Jump to content

Presentación A3 Sportback Sline Azul Ara 2.0 TDI 150cv


Peibl0

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Peibl0 dijo:

Gracias por los consejos @FrA1l3! El nutriente para las gomas lo tengo apuntado para la siguente, igual que los productos para el interior y un cepillo mas estrecho para llegar a lo más complicado de las llantas.

Otra duda, el lo que me ha sobrado del limpiallantas sabes si se puede guardar ya diluido con agua para la próxima vez? 

 

Si no hay problema, yo los productos diluidos suelo guardarlos en botellas de 50cl de agua cerradas y sin problema! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, DavidFB dijo:

 

Hola, me alegra verte de nuevo por aquí!

 

Bueno, veo que te has iniciado en el maravilloso mundo del detail... :laugh: Me gusta el pedido que has hecho: aunque cada uno tiene sus gustos con estos productos (hay tantos!!!), creo que todo ello está escogido con mucho acierto. Yo únicamente habría cambiado el guante de microfibra por un guante de pura lana merina. Pero vaya, que ese guante de microfibra tiene pinta de ser muy suave...

 

Respecto a tus preguntas concretas, te doy mi humilde opinión, basada en la experiencia propia:

 

¿Qué opináis, mojarlo con solo agua para quitar la suciedad  o con jabón también se puede?

 

Yo siempre retiro la suciedad gorda con la lanza, utilizando solo agua, excepto en el caso que haga un lavado rápido solo con lanza. Utilizo el programa de "Aclarado", que utiliza agua osmótica (sin cal).

 

 

El segundo problema que he tenido es que cuando acababa de frotar lo demás se iba secando y quedaban algunas marcas y he tenido que repasar todo de nuevo más rápido. ¿Cómo es la forma correcta? Limpiar el techo, aclarar y secar y seguir con otra parte? O limpiar y aclarar cada parte y terminar de secar todo más tarde?

 

Yo hago:

 

1.- Lanza con agua osmótica para quitar la suciedad gorda, por todo el coche (hecho 1 €, que en mi lavadero dan para unos 4' de lanza).

2.- Enjabonado de todo el coche (método de 2 cubos), en el orden que tú dices: primero techo, luego capó, y vas bajando.

3.- Cuando estoy acabando el enjabonado, hecho producto de limpieza de llantas, que se tiene que dejar actuar unos 5'.

4.- Limpieza de llantas (método de 2 cubos, con cepillo de llantas y jabón).

5. Aclarado final con lanza con agua osmótica (otros 4'; en total: 2 € por lavado).

 

Haciéndolo así y con la pintura en frío, a mi no se me seca el coche antes de pasar a la fase de secado con toalla, ni siquiera en verano.

 

 

El tercer problema que he tenido es que cuando me disponía a encerar el coche después de aclarar y secar todo el coche me he dado cuenta que todavía había suciedad, partes de mosquitos que no se habían ido bien así que he tenido que volver a frotar, aclarar y secar de nuevo el coche entero.

 

Si el coche lo vas lavando con frecuencia, te ahorras estos temas (excepto temas muy puntuales). Para evitarlo, lo mejor es no dejar pasar muchas semanas entre lavados y llevarlo encerado.

 

 

Cuando he terminado, me ha dado la sensación de que no brillaba y que la currada que me pegado no había servido para nada pero una hora más tarde cuando lo he aparcado en el trabajo  he alucinado ya que estaba igual o mejor que cuando me lo entregaron y eso que estaba sin encerar.

 

Eso es lo mejor.... lo bien que queda después del esfuerzo!!!

gracias por tus consejos una vez más! @DavidFB por lo que veo no lo he hecho tan mal. Ahora solo queda coger maña y hacerlo algo más rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zinlizy dijo:

Buena explicación DavidFB.

Y @Peibl0, por ahí más o menos hemos pasado todos. Gracias por compartir tus divertidas vicisitudes.

Yo te recomendaría como must-have un buen QD (quick detail), y un limpiacristales bueno (el Stoner por ejemplo) y su correspondiente microfibra específica.

Con eso más lo que te cuenta David de las gomas (el Pearl de Carpro va de lujo y te vale también para neumáticos), ya lo tienes casi todo lo que necesita una persona normal.

Ah!! y no te olvides del Natural Look para el interior. Imprescindible esto.

@zinlizy Apunto estas cosas para mi arsenal y en la próxima compra caen junto a lo que me ha dicho el compañero @FrA1l3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí dejo unas fotos. Esta mañana he ido a otro lavadero que está cubierto para darle una última jabonada para encerar carrocería y sellar llantas pero está prohibido usar cubos -_-

Por cierto casi 12000km

 

 

20180221_122639.jpg

del.jpg

Lat.jpg

tras.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir alguna experiencia más...

Yo nunca lo lavo si no es de forma completa, es decir pasando guante y secando (sólo en las kdd 🤣) Tuve una mala experiencia cuando estrenaba el coche con marcas de cal. Pero entinendo que con agua osmotizada de lavadero eso no pasa. Yo lo lavo en casa así que no tengo acceso a ella.

Primero doy pasada de lanza pero sin jabón (es un coñazo despues limpiar la máquina ) aprovevecho para limpiar bien pasos de rueda y bajos, aclaro nuevamente todo.

Empiezo a limpiar POR CRISTALES Y PILARES NEGRO PIANO, después techo y voy bajando, aclarando guant cada poco. A continuación aclaro todo y voy a las llantas yo las dejo para el final (en mi caso no le veo sentido a empezar por las llantas) las hago todas del tirón (las mías se limpian muy muy rápido) y aclaro todo de nuevo. A continuación secado y quick detail.

lo hago así la mayor parte del año, npero en verano a pesar de estar a la sombra si no es a primera hora de la mañana o ultima de la tarde si tengo darle agua cada poco para que no seque. 

 

Un saludo

 

pd: jamás usé limpiacristales en el exterior, con jabón siempre me quedó perfecto. Lo que si hago es un pulimento suave cada mucho tiempo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rollover dijo:

Por añadir alguna experiencia más...

Yo nunca lo lavo si no es de forma completa, es decir pasando guante y secando (sólo en las kdd 🤣) Tuve una mala experiencia cuando estrenaba el coche con marcas de cal. Pero entinendo que con agua osmotizada de lavadero eso no pasa. Yo lo lavo en casa así que no tengo acceso a ella.

Primero doy pasada de lanza pero sin jabón (es un coñazo despues limpiar la máquina ) aprovevecho para limpiar bien pasos de rueda y bajos, aclaro nuevamente todo.

Empiezo a limpiar POR CRISTALES Y PILARES NEGRO PIANO, después techo y voy bajando, aclarando guant cada poco. A continuación aclaro todo y voy a las llantas yo las dejo para el final (en mi caso no le veo sentido a empezar por las llantas) las hago todas del tirón (las mías se limpian muy muy rápido) y aclaro todo de nuevo. A continuación secado y quick detail.

lo hago así la mayor parte del año, npero en verano a pesar de estar a la sombra si no es a primera hora de la mañana o ultima de la tarde si tengo darle agua cada poco para que no seque. 

 

Un saludo

 

pd: jamás usé limpiacristales en el exterior, con jabón siempre me quedó perfecto. Lo que si hago es un pulimento suave cada mucho tiempo

Gracias por los consejillos @rollover Me dio la sensación que mis dynamic también se limpian bastante rápido así que probaré a dejarlas para el final..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Peibl0 dijo:

Gracias por los consejillos @rollover Me dio la sensación que mis dynamic también se limpian bastante rápido así que probaré a dejarlas para el final..

Los detailers profesionales empiezan por las llantas, yo desconozco el motivo y me resulta más cómodo hacerlo al final.

si las dinamyc aparentan ser de muy fácil limpieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, rollover dijo:

Los detailers profesionales empiezan por las llantas, yo desconozco el motivo y me resulta más cómodo hacerlo al final.

si las dinamyc aparentan ser de muy fácil limpieza

Te respondo no por ser profesional ni mucho menos de este gran mundillo que domináis algunos..

Yo en particular limpio primero las llantas porque en cuanto llego al box de lavado, pulverizo a las 4 llantas un producto limpiallantas..

mientra preparo los cubos y demás, va actuando el producto. Luego con el primer euro que le echo a la lanza para darle la primera pasada al coche para quitarle lo "gordo", 

pues aprovecho y le doy a las llantas. Luego cuando ya le he dado con guante a todo el coche, aprovecho lo que queda de agua y jabón y con otra esponja, limpio las llantas

ya no tan sucias. Luego ya aclaro todo el coche y seco.. aplicación de quick detail o cera si toca, y a las llantas de vez en cuando sellante.

Este es mi motivo @rollover, pero es un sistema que utilizo yo. 

Puedo afirmar que las Dinamic son las mas fáciles de limpiar de todas las que he tenido, pero si que son las que peor acceso a la garganta tienen para limpiarlas por dentro, es inevitable los cortes que aparecen en los nudillos despúes de un lavado decente.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Torvic dijo:

Te respondo no por ser profesional ni mucho menos de este gran mundillo que domináis algunos..

Yo en particular limpio primero las llantas porque en cuanto llego al box de lavado, pulverizo a las 4 llantas un producto limpiallantas..

mientra preparo los cubos y demás, va actuando el producto. Luego con el primer euro que le echo a la lanza para darle la primera pasada al coche para quitarle lo "gordo", 

pues aprovecho y le doy a las llantas. Luego cuando ya le he dado con guante a todo el coche, aprovecho lo que queda de agua y jabón y con otra esponja, limpio las llantas

ya no tan sucias. Luego ya aclaro todo el coche y seco.. aplicación de quick detail o cera si toca, y a las llantas de vez en cuando sellante.

Este es mi motivo @rollover, pero es un sistema que utilizo yo. 

Puedo afirmar que las Dinamic son las mas fáciles de limpiar de todas las que he tenido, pero si que son las que peor acceso a la garganta tienen para limpiarlas por dentro, es inevitable los cortes que aparecen en los nudillos despúes de un lavado decente.. 

Entiendo Torvic te agradezco la aclaración... en mi caso lavo las llantas con el mismo jabón que uso para el coche, solo uso iron X cada mucho tiempo, 1 vez al año o menor frecuencia aún. 

Así que no preparo otro cubo para las llantas sino que uso el que sobra de lavar la carrocería, solo cambio el guante. Pero como es la zona más sucia la dejo para el final. 

La verdad al encerarlas solo con darle con la lanza el frontal queda limpio al 90%, solo queda la garganta.

 

Pues diría que las dynamic son bastante mas fáciles que las mías por ser 18”. A mi si que queda poquito espacio para meter la mano en las delanteras 😅. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empiezo como Torvic por las llantas. Primero le echo el producto y lo dejo actuar unos minutos, luego me siento delante de cada una porque me llevan mucho tiempo limpiarlas bien, la llanta de diez palos es muy bonita, pero cuesta limpiarlas. Una vez limpias, manguerazo para quitar lo gordo y empiezo con guante de lana por el techo, ventanas, capó, maletero y laterales, aclaro y seco. Para las ventanas laterales y trasera le doy con un limpiacristales repelente, y el parabrisas una vez al año un pulimento suave. Una vez al mes utilizo un limpiador de gomas y plásticos en los mismos y le paso CarPro PERL para nutrirlos y embellcerlos, y finalizo la carrocería dándole el quick detail. Le doy un poco de PERL también a los neumáticos y sello cada par de meses las llantas. Nunca he probado una cera, cuando me lo entregaron en el concesionario ya lo habían tratado con un sellante, pero creo que va siendo hora de renovarlo o empezar con ceras, tengo que decidirme aún...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, AlMustank dijo:

Yo empiezo como Torvic por las llantas. Primero le echo el producto y lo dejo actuar unos minutos, luego me siento delante de cada una porque me llevan mucho tiempo limpiarlas bien, la llanta de diez palos es muy bonita, pero cuesta limpiarlas. Una vez limpias, manguerazo para quitar lo gordo y empiezo con guante de lana por el techo, ventanas, capó, maletero y laterales, aclaro y seco. Para las ventanas laterales y trasera le doy con un limpiacristales repelente, y el parabrisas una vez al año un pulimento suave. Una vez al mes utilizo un limpiador de gomas y plásticos en los mismos y le paso CarPro PERL para nutrirlos y embellcerlos, y finalizo la carrocería dándole el quick detail. Le doy un poco de PERL también a los neumáticos y sello cada par de meses las llantas. Nunca he probado una cera, cuando me lo entregaron en el concesionario ya lo habían tratado con un sellante, pero creo que va siendo hora de renovarlo o empezar con ceras, tengo que decidirme aún...

Si..yo tambien utilizo el carpro Perl para gomas exteriores y neumáticos, rebajado 1:1 para que no quede brillante.

Yo nunca habia usado ceras pero la verdad se nota mucho si un coche va tratado con cera / sellante o no.

 

Perdon por "ensuciar el post"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Torvic dijo:

Te respondo no por ser profesional ni mucho menos de este gran mundillo que domináis algunos..

Yo en particular limpio primero las llantas porque en cuanto llego al box de lavado, pulverizo a las 4 llantas un producto limpiallantas..

mientra preparo los cubos y demás, va actuando el producto. Luego con el primer euro que le echo a la lanza para darle la primera pasada al coche para quitarle lo "gordo", 

pues aprovecho y le doy a las llantas. Luego cuando ya le he dado con guante a todo el coche, aprovecho lo que queda de agua y jabón y con otra esponja, limpio las llantas

ya no tan sucias. Luego ya aclaro todo el coche y seco.. aplicación de quick detail o cera si toca, y a las llantas de vez en cuando sellante.

Este es mi motivo @rollover, pero es un sistema que utilizo yo. 

Puedo afirmar que las Dinamic son las mas fáciles de limpiar de todas las que he tenido, pero si que son las que peor acceso a la garganta tienen para limpiarlas por dentro, es inevitable los cortes que aparecen en los nudillos despúes de un lavado decente.. 

 

hace 7 horas, AlMustank dijo:

Yo empiezo como Torvic por las llantas. Primero le echo el producto y lo dejo actuar unos minutos, luego me siento delante de cada una porque me llevan mucho tiempo limpiarlas bien, la llanta de diez palos es muy bonita, pero cuesta limpiarlas. Una vez limpias, manguerazo para quitar lo gordo y empiezo con guante de lana por el techo, ventanas, capó, maletero y laterales, aclaro y seco. Para las ventanas laterales y trasera le doy con un limpiacristales repelente, y el parabrisas una vez al año un pulimento suave. Una vez al mes utilizo un limpiador de gomas y plásticos en los mismos y le paso CarPro PERL para nutrirlos y embellcerlos, y finalizo la carrocería dándole el quick detail. Le doy un poco de PERL también a los neumáticos y sello cada par de meses las llantas. Nunca he probado una cera, cuando me lo entregaron en el concesionario ya lo habían tratado con un sellante, pero creo que va siendo hora de renovarlo o empezar con ceras, tengo que decidirme aún...

 

Nunca está demás saber como limpia cada uno el coche. Además si entra alguien a leer el post podrá elegir la opción que más le guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Torvic dijo:

Si..yo tambien utilizo el carpro Perl para gomas exteriores y neumáticos, rebajado 1:1 para que no quede brillante.

Yo nunca habia usado ceras pero la verdad se nota mucho si un coche va tratado con cera / sellante o no.

 

Perdon por "ensuciar el post"

perdón al cura @Torvic :4_joy: cuanta más información mejor! Además es una de las cosas que me quedan pendientes por comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2018 a las 19:54, rollover dijo:

Los detailers profesionales empiezan por las llantas, yo desconozco el motivo y me resulta más cómodo hacerlo al final.

...

 

Si no tengo mal entendido (soy un auténtico pringao en esto del detailing, pero me gusta mucho) se limpian al principio porque si lo haces al final pueden salir partículas férricas y suciedad "gorda" disparadas al aclararlo con la lanza y depositarse en la carrocería, lo que conlleva que luego al secarlo con la toalla arrastres esos residuos y arañes la pintura.

 

 

Editado por sergiote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.