Jump to content


jauri

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me acabo de comprar un RS3 sportback que me llega en Noviembre. He cambiado el S3 8P que me ha durado casi 11 años y 250.000 km, con 0 problemas, una maravilla.

 

Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga un RS3 en lo siguiente:

 

- Comodidad de uso diario.

- Tipo de combustible. Solo usa gasolina 98?

- El sonido, puede acabar cansando en un viaje largo?

- Corre realmente los 400 cv que anuncia o se esperaba más?

- He visto que los consumos que anuncia son muy bajos para un coche con esos cv. Se cumple realmente lo anunciado más o menos?

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

02 Agosto 2017    /   CON 400 CABALLOS

 

Audi RS3 Sportback y Sedán. Ya tienen precio

 

 

 

Audi ya ha puesto a la venta sus superdeportivos más pequeños. RS3 Sportback y Sedán llegan desde 63.460 euros.

 

 

 

7020_Czvg8iFU4t95L-p1.jpg

 

 

 

 

La mayor concentración de potencia en el menor espacio disponible; eso es lo que ofrece Audi en los RS3 Sedán y Sportback, sus superdeportivos camuflados de 'inocentes' modelos para usar todos los días. Ambos están ya a la venta en el mercado español.

 

 

Recordemos que la nueva generación RS3 apuesta por el motor 2.5 TFSI actualizado, de manera que han pasado de los 367 caballos de la generación anterior a los 400 caballos, con un par máximo que también pasa de 465 Nm a 480, que están disponibles entre 1.700 y 5.850 revoluciones por minuto. Eso garantiza un empuje casi 'infinito' en todos los regímenes de potencia. Son datos comunes a las dos carrocerías, Sportback y Sedán.

 

 

 

 

Tracción total y cambio S tronic de 7 marchas

Con tracción total quattro y cambio automático S tronic de doble embrague y 7 velocidades, tanto el Sportback como el Sedán alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 8,3 litros.

 

 

Armas suficientes para luchar con los pequeños superdeportivos compactos, como el Mercedes A45 AMG, con 'solo' 381 caballos de potencia y un precio de 58.325 euros o el BMW M2 Coupé, que se ofrece únicamente con carrocería coupe y 370 caballos por 62.900 euros.

 

 

Frente a ellos, el Audi los gana a ambos en potencia, pero también en precio. El A3 Sportback está a la venta por 63.460 euros (54.600 euros en Alemania) y el Sedán cuesta 65.360 euros (55.900 euros en Alemania).

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-rs3-sporback-sedan-ya-tienen-precio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imágenes Audi RS3 Sportback y Sedan
 

Audi RS3 Sedán.

 

 

Audi apuesta por la carrocería de cuatro puertas del A3 para lanzar este radical Audi RS3 Sedán, que presume de imagen deportiva.

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs3-sportback-sedan/audi-rs3-sedan-imagenes/

 

 

.

 

8975_audi-rs3-sedan-imagenes_1_1.jpg

.

 

 

.

 

8975_audi-rs3-sedan-imagenes_1_2.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS3 Sportback, 400 CV que llegarán en agosto

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/audi-rs3-sportback-400-cv/

 

 

.

audi-rs3-sportback.jpg

.

 

.

audi-rs3-sportback-3.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición!

 

Yo lo he probado durante varias horas y te aseguro que el sonido puede llegar a volverse molesto. (no es mi caso, me gustan los motores y escapes ruidosos)

Sobre consumos desconozco cuanto anuncian para el RS3 pero en mi caso y con un S3 del año 2017 supero por 2/3 litros el consumo oficial viajando a velocidades legales y obviamente se dispara en conducción deportiva. Ergo, mi consumo haitual es de 8/10 litros cada 100km. El rodaje está más que hecho, 12.700km en 67 días y el consumo no ha menguado tal como me anunciaban jaja.

Sobre la posición de conducción, personalmente no me gustó la sensación de ir demasiado alto, me sorprendió que en el S3 puedo ir más bajo.

Estrictamente he usado gasolina super 98, cuando abras la "tapa" del depósito para llenarlo ahí seguramente te especificará 98 y que como mínimo 95 en una pegatina informativa.

 

Y sobre la potencia, te aseguro que es realmente veloz, siempre puedes ir a un banco de potencia para cercionarte de lo verídico de lo que da contra lo anunciado.

 

Disculpa pues he opinado sin ser propietario de un RS3, me baso sólo en mis casi cinco horas al volante de uno.

 

p.d. tu preocupado por si es demasiado ruidoso y yo deseando cambiarme el escape para que suene más!

 

Disfrutalo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

 

Me lo iban a entregar en Noviembre y me llamó el vendedor y me dijo que al final 2a ó 3a semana de Septiembre está aquí. El consumo supongo que al final será aceptable, en casa hay un A7 TFSI (2011) de 300 cv y a 120 en autovía hace un 8. Teniendo en cuenta que pesa mucho más y lleva llantas de 20"... Aunque bueno, con este tipo de coches el consumo siempre es algo secundario.

 

De lo de la posición de conducción del RS3 algo he visto en los vídeos de reviews. La verdad es que la posición en el S3 me gusta mucho, no se si es que estoy acostumbrado ya. Además, lo tenía con los baquets que me parecen más deportivos que los del RS3. Espero que la posición no sea muy elevada, aunque al final te acostumbras y ya está.

 

Al RS3 le pido comodidad en el día a día y que los 15 minutos semanales de hacer el tonto sean TOP, así que supongo que eso me lo dará con creces.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.