo anterior, porque el motor se lo beberia.

 

Un saludo

El "problema" si es que lo hay,  que aún no lo sé,  en usar un 0w20 preconizado es que no te va a quedar más remedio que usarlo.

Primero porque el coche viene cargado con 0w20 y segundo porque si usas otro perderás la garantía  (a no ser que se especifique desde fábrica que otra visco es válida). 

 

Lo que se comenta de "desgaste prematuro" por usar una visco mayor, depende de esa visco mayor. Es más, seguramente está contemplado en el libro del coche usar un producto equivalente "un poco mas viscoso",  dentro de lo racional. Una cosa es usar un 0w20, 0w30, 0w40 ó 5w30 y otra un 10w60.

 

Con un exceso de viscosidad se puede producir además un aumento de temperatura en el aceite peligroso. Saldría el tiro por la culata. Por eso los fabricantes dan un baremo aceptable de consumo tan alto. El coche que no consuma, preocupante...

 

También se produce "desgaste prematuro" si en condiciones de alto requerimiento o "cizallamiento" (el HTHS que hablábamos arriba)  un aceite 0w20 no da la talla. Y si la da,  durante cuánto tiempo?

 

Con respecto al consumo de un 0w20, puedo asegurar que desde fábrica importa, pero no demasiado, el consumo. Lo que les importa actualmente es pasar las emisiones y la lubricación en frío por culpa del star/stop en los híbridos y resto de coches que lo llevan, de ahí estos aceites superfluidos.

 

No está indicado el uso de un 0w20 en motorizaciones anteriores no porque se lo vayan a beber sino porque es un aceite con tan bajo hths que puede no guardar la película correctamente en alta demanda. No hay razón para arriesgarse si las emisiones de esos motores "antiguos" no son tan restrictivas como ahora y ya las cumplen con los 5W30 preconizados en su día para ellos.

 

Por eso la 508.00 gasolina y 509.00 diésel, no sustituyen a la 504.00 y 507.00 respectivamente. Por si acaso ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

radikalv6 y Daimas.

 

Vuestros comentarios han sido muy ilustrativos para mi y muy utiles, empiezo a entender el tema, ya que todo lo habeis descrito razonadamente.

 

Tal como he comentado mas arriba si se entra en un concesionario Audi el VIN de mi coche, sale una lista de mantenimiento, y entre otras cosas, pone que hay que cargar 7,2 litros de VW 508 00.

 

Es por ello que coincido al 100% sobre lo que me comentais, e indudablemente cuando decida el cambio de aceite sera ese y no otro.

 

De momento el gasto de aceite me parece razonable, se ha bebido menos de medio litro en los 3.450 Km que lleva.

 

Hay que decir que soy muy "catolico" con los rodajes de motores nuevos, y con este he seguido el manual, y desde cero KM hasta 1.500 Km he ido dandole progresivamente y a partir de los 1.500, a saco, es decir quick down y lo que sea necesario.

 

Me queda la duda abusando de vuestros conocimientos, de cuando hacer el primer cambio de aceite, pues con el motor nuevo se me hace cuesta arriba no cambiarlo hasta los 30.000 Km.

 

Se me ocurren dos opciones, primer cambio a los 5.000 una vez terminado "totalmente" el rodaje, o la otra opcion es atrasar el primer cambio hasta los 15.000.

 

Que opinais?

 

Por cierto, contando que se gasten dos envases de 4 litros cada uno, de los que deberia sobrar algo mas de medio litro, el coste de solamente el aceite en el concesionario, es de 280€.

 

Ese aceite es mas caro que un buen malta de reserva.

 

Gracias y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.