Jump to content

No marca el número de marcha en modo D.


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Soy nuevo conduciendo un coche con cambio automático.

 

En un cambio multitronic en la posición D, en el cuadro siempre marca D, no marca el número de marcha. Porqué ocurre eso? Es así en todos, hay alguna forma de que marque el número de marcha?

En el modo S sí las marca.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que si debería de salir si vas en D o en S y también en la velocidad que va.

 

Quizas sea, que al ser multitronic (variados continúa y digamos que las marchas se las inventa) pues en D que es la condición "relajada" no las marque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jandree dijo:

No se si te sirva mi ejemplo, en la S-Tronic de mi A3 siempre la marca así vaya en D o en S.

 

También tengo un jetta mk6 tiptronic pero ese no lo marca en D ni en S. solamente cuando lo pones en modo manual.

 

Saludos.

 

Gracias por la aportación. En manual y S sí marca este. 

Supongo que será irrelevante que las marque en D, según dicen los otros compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

yo creo que si debería de salir si vas en D o en S y también en la velocidad que va.

 

Quizas sea, que al ser multitronic (variados continúa y digamos que las marchas se las inventa) pues en D que es la condición "relajada" no las marque.

 

Un saludo.

Seguramente sea eso, como es el modo más eficiente no aparecen.

Aunque se me hacía raro que en ese modo no las marcase. 

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mariobros9 dijo:

Es normal, si quieres q te marque hay q hacer una activación con vagcom 

pero no merece la pena, en D el coche va tan bajo de vueltas que es irrelevante q sepas la marcha 

Prefería ver la marcha en la que va en todo momento pero tienes razón andar activando no merece la pena, como es el modo eficiente tampoco pasa nada.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo cosas que realmente me sorprenden y sobre todo contestaciones que me da la risa al leerlas y vergüenza ajena. Siento este comentario inicial pero de verdad que llevo muy mal que en estos sitios se pongan respuestas tan absurdas y sobre todo osadas. Después de esto, contesto al compañero:

En "D" no marca marcha porque simplemente no va en ninguna marcha, el cambio multitronic es un cambio con una relación de marchas infinita por lo que en la posición "D" está constantemente adaptando el desarrollo a lo que se considera óptimo por lo que no sigue un patrón de desarrollo fijo sino que lo varía según decida la ECU del cambio. En los modos en los que si que marca, lo que hace es simular un cambio con un desarrollo concreto pero nada mas. 

De cualquier forma si no sabes cómo funciona el multitronic pues toda esta explicación vale para poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, israbrava dijo:

Leo cosas que realmente me sorprenden y sobre todo contestaciones que me da la risa al leerlas y vergüenza ajena. Siento este comentario inicial pero de verdad que llevo muy mal que en estos sitios se pongan respuestas tan absurdas y sobre todo osadas. Después de esto, contesto al compañero:

En "D" no marca marcha porque simplemente no va en ninguna marcha, el cambio multitronic es un cambio con una relación de marchas infinita por lo que en la posición "D" está constantemente adaptando el desarrollo a lo que se considera óptimo por lo que no sigue un patrón de desarrollo fijo sino que lo varía según decida la ECU del cambio. En los modos en los que si que marca, lo que hace es simular un cambio con un desarrollo concreto pero nada mas. 

De cualquier forma si no sabes cómo funciona el multitronic pues toda esta explicación vale para poco.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, me ha quedado claro porque no marca las marchas.

Leeré más acerca del cambio, pero está bien saber tú  información porque no la había visto ni en el foro ni fuera, en respuesta a mi pregunta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Thursday, July 27, 2017 a las 14:06, runnerense dijo:

Muchas gracias por la aclaración, me ha quedado claro porque no marca las marchas.

Leeré más acerca del cambio, pero está bien saber tú  información porque no la había visto ni en el foro ni fuera, en respuesta a mi pregunta.

Un saludo!

 

 

Buenas Runnerense.

Esto es el multitronic de Audi.

 

Saludos.

 

https://m.youtube.com/watch?v=WWMnIzlOxac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.