Jump to content

Cambio automático


choto1976

Publicaciones recomendadas

Bueno por lo que veo ya esta respondido, pero para que nadie se preocupe porque es algo normal que tiene que hacer el coche lo explico un poco mejor.

El ruido en concreto es un doble clack que se nota en el pedal del acelerador, lo hace una vez despues de arrancar cada vez que pasa de tercera a cuarta, mas o menos a unos 40km/h, y es un ajuste que hace la unidad de abs. Tecnicamente lo deben hacer todos los vehiculos con quattro plus y s tronic. En Audi no saben explicarme mas y no he encontrado nada mas por internet.

Tanto el q5 que me dejaron de prueba como el mio lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas. Soy novato en los cambios automáticos y tengo una duda: Siempre intento llevar desconectado el star_stop y cuando paro en un semáforo no sé si mantener la palanca en D/S sujetando el freno con el freno o poner directamente N.

¿ Vosotros que recomendáis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Desert650 dijo:

Buenas. Soy novato en los cambios automáticos y tengo una duda: Siempre intento llevar desconectado el star_stop y cuando paro en un semáforo no sé si mantener la palanca en D/S sujetando el freno con el freno o poner directamente N.

¿ Vosotros que recomendáis ?

No se si lo tendras pero yo con el hold assist, creo que se llama asi, al frenar el coche se queda frenado, se ve en cuadro la luz del freno de mano en verde.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, choto1976 dijo:

No se si lo tendras pero yo con el hold assist, creo que se llama asi, al frenar el coche se queda frenado, se ve en cuadro la luz del freno de mano en verde.

 

Si lo tengo y lo cierto es que es muy cómodo, pero mi pregunta va mas por si sufre la transmisión al tener el coche retenido por la acción del freno en vez de dejarla suelta con la posición N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Desert650 dijo:

Si lo tengo y lo cierto es que es muy cómodo, pero mi pregunta va mas por si sufre la transmisión al tener el coche retenido por la acción del freno en vez de dejarla suelta con la posición N.

Se supone que no por eso tenemos eso, a mi no me dijeron nada de ese tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se embrague se calienta mas estando con la marcha que en N, si ves que la detencion va a ser prolongada lo mejor es ponerlo en N o P, los semaforos no duran tanto como para que sea necesario, pero hay veces que en un atasco si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Spich dijo:

Se embrague se calienta mas estando con la marcha que en N, si ves que la detencion va a ser prolongada lo mejor es ponerlo en N o P, los semaforos no duran tanto como para que sea necesario, pero hay veces que en un atasco si

Perfecto, gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Otras de novato... He pasado del manual al automático y me estoy arrepintiendo desde el primer día, pero bueno no hay opción a manual, excepto el 150cv.

Bueno ahí voy, ¿Si vas en modo Efficiency y le das un toque al cambio para pasarlo a "S", en este modo de "S" el coche responde igual que por ejemplo en el modo "S" de Dinamyc o de cualquier otro modo de conducción? ¿O cada "S" de cada modo reacciona de diferente forma? Y otra, tenemos un tercer modo que es el cambio manual, la reacción del coche en manual es totalmente diferente de a cuando vas en "D", ¿pero la reacción del vehículo en manual es la misma que ir en "S", o es diferente? 

Ahí queda eso... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Tomasq5 dijo:

Otras de novato... He pasado del manual al automático y me estoy arrepintiendo desde el primer día, pero bueno no hay opción a manual, excepto el 150cv.

Bueno ahí voy, ¿Si vas en modo Efficiency y le das un toque al cambio para pasarlo a "S", en este modo de "S" el coche responde igual que por ejemplo en el modo "S" de Dinamyc o de cualquier otro modo de conducción? ¿O cada "S" de cada modo reacciona de diferente forma? Y otra, tenemos un tercer modo que es el cambio manual, la reacción del coche en manual es totalmente diferente de a cuando vas en "D", ¿pero la reacción del vehículo en manual es la misma que ir en "S", o es diferente? 

Ahí queda eso... 

Lo primero decirte que yo era de manual y pensaba lo mismo que tu, ahora te digo que el manual no lo quiero pero esto supongo que va a gustos, por lo demas en efficiencey creo que solo lo he puesto una vez y fue un momento, como no me gusto ya no lo he vuelto a poner, suelo ir en auto y dinamic, el ponerle la S solo lo hago si voy por carreteras normales y quiero adelantar, no por que le haga falta en verdad pero como baja la marcha antes pues lo disfruto un poco mas el coche, el ponerlo en S es que el coche aguanta mas la marcha y tarda mas en hacer el cambio, pero no me he dado cuenta si es diferente en cada modo, decir que tengo el 163cv y va de lujo, aun asi le voy hacer una repro cuando termine la garantia, aunque se que el coche va de lujo hay momentos que si que me gustaria que tuviera un poco de empuje mas, no velocidad sino empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.