Jump to content

Presentación A3 Sportback Sline Azul Ara 2.0 TDI 150cv


Peibl0

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Peibl0 dijo:

Acabo de hacerle hace nada los  3000km. Del coche que decir... Más que encantado. El acelerador responde al momento, la comodidad y el confort de los asientos es una pasada (Sobre todo te das cuenta cuando te montas en otros coches:4_joy:). En general todo muy bien salvo lo siguiente que voy a poner:

 

Por sacarle alguna pega, la llave confort me falla a veces 2 de cada 10 mas o menos. No se porque pero el coche no la detecta ni cuando la llevo en el bolsillo ni cuando la saco para darle al botón cosa que me mosquea un poco.

También estoy pendiente de que saquen la nueva versión del dichoso software para poder utilizar android auto de una vez.

Y la última cosa que me mosquea es el limpiaparabrisas. En el lado izquierdo se me suele quedar toda una linea del jabón y no se va. Otras veces llega todo un chorro de jabón hasta la ventanilla del copiloto 

 

Que se miren lo de la llave de control. A mí en 8 meses no me ha fallado nunca, ninguna de las dos llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 22 horas, Peibl0 dijo:

la culpa del color la tiene @DavidFB y me parece a mi que en no mucho tiempo va haber unos cuantos por aquí con este color:4_joy:

+1 en lo que se tarde en matricular jejejejeje:7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2017 a las 19:47, Peibl0 dijo:

Os dejo por aquí unas fotos en valle de ansó (Linza). Subiendo y bajando los puertos el coche se comporta realmente bien, agarre, fuerza...

 

Como veis según le de el sol sale un azul u otro :4_joy:

 

IMG_20170726_120330_HDR.jpg

IMG_20170726_120344_HDR.jpg

IMG_20170726_120400_HDR.jpg

IMG_20170726_195509_HDR.jpg

pufff que bonito, ese mismo que cogido yo, con esas llantas también, que precio te salió? que descuentos de hicieron? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola de nuevo a todos,

 

Tras un largo parón sin publicar nada estoy aquí de vuelta! He estado leyendo en modo ninja ya que tras 7 meses de limpiar el coche solo con lanza estaba harto de que no durara limpio el coche ni 2 días. Por mi zona llueve bastante y el trayecto que hago todos los días para ir a trabajar suele estar embarrado por la cantidad de tractores que pasan por la carretera.

 

Me he iniciado en el mundillo del detail y he comprado todos estos productos. Precio final 106€ aunque muchos de ellos duran bastante tiempo y e invertido sobre todo en material:

 

- GUANTE PARA LAVADO DE MICROFIBRA http://www.carcarepassion.com/es/guante-de-microfibra-ultra-suave

 

- FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA - Para sellar las llantas  http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

 

-SOFT99 EXTREME GLOSS WAX BLACK - Cera http://www.carcarepassion.com/es/soft99-kiwami-cera-oscuros

 

- APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-round-applicator

 

- CHEMICAL GUYS MAMMOTH DRYING TOWEL http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-mammoth-drying-towel

 

- CHEMICAL GUYS CHAMPÚ HYBRID V7 HIGH GLOSS http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-hich-gloss-car-wash-soap-473ml

 
 
 
- 2 CUBOS. Es un gasto un poco tonto, yo solo compre 1 en la web pero con los de toda la vida del mercadona o del chino valen perfectamente.
 
Quiero contar un poco mi experiencia para que les sirva a otros y aunque he leído muchos post y me visto muchos tutoriales no se nace con las cosas aprendidas hay que equivocarse para mejorar y hasta que no te pones no sabes qué problemas te vas a encontrar. Tras 3 horas y media limpiando el coche ha salido esto:
 
He ido al lavadero y he comenzado dándole un repaso a todo el coche solo con agua. Y seguido he comenzado con las llantas (diluyendo el limpia llantas 1:4). Recordad no hagáis como yo e ir de una en una. Yo he intentado hacer dos a la vez pero no te da tiempo ya que se te pasa de largo los 5min que indica el manual de instrucciones del producto así que no he podido limpiar a fondo las 2 primeras llantas  pero las otras dos si que he ido una por una. El primer problema que me he encontrado es con el aclarado de cada llanta porque claro tu echas la ficha y en mi caso si lo paras pierdes el tiempo que te queda (por eso lo de intentar hacer dos llantas a la vez) pero como tenía puntos me ha dado un poco igual ya que me han dado unas cuantas fichas.
 
Después de frotar bien y acabar con la ultima llanta he aprovechado lo que quedaba y he vuelto a darle con agua a todo el coche (No he querido hacer un prelavado con el jabón que sale de la lanza por si acaso interfiere con el jabón que voy a utilizar yo) ¿Qué opináis, mojarlo con solo agua para quitar la suciedad  o con jabón también se puede?
 
He comenzado por el techo, seguido del capo, lunas, maletero, ventanillas laterales , parachoques y los bajos laterales. El segundo problema que he tenido es que cuando acababa de frotar lo demás se iba secando y quedaban algunas marcas y he tenido que repasar todo de nuevo más rápido. ¿Cómo es la forma correcta? Limpiar el techo, aclarar y secar y seguir con otra parte? O limpiar y aclarar cada parte y terminar de secar todo más tarde?
 
El tercer problema que he tenido es que cuando me disponía a encerar el coche después de aclarar y secar todo el coche me he dado cuenta que todavía había suciedad, partes de mosquitos que no se habían ido bien así que he tenido que volver a frotar, aclarar y secar de nuevo el coche entero. Así que antes de secar el coche mirad bien que no haya restos aunque cuando está mojado y con jabón es difícil ver los restos
 
El cuarto problema es que se me echaba el tiempo encima (No hagáis como yo e id con mucho tiempo sobre todo si es la primera vez) pero quería encerar el coche ya que lo había dejado impoluto...pero no me ha dado tiempo. Solo he podido encerar el capó. He echado muy poca cera y aunque al principio parece que no le has dado nada cuando empieza a secarse se pone de un color bastante blanco. 
 
Cuando he terminado, me ha dado la sensación de que no brillaba y que la currada que me pegado no había servido para nada pero una hora más tarde cuando lo he aparcado en el trabajo  he alucinado ya que estaba igual o mejor que cuando me lo entregaron y eso que estaba sin encerar. Mañana cuando le de un repaso rápido y termine de encerarlo subiré fotos.
 
Si creéis que este post no debería ir aquí y debemos moverlo al tema de Cuidados básicos y limpieza del automóvil o donde corresponda adelante.
 
 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Peibl0 dijo:

Hola de nuevo a todos,

 

Tras un largo parón sin publicar nada estoy aquí de vuelta! He estado leyendo en modo ninja ya que tras 7 meses de limpiar el coche solo con lanza estaba harto de que no durara limpio el coche ni 2 días. Por mi zona llueve bastante y el trayecto que hago todos los días para ir a trabajar suele estar embarrado por la cantidad de tractores que pasan por la carretera.

 

Me he iniciado en el mundillo del detail y he comprado todos estos productos. Precio final 106€ aunque muchos de ellos duran bastante tiempo y e invertido sobre todo en material:

 

- GUANTE PARA LAVADO DE MICROFIBRA http://www.carcarepassion.com/es/guante-de-microfibra-ultra-suave

 

- FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA - Para sellar las llantas  http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

 

-SOFT99 EXTREME GLOSS WAX BLACK - Cera http://www.carcarepassion.com/es/soft99-kiwami-cera-oscuros

 

- APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-round-applicator

 

- CHEMICAL GUYS MAMMOTH DRYING TOWEL http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-mammoth-drying-towel

 

- CHEMICAL GUYS CHAMPÚ HYBRID V7 HIGH GLOSS http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-hich-gloss-car-wash-soap-473ml

 
 
 
- 2 CUBOS. Es un gasto un poco tonto, yo solo compre 1 en la web pero con los de toda la vida del mercadona o del chino valen perfectamente.
 
Quiero contar un poco mi experiencia para que les sirva a otros y aunque he leído muchos post y me visto muchos tutoriales no se nace con las cosas aprendidas hay que equivocarse para mejorar y hasta que no te pones no sabes qué problemas te vas a encontrar. Tras 3 horas y media limpiando el coche ha salido esto:
 
He ido al lavadero y he comenzado dándole un repaso a todo el coche solo con agua. Y seguido he comenzado con las llantas (diluyendo el limpia llantas 1:4). Recordad no hagáis como yo e ir de una en una. Yo he intentado hacer dos a la vez pero no te da tiempo ya que se te pasa de largo los 5min que indica el manual de instrucciones del producto así que no he podido limpiar a fondo las 2 primeras llantas  pero las otras dos si que he ido una por una. El primer problema que me he encontrado es con el aclarado de cada llanta porque claro tu echas la ficha y en mi caso si lo paras pierdes el tiempo que te queda (por eso lo de intentar hacer dos llantas a la vez) pero como tenía puntos me ha dado un poco igual ya que me han dado unas cuantas fichas.
 
Después de frotar bien y acabar con la ultima llanta he aprovechado lo que quedaba y he vuelto a darle con agua a todo el coche (No he querido hacer un prelavado con el jabón que sale de la lanza por si acaso interfiere con el jabón que voy a utilizar yo) ¿Qué opináis, mojarlo con solo agua para quitar la suciedad  o con jabón también se puede?
 
He comenzado por el techo, seguido del capo, lunas, maletero, ventanillas laterales , parachoques y los bajos laterales. El segundo problema que he tenido es que cuando acababa de frotar lo demás se iba secando y quedaban algunas marcas y he tenido que repasar todo de nuevo más rápido. ¿Cómo es la forma correcta? Limpiar el techo, aclarar y secar y seguir con otra parte? O limpiar y aclarar cada parte y terminar de secar todo más tarde?
 
El tercer problema que he tenido es que cuando me disponía a encerar el coche después de aclarar y secar todo el coche me he dado cuenta que todavía había suciedad, partes de mosquitos que no se habían ido bien así que he tenido que volver a frotar, aclarar y secar de nuevo el coche entero. Así que antes de secar el coche mirad bien que no haya restos aunque cuando está mojado y con jabón es difícil ver los restos
 
El cuarto problema es que se me echaba el tiempo encima (No hagáis como yo e id con mucho tiempo sobre todo si es la primera vez) pero quería encerar el coche ya que lo había dejado impoluto...pero no me ha dado tiempo. Solo he podido encerar el capó. He echado muy poca cera y aunque al principio parece que no le has dado nada cuando empieza a secarse se pone de un color bastante blanco. 
 
Cuando he terminado, me ha dado la sensación de que no brillaba y que la currada que me pegado no había servido para nada pero una hora más tarde cuando lo he aparcado en el trabajo  he alucinado ya que estaba igual o mejor que cuando me lo entregaron y eso que estaba sin encerar. Mañana cuando le de un repaso rápido y termine de encerarlo subiré fotos.
 
Si creéis que este post no debería ir aquí y debemos moverlo al tema de Cuidados básicos y limpieza del automóvil o donde corresponda adelante.
 
 
 

 

Buenoooo vaya explicación sólo te ha faltado la foto para ilustrar todo lp que cuentas.

Esta perfecto aquí no te preocupes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos productos y consejos compañero!  

sobre tus preguntas, cada uno tiene sus truquillos, pero el secado es al final. Yo voy limpiando paños en este orden:  arriba -> laterales -> delante -> atrás

 

Y cada vez que acabo una parte, le paso la manguera por todo el coche para que no se seque y no queden manchas de cal. Una vez limpio todo, ya seco. Y después si toca encerar, encerar y lo último de todo el nutriente para las gomas exteriores y ruedas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jatdt dijo:

Buenoooo vaya explicación sólo te ha faltado la foto para ilustrar todo lp que cuentas.

Esta perfecto aquí no te preocupes 

Con el guante un poco complicado jaja hubiera sido gracioso grabar todo el proceso daba para peli de humor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

buenos productos y consejos compañero!  

sobre tus preguntas, cada uno tiene sus truquillos, pero el secado es al final. Yo voy limpiando paños en este orden:  arriba -> laterales -> delante -> atrás

 

Y cada vez que acabo una parte, le paso la manguera por todo el coche para que no se seque y no queden manchas de cal. Una vez limpio todo, ya seco. Y después si toca encerar, encerar y lo último de todo el nutriente para las gomas exteriores y ruedas

 

saludos!

Gracias por los consejos @FrA1l3! El nutriente para las gomas lo tengo apuntado para la siguente, igual que los productos para el interior y un cepillo mas estrecho para llegar a lo más complicado de las llantas.

Otra duda, el lo que me ha sobrado del limpiallantas sabes si se puede guardar ya diluido con agua para la próxima vez? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Peibl0 dijo:

Hola de nuevo a todos,

 

Tras un largo parón sin publicar nada estoy aquí de vuelta! He estado leyendo en modo ninja ya que tras 7 meses de limpiar el coche solo con lanza estaba harto de que no durara limpio el coche ni 2 días. Por mi zona llueve bastante y el trayecto que hago todos los días para ir a trabajar suele estar embarrado por la cantidad de tractores que pasan por la carretera.

 

Me he iniciado en el mundillo del detail y he comprado todos estos productos. Precio final 106€ aunque muchos de ellos duran bastante tiempo y e invertido sobre todo en material:

 

- GUANTE PARA LAVADO DE MICROFIBRA http://www.carcarepassion.com/es/guante-de-microfibra-ultra-suave

 

- FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA - Para sellar las llantas  http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

 

-SOFT99 EXTREME GLOSS WAX BLACK - Cera http://www.carcarepassion.com/es/soft99-kiwami-cera-oscuros

 

- APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-round-applicator

 

- CHEMICAL GUYS MAMMOTH DRYING TOWEL http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-mammoth-drying-towel

 

- CHEMICAL GUYS CHAMPÚ HYBRID V7 HIGH GLOSS http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-hich-gloss-car-wash-soap-473ml

 
 
 
- 2 CUBOS. Es un gasto un poco tonto, yo solo compre 1 en la web pero con los de toda la vida del mercadona o del chino valen perfectamente.
 
Quiero contar un poco mi experiencia para que les sirva a otros y aunque he leído muchos post y me visto muchos tutoriales no se nace con las cosas aprendidas hay que equivocarse para mejorar y hasta que no te pones no sabes qué problemas te vas a encontrar. Tras 3 horas y media limpiando el coche ha salido esto:
 
He ido al lavadero y he comenzado dándole un repaso a todo el coche solo con agua. Y seguido he comenzado con las llantas (diluyendo el limpia llantas 1:4). Recordad no hagáis como yo e ir de una en una. Yo he intentado hacer dos a la vez pero no te da tiempo ya que se te pasa de largo los 5min que indica el manual de instrucciones del producto así que no he podido limpiar a fondo las 2 primeras llantas  pero las otras dos si que he ido una por una. El primer problema que me he encontrado es con el aclarado de cada llanta porque claro tu echas la ficha y en mi caso si lo paras pierdes el tiempo que te queda (por eso lo de intentar hacer dos llantas a la vez) pero como tenía puntos me ha dado un poco igual ya que me han dado unas cuantas fichas.
 
Después de frotar bien y acabar con la ultima llanta he aprovechado lo que quedaba y he vuelto a darle con agua a todo el coche (No he querido hacer un prelavado con el jabón que sale de la lanza por si acaso interfiere con el jabón que voy a utilizar yo) ¿Qué opináis, mojarlo con solo agua para quitar la suciedad  o con jabón también se puede?
 
He comenzado por el techo, seguido del capo, lunas, maletero, ventanillas laterales , parachoques y los bajos laterales. El segundo problema que he tenido es que cuando acababa de frotar lo demás se iba secando y quedaban algunas marcas y he tenido que repasar todo de nuevo más rápido. ¿Cómo es la forma correcta? Limpiar el techo, aclarar y secar y seguir con otra parte? O limpiar y aclarar cada parte y terminar de secar todo más tarde?
 
El tercer problema que he tenido es que cuando me disponía a encerar el coche después de aclarar y secar todo el coche me he dado cuenta que todavía había suciedad, partes de mosquitos que no se habían ido bien así que he tenido que volver a frotar, aclarar y secar de nuevo el coche entero. Así que antes de secar el coche mirad bien que no haya restos aunque cuando está mojado y con jabón es difícil ver los restos
 
El cuarto problema es que se me echaba el tiempo encima (No hagáis como yo e id con mucho tiempo sobre todo si es la primera vez) pero quería encerar el coche ya que lo había dejado impoluto...pero no me ha dado tiempo. Solo he podido encerar el capó. He echado muy poca cera y aunque al principio parece que no le has dado nada cuando empieza a secarse se pone de un color bastante blanco. 
 
Cuando he terminado, me ha dado la sensación de que no brillaba y que la currada que me pegado no había servido para nada pero una hora más tarde cuando lo he aparcado en el trabajo  he alucinado ya que estaba igual o mejor que cuando me lo entregaron y eso que estaba sin encerar. Mañana cuando le de un repaso rápido y termine de encerarlo subiré fotos.
 
Si creéis que este post no debería ir aquí y debemos moverlo al tema de Cuidados básicos y limpieza del automóvil o donde corresponda adelante.

 

Hola, me alegra verte de nuevo por aquí!

 

Bueno, veo que te has iniciado en el maravilloso mundo del detail... :laugh: Me gusta el pedido que has hecho: aunque cada uno tiene sus gustos con estos productos (hay tantos!!!), creo que todo ello está escogido con mucho acierto. Yo únicamente habría cambiado el guante de microfibra por un guante de pura lana merina. Pero vaya, que ese guante de microfibra tiene pinta de ser muy suave...

 

Respecto a tus preguntas concretas, te doy mi humilde opinión, basada en la experiencia propia:

 

¿Qué opináis, mojarlo con solo agua para quitar la suciedad  o con jabón también se puede?

 

Yo siempre retiro la suciedad gorda con la lanza, utilizando solo agua, excepto en el caso que haga un lavado rápido solo con lanza. Utilizo el programa de "Aclarado", que utiliza agua osmótica (sin cal).

 

 

El segundo problema que he tenido es que cuando acababa de frotar lo demás se iba secando y quedaban algunas marcas y he tenido que repasar todo de nuevo más rápido. ¿Cómo es la forma correcta? Limpiar el techo, aclarar y secar y seguir con otra parte? O limpiar y aclarar cada parte y terminar de secar todo más tarde?

 

Yo hago:

 

1.- Lanza con agua osmótica para quitar la suciedad gorda, por todo el coche (hecho 1 €, que en mi lavadero dan para unos 4' de lanza).

2.- Enjabonado de todo el coche (método de 2 cubos), en el orden que tú dices: primero techo, luego capó, y vas bajando.

3.- Cuando estoy acabando el enjabonado, hecho producto de limpieza de llantas, que se tiene que dejar actuar unos 5'.

4.- Limpieza de llantas (método de 2 cubos, con cepillo de llantas y jabón).

5. Aclarado final con lanza con agua osmótica (otros 4'; en total: 2 € por lavado).

 

Haciéndolo así y con la pintura en frío, a mi no se me seca el coche antes de pasar a la fase de secado con toalla, ni siquiera en verano.

 

 

El tercer problema que he tenido es que cuando me disponía a encerar el coche después de aclarar y secar todo el coche me he dado cuenta que todavía había suciedad, partes de mosquitos que no se habían ido bien así que he tenido que volver a frotar, aclarar y secar de nuevo el coche entero.

 

Si el coche lo vas lavando con frecuencia, te ahorras estos temas (excepto temas muy puntuales). Para evitarlo, lo mejor es no dejar pasar muchas semanas entre lavados y llevarlo encerado.

 

 

Cuando he terminado, me ha dado la sensación de que no brillaba y que la currada que me pegado no había servido para nada pero una hora más tarde cuando lo he aparcado en el trabajo  he alucinado ya que estaba igual o mejor que cuando me lo entregaron y eso que estaba sin encerar.

 

Eso es lo mejor.... lo bien que queda después del esfuerzo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación DavidFB.

Y @Peibl0, por ahí más o menos hemos pasado todos. Gracias por compartir tus divertidas vicisitudes.

Yo te recomendaría como must-have un buen QD (quick detail), y un limpiacristales bueno (el Stoner por ejemplo) y su correspondiente microfibra específica.

Con eso más lo que te cuenta David de las gomas (el Pearl de Carpro va de lujo y te vale también para neumáticos), ya lo tienes casi todo lo que necesita una persona normal.

Ah!! y no te olvides del Natural Look para el interior. Imprescindible esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.