Jump to content

Codificación : H21W-BAY9S Cree CANBUS


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

 

En 4/5/2018 a las 20:57, aalcanta dijo:

Está buenísimo el tema!!! hice las mismas modificaciones ya que tenía los mismos parámetros que ustedes, aunque a mi me queda solo un error, que corresponde a la luz de freno que está en led y me marca el error apretando el freno como en posición. Pero efectivamente, con el valor 15 en el canal 181 ya saqué el error de las luces antinieblas e intermitentes que venían sin canbus.

 

Una consulta, y no quiero que parezca atrevido de mi parte pero ¿es muy enredado tratar de comprender la lógica para quitar el error de la luz de freno? he leído este y otros post relacionados y no encuentro la lógica entre los números que han modificado.

 

Gracias a matraca y tineo por haber profundizado en la solución.

 

 

 

Solo añadir que, si mi razonamiento es apropiado y la tabla es correcta, deberías de quitar el error cambiando el código 192: de 3 a 2.

Supongo que por probar no pierdes nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Quimicefa dijo:

 

 

Solo añadir que, si mi razonamiento es apropiado y la tabla es correcta, deberías de quitar el error cambiando el código 192: de 3 a 2.

Supongo que por probar no pierdes nada...

Correcto, que viene a ser lo mismo que poner un CERO como una catedral😁

Aplicar en el canal 181 ese 0 como nuevo valor. 

Al loro con los toqueteos de las centralitas, un valor mal aplicado la puede resetear, y en ocasiones dejarla INSERVIBLE.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, matraca dijo:

Correcto, que viene a ser lo mismo que poner un CERO como una catedral😁

Aplicar en el canal 181 ese 0 como nuevo valor. 

Al loro con los toqueteos de las centralitas, un valor mal aplicado la puede resetear, y en ocasiones dejarla INSERVIBLE.

Saludos.

 

Ups. No sabía lo de los reseteos, gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto. Entiendo que al poner cero en el 181 significa que no me registre ningún tipo de indicador para las luces traseras, que si bien debe funcionar, hay que tener cuidado porque algún cambio puede provocar problemas con la centraliza o posibles bloqueos.

 

En base a lo anterior; parece más oportuno dejar a lo menos un par de luces para comprobar y así evitar cualquier problema. O a lo menos, un par de luces agregar una resistencia y evitar el problema de fondo.

 

Manana que nuevamente tendré el cable vag com, probaré poniendo los antiguos intermitentes y dejar las luces de frenado - antinieblas sin fallo canbus, a ver si me resulta. Intentaré con la tabla y les cuento.

 

Gracias nuevamente por la ayuda!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, aalcanta dijo:

Perfecto. Entiendo que al poner cero en el 181 significa que no me registre ningún tipo de indicador para las luces traseras, que si bien debe funcionar, hay que tener cuidado porque algún cambio puede provocar problemas con la centraliza o posibles bloqueos.

 

En base a lo anterior; parece más oportuno dejar a lo menos un par de luces para comprobar y así evitar cualquier problema. O a lo menos, un par de luces agregar una resistencia y evitar el problema de fondo.

 

Manana que nuevamente tendré el cable vag com, probaré poniendo los antiguos intermitentes y dejar las luces de frenado - antinieblas sin fallo canbus, a ver si me resulta. Intentaré con la tabla y les cuento.

 

Gracias nuevamente por la ayuda!! 

 

Podría que tu planteamiento fuera el adecuado pero tendrías que suprimir el error a base de resistencias, entendiendo que cambiaste de bombilla tradicional, a led, viendo que tienes HALÓGENOS delanteros, los traseros igual.

Si hubieras cambiado el conjunto de faro halógeno a led, ya seria otro cantar, ese calculo de resistencia no es para mortales, jajajajjaja.

Por el canal 181 puedes estar tranquilo que no bloqueas la centralita, mas bien se puede llegar a resetear , si a partir del  canal 195 en adelante hasta el 214 aplicas un valor inverosímil, respecto al valor izquierdo al derecho.

Los valores de un canal izquierdo a un derecho la variación es +32.

Te pongo un ejemplo un intermitente es 12 izquierdo y 44 derecho.

Si tu aplicas un 12 y un 58, la centralita cambia la lógica de las funciones de las luces, y te reconvierte muchos de los canales a 10280, esos valores en algunos canales YA NO SE PUEDEN SACAR, con lo cual esa centralita queda BLOQUEADA.

Lo mismo te digo con el resto de canales desde el 214 al 247, pero no te voy a definir con cual se puede resetear, de este modo evitamos problemas.

Saludos y ya contaras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la completa respuesta explicación!! Aunque se nota que es complicado, te sigo la lógica absolutamente, además parece bien que se bloquee por un tema de seguridad, imagino estás tocando parámetros de luces en los cuales deben haber algunas por defecto que si o si deben ser verificables de ver su estado mediante canbus. Por otra parte, es mejor prevenir que curar, mañana por la mañana haré la prueba nuevamente con el canal 181 a ver qué tal me va pero sólo a ese canal. 

Igual buscaré más por internet para verdaderamente encontrar unas led vengan realmente preparadas para que no den fallo canbus.

 

Muchas gracias nuevamente!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.