Jump to content

Ángel Nieto ingresado en estado grave después de sufrir un accidente de tráfico en Ibiza


Ocio

Publicaciones recomendadas

26/07/2017

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

Ángel Nieto, todo un icono del motociclismo español, se encuentra en estado muy grave tras haber sufrido un accidente en Ibiza. El ex-piloto 12+1 veces Campeón del Mundo viajaba en su quad por la carretera de Santa Gertrudis cuando se ha visto implicado en un accidente de tráfico esta mañana.

 

 

 

A sus 70 años de edad, según informa el Diario de Ibiza, Nieto está ingresado desde esta mañana con un fuerte traumatismo craneoencefálico en el departamento de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ya se le ha intervenido y ahora se está intubado y con respiración asistida.

 

 

 

 

En estado grave por un alcance

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

El suceso ocurrió esta mañana alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un coche alcanzó por detrás al quad en el que viajaba al no percatarse de que Nieto estaba frenando (otras fuentes apuntan a que fue Nieto quien chocó contra un coche). Como consecuencia del golpe, el ahora comentarista salió proyectado hacia delante y se golpeó la cabeza contra el suelo provocándole serias lesiones.

 

 

Estamos a la espera del primer informe médico pero le deseamos lo mejor al señor Ángel Nieto, siete veces Campeón del Mundo de 125 cc y seis veces Campeón del Mundo en 50 cc, además de sumar entre sus logros con 90 victorias en GGPP, cuatro subcampeonatos, 139 podios y 23 Campeonatos de España.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasionmoto.com/motogp/angel-nieto-ingresado-en-estado-grave-despues-de-sufrir-un-accidente-de-trafico-en-ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ibiza - 27 julio 2017

 

 

 

"Esto se va a quedar en un susto"

 

 

Ángel Nieto en una imagen de archivo.

PEPE ANDRES

 

 

Así se despidió Fonsi de sus familiares. Ángel Nieto se recupera de su grave accidente de quad y su hijo Pablo confirma que está "estable"y que no se irán a Barcelona.

 

 

 

 

“Esto se va a quedar en un susto”. Ángel Nieto se recupera en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de su accidente de quad sufrido el pasado miércoles en Santa Gertrudis, Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo está “grave” y en coma inducido, según el último parte médico de la noche de ayer, pero no crítico, y no ha sido necesaria la intervención para controlar su traumatismo craneal. Fue evaluado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para controlar la presión intracraneal.

 

 

 

Aunque las sensaciones, al menos las que transmitían sus familiares, permiten ser optimistas. A las pocas horas de ser ingresado se temía por la vida de Nieto, de 70 años, pero ya durante la tarde se confirmó que estaba “estable”. Precisamente esa era, "estable", la palabra que más repetían los allegados al zamorano en la puerta del hospital para dar explicaciones al resto de seres queridos. Y "estable", dijo Pablo Nieto en la mañana del jueves, añadiendo que no le trasladarán a Barcelona por el momento.

 

 

 

Durante todo el día recibió la visita de amigos, porque Ángel Nieto reside habitualmente en Ibiza. Y ya a última hora era gran parte de su familia la que salía del hospital. Con caras de preocupación después de pasar muchas horas en el centro, aunque Fonsi, sobrino de Ángel y expiloto, zanjaba al despedirse: “Esto se va a quedar en un susto”.

 

 

 

El suceso se produjo sobre las 10:25 del miércoles: una mujer no se percató del que Nieto estaba frenando con su quad y le golpeó, saliendo él despedido y llevándose un “fuerte golpe en la cabeza”, según precisó su hijo Gelete. Desde entonces no ha dejado de recibir muestras de apoyo del mundo de las dos ruedas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://as.com/motor/2017/07/27/motociclismo/1501141277_878698.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jueves 03 de agosto de 2017

 

 

 

Angel Nieto en estado muy grave

 

 

Su salud ha dado un giro negativo al sacarle del coma inducido.

 

 

 

Angel-Nieto_thumb_730.jpg

 

 

 

Sufre un edema cerebral masivo y todo hacía presagiar que estaba mejorando y que pronto le iban a sacar del coma inducido, pero esta noche su estado se ha agrabado, como decimos, al sacarle del coma. Reproducimos lo que publica el Diario de Ibiza que sigue, minuto a minuto, el estado de Angel Nieto.
 
 
 
delcaracionesnieto_thumb_730.jpg
 
 
 

El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado enormemente en las últimas horas y puede esperarse lo peor, según informaron esta mañana fuentes médicas de la Policlínica, donde está ingresado a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el miércoles de la pasada semana.

 

 

El expiloto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave.

 

 

Este cambio en el pronóstico ha sido repentino, teniendo en cuenta que el parte médico de ayer manifestaba que se encontraba en "proceso de despertar" del coma inducido y que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que "la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad".

 

 

 

 

jariera20170726141109-5_g_thumb_730.jpg

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/angel-nieto-en-estado-muy-grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04/08/2017

 

 

 

Ángel Nieto: la gran leyenda del motor (sus mejores imágenes)

 

 

 

El mundo del motor llora la muerte de Ángel Nieto, el mejor piloto español de motociclismo de todos los tiempos. Autopista.es le rinde homenaje recopilando algunas de sus mejores imágenes. Descansa en paz, ¡CAMPEÓN!

 

 

 

 

article-angel-nieto-muere-mejores-fotos-

 

 

 

La fatal noticia se confirmó y Ángel Nieto nos dejó ayer 3 de agosto a los 70 años de edad. Tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza confirmaron que el corazón del 12+1 dejaba de latir (VER GALERÍA ÁNGEL NIETO, SUS MEJORES IMÁGENES). 

 

 

"Angelito" no pudo ganar esta carrera y no pudo resistir las terribles heridas sufridas tras su accidente en quad. Carismático dentro y fuera de los circuitos, siempre tenía buenos gestos y buenas palabras con las personas que hablaban con él. 

 

 

Motorpress Ibérica, compañía editorial de Autopista.es y de las revistas Autopista y Motociclismo, le ha acompañado durante muchos años de su trayectoria deportiva. Muchas han sido las veces que Ángel ha visitado las instalaciones de Motorpress, situada en la madrileña Calle de Áncora. Siempre receptivo, siempre amable, no dudaba ni un segundo en fotografiarse con todos los trabajadores de la empresa, firmaba autógrafos por doquier y entablaba improvisadas conversaciones con quien fuera. 

 

 

Nuestros compañeros de Motociclismo están desolados, al igual que el resto de los que amamos el deporte y la gasolina. Que el cielo encienda 12+1 velas ante la ilustre llegada de un nuevo habitante, todo un ángel... 

 

 

Autopista.es le rinde homenaje con estas FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS DEL CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL DEPORTE ESPAÑOL. HASTA SIEMPRE, ÁNGEL NIETO. ¡GRACIAS, CAMPEÓN! 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/angel-nieto-muere-mejores-fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.