Jump to content

Adblue en concesionario: ¿nos timan?


Xanderq5

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Esta tarde he ido a reponer adblue porque me ha saltado por segunda vez el aviso.(he apurado hasta que me quedaban 1.300 km).  La primera vez fue a los 10.900 km, cosa que me sorprendió y no gratamente, la verdad. Me parecieron muy pocos kms. 

 

Después de pasar por el concesionario y que me soplaran 51 € sólo han pasado 13.500 km hasta que me ha vuelto a saltar. 

 

Esta vez he ido a una gasolinera repsol con surtidor de adblue y mientras me rellenaban el depósito y hablaba con el gasolinero me decía que era imposible que me hubieran llenado el depósito en el concesionario. Me lo han llenado y han cabido 22 de los 23 litros que marca el manual. Según él tendría que haber recorrido muchos más km si realmente me lo hubieran llenado en el concesionario. Está acostumbrado a echar a otros coches y camiones y nunca le habían comentado que se hiciesen tan pocos kms. 

 

Por cierto, he pagado 16,50€ que, comparados con los 51 € de ese "dudoso" llenado, hay diferencia. 

 

Seguiré atento al próximo cambio y actualizaré, porque soy de los que se apuntan todas las revisiones. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, Xanderq5 dijo:

Buenas noches:

 

Esta tarde he ido a reponer adblue porque me ha saltado por segunda vez el aviso.(he apurado hasta que me quedaban 1.300 km).  La primera vez fue a los 10.900 km, cosa que me sorprendió y no gratamente, la verdad. Me parecieron muy pocos kms. 

 

Después de pasar por el concesionario y que me soplaran 51 € sólo han pasado 13.500 km hasta que me ha vuelto a saltar. 

 

En los Euro 6 (los de 190 CV) creo que ese consumo es normal. Los límites de NOx en los Euro 6 son menos de la mitad que los de los Euro 5 (177 y 170 CV). Por eso el consumo de urea es de casi el doble. Aunque después de la actualización de los motores EA189 Euro 5, parece que el consumo se iguala (para disgusto de sus propietarios).

 

En cuanto al precio, ya sabes que cualquier intervención en un servicio Audi siempre va a ser más cara que en cualquier otro sitio por los "valores añadidos". Que compense o no ya es decisión de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, yogurtu dijo:

En los Euro 6 (los de 190 CV) creo que ese consumo es normal. Los límites de NOx en los Euro 6 son menos de la mitad que los de los Euro 5 (177 y 170 CV). Por eso el consumo de urea es de casi el doble. Aunque después de la actualización de los motores EA189 Euro 5, parece que el consumo se iguala (para disgusto de sus propietarios).

 

En cuanto al precio, ya sabes que cualquier intervención en un servicio Audi siempre va a ser más cara que en cualquier otro sitio por los "valores añadidos". Que compense o no ya es decisión de cada uno.

Gracias por la explicación tan detallada. No obstante, como tengo apuntado el número de km de cada cambio, observaré cuando me vuelva a pedir adblue cuántos km he recorrido y podré ver si realmente estaba lleno el depósito anterior o como tú dices "se bebe el pis" a galones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas.

Se me ha vuelto a encender el chivato de adblue. Lo rellene con 12.500km el 29 de junio y ahora con 17.000 otra vez me pide más.

A parte de ser anormal, ¿le ha pasado a alguien mas?

El coche no llega al año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.