Jump to content

Fallo en cierre centralizado y perdida de potencia.


Ricardo35

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llevo observando que mi audi a4 b5 1.6 del 99 me va fallando de vez en cuando y esque me vibra mucho y pierde potencia.

Le he revisado las bujias,le he limpiado el caudalimetro,le he echado un producto para la limpieza de inyección y aum asi me sigue fallando.

Ayer le volvió a pasar y lo que noté fue un olor fuerte a gasolina dentro del coche y de repente la parte izquierda del coche no funciona el cierre centralizado.

Yo sospecho que es la bomba de la gasolina por eso de ir con el cierre ¿estoy equivocado? no se si a alguien le a pasado lo mismo que a mi.

Un saludo.

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola que tal? No se con seguridad como va tu coche, pero revisa que todos los cilindros estén trabajando, ya que la vibración y la perdida de potencia puede ser que solo te esté trabajando en 3 cilindros, comprueba los cables, la bobina, los inyectores, las bujías...

 

Escucha el sonido del escape cuando tengas la vibración y la perdida de potencia, si está trabajando en 3 cilindros, el coche te debería sonar como un escarabajo o un subaru al acelerar XD.

 

Lo del cierre centralizado si no me equivoco, es una bomba que va aparte y funciona con el vacío del motor, no estoy seguro, tendrías que esperar a que te orientr alguien con más experiencia que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Lo que acabo de hacer es desconectar el caudalimetro porque me da que es eso y de momento no me a fallado...es mas..corre hasta mas,jajaja.

Cuando perdia fuerza sonaba como si un tubo de admision o del filtro del aire estuviera suelto y no andaba mucho.

Lo del cierre pues solo me cierra y me abre el lado derecho para poder entrar tengo que girar la llave y a la vez tirar de la maneta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2017 a las 20:14, seresmi dijo:

La bomba del cierre centralizado no tiene nada que ver con la bomba de gasolina ..... tampoco funciona con el vacío del motor ....

 

 

Saludos.

Podrías orientarnos como funciona...? 

 

Creo que la idea es orientar y ayudar a la gente, no dejarla en la misma situación que cuando abrieron el hilo...

 

hace 11 minutos, Ricardo35 dijo:

Gracias por vuestras respuestas.

Lo que acabo de hacer es desconectar el caudalimetro porque me da que es eso y de momento no me a fallado...es mas..corre hasta mas,jajaja.

Cuando perdia fuerza sonaba como si un tubo de admision o del filtro del aire estuviera suelto y no andaba mucho.

Lo del cierre pues solo me cierra y me abre el lado derecho para poder entrar tengo que girar la llave y a la vez tirar de la maneta.

Un saludo.

Me alegro que hayas resuelto parte del problema, yo también ando con el caudalimetro desconectado en el 1.8T, cuando el coche calentaba, ponía la mezcla pobre y perdía fuerza, por qué el turbo no soplaba, ahora va como Dios manda pero consume un poco más de lo que debería, está próximo a cambiar.

 

Te recomiendo que le pases un vag-com para ver qué más fallas te da.

 

Seguro te dice algo de sonda lambda, maf, cuerpo de aceleración y la bomba de apertura de puertas.

 

Gracias a Dios nuestros coches tienen un mapa alternativo que los deja funcionar sin cauda, mi Land Cruiser VX 4500 no funciona si se lo desconecto, pero el Celica que tuve hace años si servía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Lwlm586 dijo:

Podrías orientarnos como funciona...? 

 

Creo que la idea es orientar y ayudar a la gente, no dejarla en la misma situación que cuando abrieron el hilo...

 

Me alegro que hayas resuelto parte del problema, yo también ando con el caudalimetro desconectado en el 1.8T, cuando el coche calentaba, ponía la mezcla pobre y perdía fuerza, por qué el turbo no soplaba, ahora va como Dios manda pero consume un poco más de lo que debería, está próximo a cambiar.

 

Te recomiendo que le pases un vag-com para ver qué más fallas te da.

 

Seguro te dice algo de sonda lambda, maf, cuerpo de aceleración y la bomba de apertura de puertas.

 

Gracias a Dios nuestros coches tienen un mapa alternativo que los deja funcionar sin cauda, mi Land Cruiser VX 4500 no funciona si se lo desconecto, pero el Celica que tuve hace años si servía...

Gracias por tus consejos y respuesta.

Le haré un diagnostico a ver si me da mas fallos porque cambiar piezas por cambiar como que no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Lwlm586 dijo:

Podrías orientarnos como funciona...? 

 

Creo que la idea es orientar y ayudar a la gente, no dejarla en la misma situación que cuando abrieron el hilo...

 

 La idea es orientar ... yo ya he orientado al compañero diciéndole que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si lo que quieres es saber como funciona la bomba del cierre centralizado, busca un poco por el foro que hay mucho escrito sobre ello ..... pero básicamente es un motor eléctrico que mueve un pequeño compresor de paletas y envía presión o depresión por los tubos del cierre según convenga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Hoy estuve mirando la bomba del cierre y parece ser que funciona bien,hace ruido al cerrar y abrir,tira aire por los dos tubos,etc.

El problema es que desde la puerta del conductor no baja el pestillo y cierra y abre todas las puertas pero la del conductor no esta se queda abierta.

Tambien desmonté el panel de la puerta del conductor y aparentemente esta todo bien.

¿Que puede ser?

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

Hace vacío o impulsa aire el tubo del cierre quieres decir?

cuando quite los tubos de la bomba puse el dedo y aspiraba y tambien expulsaba aire pero lo que si que he observado es que tarda mucho tiempo en dejar de hacer ruido y antes no tardaba tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes alguna fuga por algun lado del circuito del aire del lado que te falla. Cuando salen de la bomba van por debajo del asiento trasero lado derecho en orden de marcha y ahi se bifurcan, en esa zona creo que hay algun empalme de los tubos, revisa a partir de ahi a ver.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Ricardo35 dijo:

observado es que tarda mucho

 

Suponiendo que la batería está bien, si tarda es porque no alcanza la presión en el tiempo que debe. Tendrás alguna fuga. Puedes ir quitando uno a uno y ver cual es el que tarda, y luego seguir la pista. 

 

En cada puerta también tienes un empalme con codo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GoNzCiD dijo:

 

Suponiendo que la batería está bien, si tarda es porque no alcanza la presión en el tiempo que debe. Tendrás alguna fuga. Puedes ir quitando uno a uno y ver cual es el que tarda, y luego seguir la pista. 

 

En cada puerta también tienes un empalme con codo.

Pues quite el asiento trasero y por debajo de una regleta van cables e incluidos los tubos de las puertas y tenia los dos tubos completamente fundidos del calor y lo que hice fue cortar los tubos y empalmar dos trozos,pero ahora resulta que habre solo las puertas delanteras pero las traseras se quedan cerradas aparte de que la bomba tarda mucho en parar.

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso será por que aun fuga por algun lado, la bomba no llega a hacer la presion suficiente para abrir y al tener un sistema de seguridad por tiempo, se para.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Athabasco dijo:

Pues eso será por que aun fuga por algun lado, la bomba no llega a hacer la presion suficiente para abrir y al tener un sistema de seguridad por tiempo, se para.

 

S2

Cerrar me cierran todas las puertas pero las traseras y el maletero no me abren y se queda activada la bomba mucho tiempo ¿crees que tendré la bomba mal? o tengo alguna fuga mas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.