Jump to content

Libro de mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Queria preguntaros si vuestro coche dispone de libro de mantenimiento (parece una pregunta obvia) y a que kilometros se pasa la primera revision.

 

Tengo entendido que cuando el coche se compra nuevo se pasa una primera revisión a los 5.000km para comprobar niveles y demás, y luego ya las revisiones son a los 30.000, 60.000 y 90.000km, pero mi coche es comprado en Audi Selección (importado de Alemania, supuestamente de comerciales de la propia Audi) y no trae libro de mantemiento. Como yo soy muy desconfiado, a los 30.000km pase la revision en la casa y les pedí que me cambiaran si o si el filtro de gasoil, el cual me cobraron aparte porque no entraba en el mantenimiento incluido.

 

Ahora resulta que escribo a Audi España diciendo que ne el concesionario no me dan un libro de revisiones con la revisión de los 30.000km sellada, y me contestan que ahora el libro es electrónico y que el historial del coche se recoge en sus servidores.

 

Posteriormente les vuelvo a escribir y les digo que si el libro de mantenimiento de mi coche es electrónico, por que en la pagina de My Audi no puedo consultarlo, a lo que me contestan que en my audi online no se puede consultar de todos los coches, sino solo de algunos., pero que si les facilito la documentación del coche me facilitan el historial del mismo.

 

Bueno pues esta semana les he facilitado la documentación escaneada y casi me da la risa con su respuesta: Según el historial de revisiones del coche, mi A4 solo ha pisado el concesionario para hacer un ajuste basico de las luces de xenon. Ni para reparar y pintar una aleta trasera, ni para pasar la revisión de los 30.000km ni nada de nada.

 

Vamos que tengo un mosqueo que no me tengo. He llegado al punto que la revisión de los 60.000km me la pasan estando yo delante y mas les vale que les salga en el historico de revisiones, porque si no voy pidiendo hojas oficiales de reclamaciones y me hincho a reclamar.

 

A todo esto, tengo facturas del concesionario que acreditan lo que digo, pero jod**, si el dia de mañana vendo el coche y el que lo compre pide el historial de revisiones le va a dar la risa. Como a mí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso, coche de 2014 importado en diciembre de 2016, tiene 2 anotaciones en el libro (fisico), sobre los 5000Km revision de niveles y a los 29.000Km la revision que le tocaba.

 

Consultado el historial del coche en el concesionario Audi, hay 2 entradas que coinciden con el libro fisico y habia otro par de entradas, una para pasar 2 campañas (climatizador y algo de la bateria) y otra para venderlo (cambio de luna y campaña de emision de gases). Asique todo coincidia.

 

Y si, cuando lo vendas el comprador lo primero que va ha hacer es pedir el historico, mas si has hecho todas las revis en el conce. De todas formas, entiendo que tendras facturas para justificar las entradas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias ponerte en contacto con el concesionario y decirles que hay un error.Yo llamaria alli ddirectamente por tlf o me pasaría

Lo del libro de revisiones digital yo lo veo bien y me gusta la idea para que no haya luego falsificaciones, bajadas de km  y cosas raras con los coches de segunda.

Alguien sabe donde se puede ver el registro de revisiones y pasadas por el taller en la pagina my audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Lazpi tengo facturas de las entradas en el concesionario pero no entiendo que no me quieran dar libro de revisiones y sellarme la de 30.000km y menos aun que en el historial no aparezca dicha revision.

 

¿Sera que al tener 4 años de mantenimiento incluido en el precio han hecho como que me la pasaban y no ha sido asi y por eso no aparece en el historico? Porque puestos a pensar mal...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Efectivamente Lazpi tengo facturas de las entradas en el concesionario pero no entiendo que no me quieran dar libro de revisiones y sellarme la de 30.000km y menos aun que en el historial no aparezca dicha revision.

 

¿Sera que al tener 4 años de mantenimiento incluido en el precio han hecho como que me la pasaban y no ha sido asi y por eso no aparece en el historico? Porque puestos a pensar mal...

 

 

 

Desde luego que es raro de c***, que no tengas el libro tiene un pase, pero que pidas el historial de entradas y no aparezca es la poll*.

 

Seria de muy miserables venderte el coche con 4 años de mantenimiento y pasen de ti...que el Long Life es muy bueno, pero no tanto.

 

Yo para mi que el conce simplemente no ha subido los datos a la red de Audi y no aparece, no se muy bien como funciona la intranet de Audi pero tiene que ser algo asi, seguro que si pides el historial en tu conce aparece tanto el cambio de aceite como la reparacion de la aleta que comentas. Me parece una idea mas logica...no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, estoy pensando pasarme por el conce porque estoy bastante disgustado.

 

Decir que no me fiaba de ellos y a los 45.000 cambie todos los filtros, pero creo que aprovechando que le voy a hacer la repro, voy a ir a que me pasen la de los 60 y que la pasen delante mio, porque de no ser asi me lo llevo a un taller de confianza y que le den al mantenimiento incluido.

 

Eso si, por mis huevos que la revision de los 30 va a aparecer en el historial si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Harigami, entiendo tu disgusto, yo también lo estaría!!

Insiste en el tema porque si tu llevas el coche al día a nivel de mantenimiento, debe quedar constancia por escrito, y si es tangible mejor que virtual...No todo el mundo sabe valorar lo que un libro de mantenimiento sellado por el taller oficial representa. Y ya no hablemos a la hora de una posible venta del coche...

Animo e insiste!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

A mi solo me aparece en MY AUDI la inspección de entrega. Después no aparece nada más. Ni la revisión de los 30000km, ni las ruedas que cambié, ni las intervenciones de chapa y pintura... vamos que no sale nada ni lo que tengo gratuito ni lo que he soltado de mi bolsillo. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la inspeccion de entrega y la revision de los 30.000 en myaudi porque tampoco tiene libro fisico (tiene uno fino donde indica que el plan es digital)

 

Es responsabilidad del servicio oficial registrarlo electronicamente y entregar un comprobante fisico de dicha revision. En my audi solo deben aparecer mantenimientos, no reparaciones.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya me he pasado por el concesionario y me dicen que les consta la revision en el ordenador y no entiendo como no sale en el historico.

 

El caso es que mi coche es de importacion de Alemania y el libro que tengo esta en aleman y no me querian dar un libro en castellano o ingles.

 

Total que al final a base de ponerme burro me han sellado el libro en aleman marcando todo lo que me han hecho.

 

La semana que viene hago la revision de los 60.000 y como detecte que no me han cambiado algun filtro arde Roma.

 

Y por supuesto, libro sellado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2017 a las 8:16, Harigami dijo:

Bueno pues ya me he pasado por el concesionario y me dicen que les consta la revision en el ordenador y no entiendo como no sale en el historico.

 

El caso es que mi coche es de importacion de Alemania y el libro que tengo esta en aleman y no me querian dar un libro en castellano o ingles.

 

Total que al final a base de ponerme burro me han sellado el libro en aleman marcando todo lo que me han hecho.

 

La semana que viene hago la revision de los 60.000 y como detecte que no me han cambiado algun filtro arde Roma.

 

Y por supuesto, libro sellado...

Con 60 si pagan ellos te haran polen gasoil y aceite,y el líquido de frenos si toca por fecha,el de gasoil tienes jodido para comprobar si lo hacen o no,a no ser de que marqués alguna grapa inferior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso es lo que estaba pensando.

 

Me cambian todos los filtros (que marcare oportunamente) salvo el del aire, que cambiare yo por mi cuenta.

 

Tambien me cambian el liquido de frenos, que es lo que reslmente me importa, aparte de que me sellen el libro.

 

El filtro del aire se puede cambiar cada 30.000km perfectamente (yo lo cambie a los 45.000), pero para lo que cuesta (13€) no merece la pena esperar esos km. Luego ya depende del bolsillo de cada uno.

 

Lo malo del filtro de gasoil es que tendre que levantar el coche y quitar la proteccion para marcarlo y asi comprobar si lo han cambiado. Es un engorro, pero ya desconfio de todo...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

Si, eso es lo que estaba pensando.

 

Me cambian todos los filtros (que marcare oportunamente) salvo el del aire, que cambiare yo por mi cuenta.

 

Tambien me cambian el liquido de frenos, que es lo que reslmente me importa, aparte de que me sellen el libro.

 

El filtro del aire se puede cambiar cada 30.000km perfectamente (yo lo cambie a los 45.000), pero para lo que cuesta (13€) no merece la pena esperar esos km. Luego ya depende del bolsillo de cada uno.

 

Lo malo del filtro de gasoil es que tendre que levantar el coche y quitar la proteccion para marcarlo y asi comprobar si lo han cambiado. Es un engorro, pero ya desconfio de todo...

Pues te entiendo,el currela no creo que se vaya a pringar pero el  es un mandado,e igual desde arriba les dicen que lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Como he puesto en otro sitio revision pasada y todo ok. Aparentemente me han hecho bien el trabajo y cambiado los filtros que tocaba ademas del liquido de frenos. 

 

Me han entregado el coche muy sucio pero sin pegas por no pasar ninguna campaña (gases y clima) y me han sellado el libro de mantenimiento, que esta en aleman...

 

Han puesto aceite repsol, asi que me tocara volver a vaciar y cambiar aceite y filtro, porque yendo repro ese aceite es una m****.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

 Como he puesto en otro sitio revision pasada y todo ok. Aparentemente me han hecho bien el trabajo y cambiado los filtros que tocaba ademas del liquido de frenos. 

 

Me han entregado el coche muy sucio pero sin pegas por no pasar ninguna campaña (gases y clima) y me han sellado el libro de mantenimiento, que esta en aleman...

 

Han puesto aceite repsol, asi que me tocara volver a vaciar y cambiar aceite y filtro, porque yendo repro ese aceite es una m****.

Me alegro de que lo hayan hecho bien y lo tengas asi en el libro.

En cuanto a lo del aceite,tengo que decirte que tengo un amigo mecanico de audi,trabajó en el conce local muchos años,

jugabamos a futbol sala todas las semanas...no me miente y el tio sabe de habla.me dice que lo del aceite no se en tu

caso que vas repro,pero para alguien que no haga demasiados km,como un viajante,alguien que haga muchos km

al coche,el aceite que le ponen en el conce va mas que de sobra,piensa en esos trayectos cortos que todos hacemos

a menudo en los que ni siquiera se le da tiempo a calentar el ,el carter por fuera esta caliente pero en el

interior el aceite todavia no ha llegado a su temperatura optima de circulación,y que yo tambien le pongo buen

aceite,pero a menudo no se le saca el rendimiento o la diferencia con el de serie,por asi decirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.