Jump to content

relé aire acondicionado coupe B4


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

¿alguien sabe cuál es el relé del aire acondicionado en un coupe V6 '94 ?

 

Parece que tengo algún falso contacto, puesto que a veces conmuta él solo rápidamente (varias veces por segundo), hasta que "entra en calor" y ya funciona normal. Supongo que me toca repasar soldaduras, limpiar, etc..

El problema que tengo es que no consigo identificarlo. ¿alguien sabe?

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, en teoria el rele del aire acondicionado (sin climatizador), en mi caso, es un rele de tamaño normal, pero con mas altura, es decir, como si montas 3 reles normales uno encima de otro....
Al desmontarlo tiene que tener 8 o 9 patillas. Esta ubicado debajo del volante...

Si no logras dar con el te podria decir cual es el numero que lleva inscrito. En teoria va colocado en la fila de en medio, columna 4 empezando a contar desde la izquierda...

No se que tipo de problemas tendras, pero ese rele lleva electronica, ya que es el encargado de accionar el embrague del compresor, o no, en funcion de la temperatura exterior y de los manocontactos de alta y de baja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Davidd1983 dijo:

Hola, en teoria el rele del aire acondicionado (sin climatizador), en mi caso, es un rele de tamaño normal, pero con mas altura, es decir, como si montas 3 reles normales uno encima de otro....
Al desmontarlo tiene que tener 8 o 9 patillas. Esta ubicado debajo del volante...

Si no logras dar con el te podria decir cual es el numero que lleva inscrito. En teoria va colocado en la fila de en medio, columna 4 empezando a contar desde la izquierda...

No se que tipo de problemas tendras, pero ese rele lleva electronica, ya que es el encargado de accionar el embrague del compresor, o no, en funcion de la temperatura exterior y de los manocontactos de alta y de baja.

Un saludo

 

 

El problema que tengo parece del propio relé: sólo ocurre a veces, con mucho calor, con el coche recién encendido, y es que un relé conmuta él solo, muy rápidamente (diría que entre 5 y 10 veces por segundo. Casi un zumbido, o unas maracas :D ).

Si paro el AC, el relé deja de sonar, por lo que pienso que el relé que me da guerra tiene que ser el del AC.

 

Efectivamente, suena en la bandeja auxiliar de relés (debajo del volante). Con tus pistas lo encontraré :)

 

¡gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ibanzaragoza dijo:

El rele del  aire acondicionado Lo tienes debajo del volante casi seguro . 

Tiene que ser uno grande  de tamaño de un paquete de tabaco más o menos.  Puede que tengas otro parecido. Anota las referencias y googlea. Y así darás con el jej suerte ya nos contarás!

 

Hay dos grandes (anchos). Uno es de ventanillas seguro (tuve que repasar las soldaduras hace poco). El otro creo que es de la bomba de gasolina, pero esto no lo sé seguro.

 

La información que he visto en internet es bastante confusa, por el jaleo de versiones y modelos que hay... y encima hay relés "de uso genérico", con lo que en un coche puede estar haciendo una cosa, y en otro otra :(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Aquí hay algo más de info sobre dónde está y qué es cada relé.

 

La información sigue siendo dispar... pero mejor que nada:

 

https://www.audiworld.com/forums/audi-90-80-coupe-quattro-cabriolet-22/coolant-relays-confusion-2909651/

 

(por cierto: repasé soldaduras en uno de los relés grandes, y el AC dejó de hacer cosas raras. Supongo que acerté :) )

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Gracias jtopiso ,sigo mirarndo , quite uno de los dos grandes el que seria 3-4 ,y es de ventanilla .lo monte y desmonte lo que seria 5-6 ,y lo mismo asi que no me cuadra lo de el espacio reservado en la linea central como 4 para accionar embrague compresor ,ahora mirare el interruptor de mando AC a ver si va ser eso ,la luz se enciende cuando le doy pero no conecta ,lo miro y comento algo , gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 24/7/2017 a las 20:01, jtopiso dijo:

Hola:

 

¿alguien sabe cuál es el relé del aire acondicionado en un coupe V6 '94 ?

 

Parece que tengo algún falso contacto, puesto que a veces conmuta él solo rápidamente (varias veces por segundo), hasta que "entra en calor" y ya funciona normal. Supongo que me toca repasar soldaduras, limpiar, etc..

El problema que tengo es que no consigo identificarlo. ¿alguien sabe?

 

Gracias

 

 

 

si no me equivoco los reles del aire acondicionado son el 332 y el 292, a mi me pasaba lo mismo, los cambie y seguía haciendolo, lo que tu dices, un zumbido de vez en cuando. a mi solo me pasaba con el A/A, no con la calefaccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. A mí me ha pasado eso en un coupe NG del 92, y al final era cosa de que tenía poca carga de gas el circuito. Yo notaba que hacía ese ruido (casi zumbido) y no echaba mucho frío; así que fue cargar y solucionarse. Entiendo que el coche tiene una protección que cuando detecta baja presión pilota el relé y desembraga el compresor...Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Shotbold dijo:

Buenas. A mí me ha pasado eso en un coupe NG del 92, y al final era cosa de que tenía poca carga de gas el circuito. Yo notaba que hacía ese ruido (casi zumbido) y no echaba mucho frío; así que fue cargar y solucionarse. Entiendo que el coche tiene una protección que cuando detecta baja presión pilota el relé y desembraga el compresor...Un saludo.

 

Eso es así: cuando detecta poca presión, desconecta el AA. Luego, el sistema detecta presión suficiente, y vuelve a conectar. Esto lo puede causar la falta de gas, fallo del sensor, o incluso algún cable casi roto, que vibre y a veces llegue la señal y a veces no.

 

A mí me pasó -después de lo del zumbido-, que andaba un poco bajo de carga, y enfriaba poco (estaba a lo mejor un minuto encendido y "descansaba" tres, y los días de mucho calor no bastaba). Fue cargarlo... y frío polar.

 

Pero lo del zumbido -en mi caso- era el relé en si mismo: fue repasar las soldaduras de varios relés (no sabía seguro cuál era), y dejó de hacerlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.