Jump to content

Suspensión Audi S3 8P


JDelgado

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

 

Soy propietario de un Audi S3 8P de 2007 y desde hace un tiempo he notado que el coche se hundía/rebotaba con facilidad y tras revisar los amortiguadores he visto que el delantero derecho ha perdido aceite con lo cual ha llegado la hora de cambiarlo.

 

Llevé el coche a un taller conocido para pedir precio y los 4 amortiguadores de serie salían por unos 750€ montados, pero no supieron decirme cual era la marca/modelo ya que el suministrador no le aparecía

 

En mi búsqueda por averiguar que amortiguadores trae el coche de serie fui a preguntar a Audi y con un 25% de descuento que tenían hasta final de mes me dieron 840€ de precio pero tampoco me supieron decir qué amortiguadores son los que lleva el coche.

 

Varios conocidos me han dicho que al igual que el Golf GTI lleva amortiguadores Sachs pero no he logrado confirmarlo en ningún sitio, ¿sabéis si realmente son Sachs?

 

De ser así, podría cambiarlos yo o incluso algún amigo por precio razonable. Los he buscado en Oscaro y me salen los siguientes:

 

Delanteros:

   - https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-sachs-311-852-1807367-10004-p

Traseros, me salen dos referencias 311 007 y 311 009, ¿sabéis en qué se diferencian?

   - https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-sachs-311-007-1486318-10005-p

   - https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-sachs-311-009-1486076-10005-p

 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese coche puede venir de serie con diferentes marcas de amortiguadores, Sachs, Bilstein, Alco, TRW... en tu taller de confianza te dirán los que puedes montar a través de la ficha técnica del vehículo, aunque eso sí, tienen que saber la marca de los mismos cuando hacen el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Gracias lo primero por las respuestas. 

 

hace 21 horas, GETAUTO dijo:

Ese coche puede venir de serie con diferentes marcas de amortiguadores, Sachs, Bilstein, Alco, TRW... en tu taller de confianza te dirán los que puedes montar a través de la ficha técnica del vehículo, aunque eso sí, tienen que saber la marca de los mismos cuando hacen el presupuesto.

Sï, la verdad que yo me he quedado alucinado cuando en el taller no ha sido capaces de que el suministrador de recambios les haya dicho la marca y modelo del amortiguador (supuestamente de origen), y que en Audi tampoco sean capaces de decírmelo.

 

En 25/7/2017 a las 18:54, Serjio dijo:

Bilstein b8 sprint es para muelles rebajados, creo que en este caso sería de las mejores opciones a montar.

 

Audi solía montar sachs e imagino que la diferencia será que unos son más modernos que los otros, pero ni idea.

Sí, esa idea tenía de ser Sachs pero aparecen distintos OE Numbers en uno que en otro y ya me hace dudar si todos los S3 de la caja 8P traerán los mismos anclajes y de los mismos tamaños para que sea válido tanto uno como otro, pese a que los dos tienen 55mm de diametro...

 

hace 21 horas, GoNzCiD dijo:

 

 

Perdon, siendo S3 si, la B8. No se porqué me fui a un A3 y sin suspensión sline.

Sï, mi idea es conservar los muelles de origen porque no quiero bajar más el coche, lo que no sé es que diferencia de altura hay de unos muelles Sline a unos de S3 por ejemplo, o de cara a combinarlos con unos Eibach o bien Y&R cuando más me van a bajar el coche por saber si me compensa o no esa bajada (si es 1cm no me complico en comprarlos, homologar y todo

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando el tema,

yo también quiero cambiar las suspensiones a mi s3.

para el s3 8p no hay modelos bilstein disponibles, ni b6 (largos) ni b8 (cortos). 

Alguien sabe por qué?

y que combinación de amortiguadores más muelles, (koni,...) es lo mas parecido a unos b8 y eibach -5 cm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raro,

para el leon cupra r 1p1 y para el golf VI R 4 motion si hay b8. aunque tienen distinto código.

 

luego para el s3, el leon y golf r hay los roscados b14, b16 y b16 ridecontrol y clubsport.

 

los b14 y b16 del s3 y el golf tienen distinto código y  las b16 ride control y clubsport con el mismo código.

en cambio el cupra y el s3 si comparten todos los códigos de suspensiones roscadas. la única pega es que para el león hay varios modelos de b8 (50mm, 55mm,..)

 

así que sería mejor opción los del cupra, pero no tengo ni idea que modelo!!

 

me puedes echar una mano?

 

todos los códigos sacados de la web http://web1.carparts-cat.com

 

muchas gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os equivoqueis. los b6 son para muelle de origen. el B6 para el S3, es para el muelle de origen de ese coche. El B8 es para muelle corto. no para el muelle del sline. al igual q con un muelle corto puedes montar un amortiguador largo, a la inversa tb lo puedes hacer. pero no es lo ideal.

 

homologar hoy en dia vale 4 pelas, concretamente 150€ + itv. yo desde luego no m lo pensaba, bilstein b8 + h&r, o incluso una suspension roscada y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, koldost dijo:

no os equivoqueis. los b6 son para muelle de origen. el B6 para el S3, es para el muelle de origen de ese coche. El B8 es para muelle corto. no para el muelle del sline. al igual q con un muelle corto puedes montar un amortiguador largo, a la inversa tb lo puedes hacer. pero no es lo ideal.

 

homologar hoy en dia vale 4 pelas, concretamente 150€ + itv. yo desde luego no m lo pensaba, bilstein b8 + h&r, o incluso una suspension roscada y a disfrutar.

el problema es que para el s3 no hay bilstein ni h&r.

solo ofrecen roscadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, koldost dijo:

no os equivoqueis. los b6 son para muelle de origen. el B6 para el S3, es para el muelle de origen de ese coche. El B8 es para muelle corto. no para el muelle del sline. al igual q con un muelle corto puedes montar un amortiguador largo, a la inversa tb lo puedes hacer. pero no es lo ideal.

 

homologar hoy en dia vale 4 pelas, concretamente 150€ + itv. yo desde luego no m lo pensaba, bilstein b8 + h&r, o incluso una suspension roscada y a disfrutar.

Entonces, por ejemplo, en un a3 normal, los B6 te valen igual para el muelle normal que para el muelle sline aun siendo unos cm más cortos los muelles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.